¿La ortografía ha muerto? Milanuncios dentro.

mazingerfer
#73 por mazingerfer el 05/06/2014
ABusLux escribió:
Según la RAE: Emparedado: 2. m. Porción pequeña de jamón u otra vianda, entre dos rebanadas de pan de molde.

Lo chungo es que has tenido que consultar a la RAE para conocer la palabra equivalente al anglicismo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#74 por ABusLux el 06/06/2014
Obviamente, en la rae el motor de búsqueda es del tipo "escriba el anglicismo y le damos la traducción".

Aunque no lo parezca, algunos aún leemos libros.
Subir
_Leo_
#75 por _Leo_ el 18/07/2014
Pues yo creo que en muchos casos se escribe de forma errónea de una manera intencionada. Ya, los propios sistemas operativos tienen un traductor de serie que te enmarca la palabra mal escrita.

En otros casos, muchos piensan que el uso de expresiones y palabras "tuneadas" hacen los anuncios más atractivos.

O al menos es mi punto de vista porque suelo visitar muy a menudo Milanuncios o Segundamano, y he llegado a la conclusión de que estadísticamente es imposible competer tantos fallos ortográficos en redacciones tan escuetas, o que en todas las palabras que contenga "v" o "b" se confundan la una con la otra... creo que es casi imposible.
El caso es que me he echado unas risas con este hilo, inclusive el pseudopique tan fresco al principio del mismo.

Yo ya por wass (toma ya!!) cada vez escribo menos, y envío más mensajes de voz. Soy andaluz, y adoro mi acento.
Algún día se postearán archivos de audio de compra-venta en milanuncios. Puede que el próximo hilo al respecto vaya sobre palabras, expresiones y formas de hablar en los anuncios e igualmente no echaremos unas risas.
Saludos!
Subir
lazyfingers
#76 por lazyfingers el 19/07/2014
Qué queréis,en un país dónde la canción de Paquirrín (así es él) es la más descargada y el libro más vendido es el de la princesa del pueblo?
Subir
elmontruolagalleta
#77 por elmontruolagalleta el 19/07/2014
Y el programa mas visto junto con Salvame es Mujeres hombres y viceversa. Estamos condenados.
Subir
carapardo
#78 por carapardo el 19/07/2014
#74 Otros los escribimos y no vendemos nada. :(
Subir
Carlosmoralo
#79 por Carlosmoralo el 19/07/2014
#76 y #77 Por desgracia, tenéis más razón que un santo. Y cada vez va a peor...
Subir
ABusLux
#80 por ABusLux el 21/07/2014
#78 Lo cual es triste, y es que en España hoy en día se compran pocos libros; se descargan gratis, como la música y las películas, independientemente del poder adquisitivo que se tenga. De alguna manera a los que aún pagamos por el ocio y la cultura que consumimos se nos mira como a tontos de alguna subespecie.
Subir
lazyfingers
masterpieces composer
#82 por masterpieces composer el 21/07/2014
Desde mi punto de vista el principal responsable de la debacle cultural es el gobierno, no la piratería. A nivel académico, impositivo y ministerial (subvenciones, medios de comunicación públicos y privados, etc...). Del mismo modo que no hay I+D en este país, del mismo modo que se ha desmantelado gran parte de la industria.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ABusLux
#83 por ABusLux el 22/07/2014
No quiero entrar en polémicas ni empezar un offtopic, pero siempre es cómodo encontrar a quien culpar de los problemas. Los recortes han empezado hace unos 4 años; el debacle de la cultura -y de la ortografía- hace bastantes más.
Subir
lazyfingers
#84 por lazyfingers el 22/07/2014
Totalmente de acuerdo ABusLux,cuando estudiaba Relaciones Laborales,allá por los 90 había compañeros que no sabían escribir por ejemplo contrato de adhesión. Se ventilaban la h,y tan contentos.
Yo compraba los libros recomendados y otros se pasaban la carrera copiando apuntes de unos y otros.Así que no hay nada nuevo bajo el sol.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo