¿La ortografía ha muerto? Milanuncios dentro.

magicod
#85 por magicod el 22/07/2014
Totalmente de acuerdo. Lo que hay que hacer es estudiar y dejarse de tanta subvención. El problema es que antes repetíamos hasta con una sola asignatura suspendida y ahora se pasa con 4. El ser humano es así y si no se le exige esfuerzo, no se esfuerza (no todos pero si es algo muy generalizado).
Subir
Zoydberg
#86 por Zoydberg el 22/07/2014
¡Ay, si se dedicara sólo la décima parte del tiempo que se invierte en chorradas en estudiar un poquito, qué fáciles serían las cosas! Es cierto que todos cometemos errores ortográficos pero, leche, es que a veces sangran los ojos. En fin, para mí es una batalla perdida en la mayoría de foros. Luego nos sorprendemos de que salgamos en los últimos puestos europeos en cuanto a temas educativos...
Subir
NiLace
#87 por NiLace el 23/07/2014
Pues yo voy a adherirme a la versión de: "Ni cultura ni hostias, lo que no hay es vergüenza".

Servidor es de origen aldeano, más en concreto de tierras galaicas. Entorno humilde y abuelos de pasar una guerra que conocían la escuela desde lejos muy bien y desde dentro muy poco.
Pero ¡ni una falta, oiga!.

El tema es bien sencillo, en su época nadie quería ser un analfabeto. En su época era vergonzoso ser analfabeto y no saber leer o escribir.

No se me ocurren muchos ejemplos de tener menos acceso a la cultura (épica la historia sempiterna de: "Teníamos un libro con todo, matemáticas, lengua... ¡todo! Y con eso estudiábamos"), así que los tiros no deben ir por ahí. No debe ir el tema de a cuánta cultura se puede acceder (que si tienes internet para leer en un foro lo tienes para más cosas, ¡coño!) el tema va de que da igual, que pensar es de cobardes y aprender ortografía de mariquitas.

Pero vamos, que como decía un compañero, yo me apunto también al movimiento de conspiración reptiliana. Podemos pensar que la culpa es de los móviles y su lenguaje o del medio de comunicación "moderno", pero es que la época de los móviles coincide sospechosamente con la época de la reforma educativa (suspender cuatro asignaturas de siete no implica repetir un curso) y con la época del boom de la construcción en la que hacía falta mucha mano de obra no cualificada.

Crearon carne de cañón y carne de cañón tenemos. Vamos, que al final vamos a acabar como dibujaba Forges en aquel chiste:

897017546f2183678c00b35a19dae-1844277.jpg

Y escribiendo como el final de aquel artículo de coña:

"ESO SI: nunka asetaremo que potensia etranjera token un kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante que asetar bejasione a simbolo que a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.

No bemo po ay.

Enrique G.
Mejiko
"

Pero mi gran duda es, la jente que ekrive asín, savran pa que bale las rayas esah toah rojah que salen vajo lah palabrah kuando ejcriven?
Subir
Zoydberg
#88 por Zoydberg el 23/07/2014
#87 Muy de acuerdo. Me gusta lo de la conspiración reptiliana.
Subir
felito
#89 por felito el 23/07/2014
Si alguien escribe mal es porque quiere y no le apetece ni esforzarse ni hacerlo bien. A día de hoy a los chavales cualquier cosa que les suponga un esfuerzo lo dejan de lado y pasan a otro tema. Como en el tema de las guitarras: al comprar una guitarra hay que comprarles la más barata por si no les gusta. No. Lo que pasa que con un poco de esfuerzo se podría tocar y al que le guste pues seguirá pero con tantas cosas que tienen hoy en día es más fácil distraerse y perder el tiempo en hacer nada.
No es que sea un pureta. Tengo 26 años y creo que se lo que digo. En mi casa las cosas eran "estoy es lo que hay y si no te gusta te vas de casa". Con razón no pude hacer ni bachillerato, pero a día de hoy estoy preparándome la prueba de acceso a la Universidad por mi cuenta. Nadie me obliga a hacerlo y lo hago a gusto.
Y a lo que va el tema, el por qué de tantas faltas en anuncios, yo en cuanto veo algo mal escrito o incomprensible paso directamente, no voy a perder yo mi tiempo en eso...
Subir
masterpieces composer
#90 por masterpieces composer el 23/07/2014
ABusLux escribió:
No quiero entrar en polémicas ni empezar un offtopic, pero siempre es cómodo encontrar a quien culpar de los problemas.

Vaya, y yo que quería polémica.
a49b48b884ed2fb92c74bb91bf83e-1844485.jpg

h01d3n escribió:
Pero mi gran duda es, la jente que ekrive asín, savran pa que bale las rayas esah toah rojah que salen vajo lah palabrah kuando ejcriven?

¿Lo cuálo? :)

Los vagos soplagaitas que merecen la cámara de gas, pues no entienden que uno de los pilares de la humanidad en las relaciones interpersonales es una correcta comunicación; básicamente porque la educación desfavorecida por gobiernos que quieren imbéciles está de capa caída. Por el contrario les da igual todo, y por ende, les da igual actuar como simios. Es decir, la película de El Planeta De Los Simios es una profecía que ya se está haciendo realidad.
Ahí con mi ex.
bd57b2458662e5fbe9e4463c700f7-1844485.jpg

La solución es una contrarrevolución arcaica y demoledora. Que vuelva Cela y se cague en todo! O nos cargamos a todos los simios.

De hecho, "banearía" en este foro a todo el cometiese una falta de ortografía.

Y en verdad os digo hermanos que por encima de los intereses que sean, hay una responsabilidad para con la evolución del ser humano. :borracho: A "banear" coño!
Subir
Zoydberg
#91 por Zoydberg el 23/07/2014
#90 :risa:
Subir
ABusLux
#92 por ABusLux el 23/07/2014
Polémica no, pero algo de picante, sí. En mi opinión los gobiernos no son culpables de nada; no hay ningún gobierno más interesado en mantener un pueblo inculto que una dictadura, y en tiempos de Paco el marido de la collares el pueblo llano daba mucha importancia a que lo poco que se pudiera hacer se hiciera bien. Ahora no; prima lo fácil, la ley del mínimo esfuerzo, el hedonismo en su máxima expresión. Vivimos en la era de todos los derechos sin ninguna obligación. Estamos gordos, y es de comer demasiado y no mover más que los pulgares para dar golpecitos en una pantallita. Y si algo nos va mal, ya habrá a quién echar la culpa.

Lo siento Arco, pero mi punto de vista es que los sucesivos gobiernos españoles no son más que un reflejo de la sociedad de la que salen sus políticos. Y algunas corrientes actuales, la materialización del anhelo de que venga alguien a resolver los problemas que nosotros mismos no sabemos resolver, o somos demasiado comodones para resolverlos. Con el sistema educativo pasa lo mismo: la presión de las asociaciones de padres y de la sociedad en general en las últimas décadas ha sido para que todo sea más fácil para los críos, que todos se sientan iguales, y todos tengan el mismo progreso escolar (lo cual sólo se puede conseguir de una forma, que no es precisamente igualar por lo alto).

Y con la ortografía, lo mismo. Y por cierto, etimológicamente lo que se hace ahora es correcto: Ortografía: el acto de hacer garabatos como el orto :D
Subir
Carlosmoralo
#93 por Carlosmoralo el 30/09/2014
Algún traductor por aquí que nos lo explique...
http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-325-138717304.htm
Subir
Carlosmoralo
Carlosmoralo
#95 por Carlosmoralo el 30/09/2014
Más perlas:
NISSAN - 350Z
Ola buenas bendo mi nissan 350 Z por 15. 500 negosiabe asesto coche a cambio o como parte de pago tipo MERCEDES BMW AUDI O MOTO SOLO TEMAX500 u 530 esta totalmente nuevo rebisiones al dia ITV resien pasada si lo cambio o lo bendo es porque tengo un chiquillo y no puedo cogerlo atiendo a wasap 24 horas 622 xxxxxx estras senon asientos automaticos calefactable control de crucero elebalunas electrico cierre centralizado kis de embrague resien puestolibro de mantenimientos en la nissan sus 2 llaves impecable.. Color Azul

TOYOTA - OLA BENDO O CANBIO ESTE CAPRIC
Ola buenas bendo o cambio este caprixo tiene direcion elebalunas etz yanta 215, 45, 17 yantas negras cristales negros amologados es un mimo esta muí cuidado con el alerón y el fardon del supra es un 1. 8 16 v esta todo muí bien cuidado enbrage recién cambiado saludo Atiendo awuasap.. Color gris
Subir
Carlosmoralo
#96 por Carlosmoralo el 30/09/2014
Bendo este coche bmw del año 2002 en mui buen estado con todos sus exras asientos de cuero llantas de aluminio un poco tunin guapisimo si lo bes te enamoras lo bendo por motibos economicos precio a combenir i se puede probar llamen sin duda i sin compromiso es una ocasion . estan atiempo por k en unos dias si no lo bendo me arrepiento i me lo kedo mientras k este el anuncio . por k no ai otro como este en toda la probincia de su gama . precio a combenir . .. Color negro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo