Roland Cube 20XL

hectorvito
#1 por hectorvito el 20/09/2011
Hola Amigos:

He adquirido un ampli Rolland Cube 20XL y estoy contentisimo con él. Es compacto, suena muy bien a bajo volumen y sí, los efectos me encantan (sobre todo las distorsiones heavy).
Ademas me he fabricado un pedal conmutador con una caja de metal, dos conmutadores, 4 m. de cable audio y un jack estereo. Puedo activar y desactivar con el pie tanto los efectos limpios como los de distorsión. El material me ha costado 6,55 € y lo he hecho en menos de una hora (lo que se agudiza el ingenio cuando uno esta tieso).

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 20/09/2011
hola
hectorvito
te felicito por la adquisicion de tu amplificador roland cube 20xl
yo tambien pienso comprarlo a finales del año
ya que leyendo los post y reviews de este y de otros parecidos es el que mejor
se adapta a mi presupuesto, necesidades musicales, y limitaciones de espacio

te agradeceria muchisimo si compartes el diagrama y la informacion necesaria
para construir el pedal de conmutador que mencionas.

ademas tengo una pregunta, : que tanta potencia te da este ampli?
se podria usar para ensayar con alguna banda o grupo?

te mando un cordial saludo
Subir
hectorvito
#3 por hectorvito el 20/09/2011
Hola Joelgs:

La verdad es que lo tengo desde hace 10 días y aún no le he dado volumen ya que tampoco es lo que busco y además tengo un ampli grande para ese fin. A ver si mi mujer y mi crío me dejan un rato solo en casa y le puedo meter caña sin que me protesten. La verdad es que a volumen 1 sobre 10 suena bastante fuerte aun que no sé si a tope será suficiente como para que no se lo coma la batería.

Mira en este mismo foro (https://www.guitarristas.info/foros/footswitch-casero-para-roland-cube20x/58746) hay un diagrama ya colgado que es del que me ayude yo para hacerlo.Es muy sencillo, tan solo hay que saber usar un soldador de estaño (si no tienes yo compré uno por 4 € en un chino). Si quieres te detallo paso a paso y con pelos y señales como se hace. Yo no soy ningún genio con estas cosas (de hecho me queme con el soldador al hacerlo) y no he tenido mayores problemas. Si no te lo haces, vas a tener que tragar con el conmutador original (Boss) que vale 56 € ya que no hay ningún conmutador compatible en el mercado que funcione bien con este ampli.

Espero haberte servido de ayuda. Ya te digo lo alto que suena cuando lo pruebe.

Saludos.
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 21/09/2011
hola
gracias por tu pronta respuesta
mirare el link del post que me mandaste, y sin haberlo visto casi seguro que lo puedo hacer
ya que aprendi a usar el soldador, por que este fin de semana, reconfigure las pastillas
de mi guitarra, y sin haber soldado nada de electronica antes,
estaban mal conectadas tiene dos humbucker pero ambas estaban conectadas a un potenciometro de volumen
y las dos funcionaban con un volumen y un tono, mi guitarra tiene dos volumen y dos tonos
las deje como deben ser, cada pastilla con su volumen y tono independiente y le instale el selector de 3
que le faltaba, para mi una aventura de toda una noche, acabe a las 6 am por que no sabia nada de soldar ni de electronica.. sorry por el off topic es que lo tenia que presumir..

bueno si en el futuro tienes oportunidad de probar el roland 20 xl con tu banda , me avisas haber que tal suena..

saludos desde noreste de mexico!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo