Orange super crush 100 o crush pro 120.

karadoc
#1 por karadoc el 05/02/2023
Buenas , llevo un tiempo buscando un amplificador para casa y para algun posible ensayo , mis gustos van enfocados al death y al black metal , aunque empeze buscando valvulas me encontres con estos 2 de orange y me llaman tan poderosamente la atencion que me voy a decidir por uno de ellos , pero no se cual , compensaran las mejoras que dicen que tiene el nuevo super crush de 100 watss o por el contrario sera tan parecido al anterior crush pro 120 que mejor optar por buscar este de 2 mano , por cierto , intentare buscar para probarlos en una tienda cerca de Pontevedra aunque lo veo realmente dificil encontrar alguna que me lo traiga o lo tenga en stock.
Si alguien por casualidad ya probo el viejo y el nuevo agradeceria sus comentarios y opiniones , un saludo a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 05/02/2023
Buenas,

El nuevo no lo he probado, pero el viejo lo he tenido y merece mucho la pena. Lo único donde flojea algo más es en los altavoces, pero es un gran ampli, de lo mejor que hay en transistores para los gustos que tienes. Sin duda, si se te pone a tiro un Crush Pro 120, no lo dudes, ve a por él. Eso sí, pesa un poco.
Subir
1
karadoc
#3 por karadoc el 05/02/2023
Tengo pensado comprarme solo el cabezal , ya tengo yo una pantalla que es la que usaria , ya dije que tener me tiene muy buena pinta por reseñas y algun video de youtube , pero bueno no siempre te puedes fiar de las reseñas , con respecto al peso , como no hago directos y me limito a ensayar con mas gente de vez en cuando solo , pues de da igual lo que pese.Gracias .
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 05/02/2023
Yo personalmente me quedaría con el 100w, por que tiene una sola bocina, y es la configuración que me gusta.

Tengo el 60C, lo compré unos meses antes de que fuera anunciado el 100, me arrepiento solo por eso, de haberlo sabido sin duda me esperaba a comprar el 100.

Por cierto, también me gustan esos géneros, pero siento que el amp no da para eso, el canal sucio que tiene es más bien tipo fuzz, es decir, si lo aprietas, el sonido es muy pastoso, puede gustar o no.

El ampli en general me gusta, pero para esos géneros creo que sí o sí necesitarás por lo menos un overdrive o hasta una distorsión para el canal clean.
Subir
1
Ajnabh
#5 por Ajnabh el 05/02/2023
Es solo mi opinión.. El Primero sin dudas!!
Subir
1
SergioJ
#6 por SergioJ el 06/02/2023
#5 Muy bien explicado. Con esos argumentos, no dejas lugar a dudas. Jajajaja.

#1 Pues depende del sonido que entiendas por Death y Black. No tiene nada que ver el sonido de uno y otro y, dentro del black, tampoco tiene nada que ver el sonido del más clásico con el modernete de ahora. ¿Estamos hablando de los Darkthrone de Transilvanian Hunger o el de Dimmu Borgir?¿El de Mayhem del Deathcrush o el de los últimos Immortal? Si es para un sonido moderno, cualquiera de los dos te va a hacer el trabajo. Si es para un sonido más clásico y crudo, puede que también lo consigas, pero yo tiraría a otras cosas. En la propia gestación del black lo que se buscaba era lo opuesto a lo que tú planteas. Si escuchas a Varg Vikernes hablar del "necrosound" sabrás a qué me refiero. Si quieres sonar como los primeros discos de Burzum, necesitas un ampli de transistores pequeño y forzarlo hasta que empiece a distorsionar y a dar la sensación de que se va a romper, poniendo algún pedal de distorsión a tope. Los Orange dan muchos graves para un sonido auténticamente black. Necesitas algo más afilado y crudo. Con eso no quiero decir que no lo vayas a conseguir, pero seguro que hay amplias que lo hacen mejor. Yo tengo un Crush Pro 120 y cumple muy bien para doom/sludge, para black no sería mi primera opción.

Un saludo.
Subir
2
karadoc
#7 por karadoc el 07/02/2023
gracias por las respuestas , no busco un sonido black metal old school , me gustaria un sonido gravote y poderoso , death Doom metal pero me gusta tocar un poco de todo en casa , y ay no me importa que suene específicamente a tal género o tal otro, simplemente que responda bien , de echo mi amplificador ahora mismo es un Marshall vs100 , que no está mal pero le falta chicha..
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 07/02/2023
#7 pues el super crush no lo he probado, el crush pro 120 lo tengo, pero creo que cualquiera de los dos te va a dar lo que buscas. Hablando ya del crush pro, es bastante versátil y, si lo combinas con la pantalla adecuada, se adapta bien a casi todo. Yo pillaría el que se pusiera a tiro, creo que da un poco igual.

Suerte en la búsqueda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo