Orange Crush 20 o Roland Cube 20XL?

Jordimp
#1 por Jordimp el 02/12/2022
Buenas tardes foro. Soy nuevo por aqui, he retomado mi aficion a la guitarra despues de unos años y he adquirido una Squier Affinity Stratocaster. Ahora bien el tema ampli me tiene un poco indeciso. Yo vengo de un Marshall MG15 de los antiguos, creo que sobre 2004, pero leo tantas malas opiniones de el que me tira para atras. Al final leyendo hilos he resumido todas las opciones a dos que creo que me cuadrarian, Orange Crush 20 o Roland Cube 20 XL. El uso que le voy a dar es exclusivamente en casa, y suelo tocar Rock, punk-rock, pop-rock. Me gusta algo mas el Roland porque trae mas efectos y cositas para trastear sin tener que invertir en pedales, pero tengo entendido que la calidad de sonido del Orange es superior...
Tampoco quiero gastarme mas de 100 euros en algo de segunda mano.
Agradeceria algun consejo u opinion. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 02/12/2022
Son dos conceptos de ampli diferentes, pese a ser ambos de transistores. El Orange no lo he probado, pero yo he tenido varios modelos de Roland Cube y, para lo que ofrece, está bastante bien, pero no le pidas más de lo que es, un ampli de modelado, con tecnología Cosm de Boss incorporada. Quiere esto decir que no tiene sonido propio. Pero lo que emula, lo emula bien, sin ser nada del otro mundo, pero suena más o menos decente.

Por contra, Orange Crush, no tiene sonidos ni efectos incorporados, así que tendrás que meterle pedales aparte. Creo que tiene canal de distorsión, pero desde luego efectos no. Pero seguro que suena bastante más real que el Cube. Yo de ti iría por el Orange si tienes presupuesto de sobra para comprar pedales aparte. En caso contrario, tendrás que optar por el Cube.
Subir
1
Jordimp
#3 por Jordimp el 02/12/2022
#2 Efectivamente el orange solo tiene distorsion. Todo esto de las emulaciones me pilla un poco fuera de juego ya que hace años que no estoy en el mundillo y no se exactamente como funciona, se tiene que conectar el ampli a un pc o algo asi?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 02/12/2022
¿Descartas el MG solo por las opiniones de terceros? ¿Qué te falta en ese ampli ?
Subir
Jordimp
#5 por Jordimp el 02/12/2022
#4 La verdad que yo cuando lo tuve pues me iba bien,pero tampoco habia probado mucho mas... Pero leo por todos lados que son una castaña y que los orange crush o roland cube son mejores. Ahora mismo tengo a tiro un cube 20XL por 90 euros o un orange crush 20 por 100. De momento me decanto por el roland por ahorrarme dinero en pedales y ademas trae footswitch que tambien es un plus interesante. Creeis que por 90 euros es buena compra, nuevos los veo por 150-180.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo