Orange Micro Terror

  • 2
Bilb07
#13 por Bilb07 el 13/02/2013
y que tal el tyni terror? es de 15 a tubos y lo encontras tambien el combo, para ensayos suenan muy bien.... yo tube un spider valve (es otra buena opcion) y en los ensayos y toques no lo pase de 3/4 de volumen.... si te amplifican el sonido, el amp te sirve bien de monitor.
Subir
lucho_24
#14 por lucho_24 el 13/02/2013
El tiny terror ronda los $4000 (pesos argentinos), mi presupuesto es muy limitado, por otra parte... Estuve viendo y encontre puros transistores, 100w 2 canales baratos (son nacionales), quizas sean horribles y den asco pero que me dicen? lo pienso usar solamente el canal limpio, lo unico malo es que no tiene loop de efectos, es decir salida del pream y entrada para poner, en mi caso, la pedalera... Sonara mal? Hay mas posibilidades de acople? Que diferencias hay entre poner la pedalera directo al preamp o salterselo y ponerla en el loop?
El unico Orange a mi alcance es el micro terror y me parece que me va a quedar corto para ensayos.
Desde ya gracias a todos por las respuestas.
Subir
flateric
#15 por flateric el 13/02/2013
Hola compi, échale un vistazo a este artículo que he colgado en mi blog, donde podrás escuchar en un par de vídeos, que tal suena este cabezal:
http://www.comosuenadeverdad.com/orange-micro-terror/
Saludos.
Subir
1
Alexis Hernández
#16 por Alexis Hernández el 16/05/2016
Hola! Soy de México y tengo una duda.
Estoy entre comprarme este pequeñín con un Laney Bafle IRT112 Iron Heart 80W 1X12 Recto o con 2 cajas Orange ppc108 20w 1x8 cada una? o un fender champion 100?
Ocupo un procesador de efectos boss ME-80... Cuál me convendría más?
Subir
Angel Alvarez
#17 por Angel Alvarez el 04/02/2018
Amigo las pedaleras son malas.. comprate pedales sueltos y vas a conseguir sonido realista, alguien sabe si este orange se puede poner por el input de un ampli a transistores y asi aumentar su potencia ?saludos.
Subir
Alex
#18 por Alex el 04/02/2018
Yo tuve un micro terror con una pantalla ppc108 y lo vendí,me arrepiento enormemente.

Es un cabezal barato pero no me cansaré de decirlo,no conozco Ampli ni cabezal de menos de 200e que suene como este cabron,es un excelente cabezal.

Le veo el defecto de que no tiene loop de efectos y para mi se me quedaba justo en distorsión pero madre mía la de amplis que he tenido desde entonces y nunca he vuelto a conseguir esos limpios ni ese crunch a niveles de volumen de casa con ningún otro Ampli.

Es un Ampli perfecto para alguien que busque simplemente un buen sonido,sin complicarse la vida,especialmente recomendable para tocarlo a niveles de dormitorio,pero si le pones un cabezal grande y le das volumen no defrauda ,tiene mucho nervio.

Un Ampli con muchísima personalidad en mi opinión,yo estoy ahorrando para comprarme el dark terror y espero que no me defraude.
Subir
Alex
#19 por Alex el 04/02/2018
A mi no me parece el Ampli ideal para usarlo con pedales,me da la sensación de que lo diseñaron como lo que es,un Ampli muy sencillo con sonido muy profesional para gente que no se quiere complicar la vida.
Subir
Angel Alvarez
#20 por Angel Alvarez el 05/02/2018
Si pero es mono canal si estas tocando en vivo o ensayando y tenes que pasar en un tema de canal limpio a canal distorcionado o viceversa como haces? No vas a andar con la mano no te queda otra que usar pedales
Subir
Angel Alvarez
#21 por Angel Alvarez el 05/02/2018
#19
Subir
Alex
#22 por Alex el 06/02/2018
Angel Alvarez escribió:
Si pero es mono canal si estas tocando en vivo o ensayando y tenes que pasar en un tema de canal limpio a canal distorcionado o viceversa como haces? No vas a andar con la mano no te queda otra que usar pedales

Si es cierto, no te queda otra, pero lo digo porque al menos en mi caso no me aceptaba muy bién los pedales que tengo por casa, aunque mi experiencia con amplis de valvulas sin loop es que tragan muy mal los pedales, no sucede así con amplis a transistores auque no tengan loop.

A ver, yo creo que es una cagada grande del ampli que no tenga loop, o si quiera una entrada para footswitch , pero por otro lado el ampli e tremendamente sencillo en todos los sentidos, es decir, creo que se han centrado en hacer un ampli con un sonido impecable( ni un pero en eso) en el que encuentras tu tono casi al momento usando el selector de tono , creo que es un cabezal para enchufar y disfrutarlo al momento sin complicarte la vida ni con pedales ni con configuraciones.Suena bién con conos pequeños y con conos grandes, suena impecable a bajo volumen(cosa que nunca he visto en ningún ampli) y a alto volumen.

Fijate que con la ganancia a tope tienes el gain justo para rock setentero, los limpios son ideales para jazz, es muy fácil encontrarle el punto justo de crunch... en fín, es una maravilla, pero si estuviera pensado para ser un ampli versátil tendria loop y mas nivel de ganancia.Es que por traer nisiquiera trae reverb el ampli. Es lo que es, un gran cabezal sin duda, pero creo que no vale como único ampli.

Insisto, es mi experiencia, igual a vosotros os traga mejor los pedales pero el sonido que yo le sacaba con mis pedales no era comparable al que sacaba sin pedales(nitido, mucho más puro por decirlo de alguna forma y muy orgánico y natural).El ampli a pelo suena como un todo válvulas incluso a sonidos de dormitorio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo