Opiniones sobre pedal MXR KFK 10 band EQ

kh-602
#1 por kh-602 el 10/08/2011
Hola a todos!! Pues la verdad es que soy un amante del trash de los 80 y adoro sobretodo a Metallica y Slayer... La verdad es que con el equipo que tengo ( LTD KH-602, Marshall MA 100C y un Metal Muff) consigo un sonido que es una bomba, pero quiero aprovechar mas la distorsion valvular del Marshall y conseguir un sonido muy del estilo de Kerry King,... Para ello tengo encargado el equalizador signature de Jim Dunlop MXR KFK 10band EQ ... La verdad es que tiene muy buena pinta ya que a parte de las bandas de equalizador tiene un extra gain para potenciar la distorsion del ampli. De hecho es lo que diferencia su cabezal signature del JCM 800 normal.... Que opináis de este pedal? Alguien tiene experiencia??
Un saludo a todos!!
Subir
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 10/08/2011
Yo tuve el ecualizador MXR 10 bandas que no era signature de KK y la única diferencia es que el mío funcionaba en mono y ese funciona en estéreo. Es un buen pedal, muy robusto y hace correctamente su función. Yo lo vendí porque no necesitaba un ecualizador, pero dudo que haya un pedal mejor en el mercado que este. Te recomiendo el normal si no tienes dos amplis para usar en estéreo (cosa que dudo)
Subir
kh-602
#3 por kh-602 el 10/08/2011
La verdad es que tengo el Marshall y un line 6 spider,... Seria chulo poder conectarlos a la vez,... El tema esta en que el extra-
Gain es una de las cosas que mas me interesan a parte de poder tener mas contol de los agudos y graves para potenciar la distorsión del ampli,... Gracias por tu aporte!!
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 10/08/2011
No creas que va a distorsionar como tu crees... Eso solo funciona correctamente con amplis a válvulas al ponerlo delante del ampli! Hace que el limpio crunchee, o la distorsión se sature más, pero no te va a dar distorsión por si solo... Creo que te referías a esto, pero en un ampli a transistores funciona simplemente como un control de volumen más.
Subir
kh-602
#5 por kh-602 el 10/08/2011
Correcto, es precisamente para eso que lo quiero para potenciar un poquito mas la distorsion del Marshall que es valvular y jugar algo mas con los agudos y graves,...
De hecho es lo que te comentaba que el cabezal JCM800 Kk signature es lo que tiene extra respecto al normal, un noise gate y un botón para potenciar un poco mas el gain... Gracias por todo tioooooo!!!
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 10/08/2011
Ah ok, pense que eras novato, con dos amplis a transis ;D
Pero si tienes un valvular ese pedal es lo que necesitas.
Subir
kh-602
#7 por kh-602 el 10/08/2011
Gracias de nuevo por todo!!
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 10/08/2011
Nada hombre, para eso estamos en el foro =)
Subir
guitarges
#9 por guitarges el 10/08/2011
Yo tube uno y es un pedal que hace perfectamente su función. Lo del gain de antes de las 10 bandas y el gain de después... la verdad és que no se notaba mucho la diferencia. Mete poco ruido. La única pega que le veo es que se necesita utilizar siempre el adaptador de 18V ya que no tiene opción a pila.
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 10/08/2011
Bueno puedes modificarlo tu para que funcione con dos pilas de 9V en serie... no es tan dificil y las pilas caben dentro. Además algunos adaptadores de corriente para varios pedales tienen salida de 9 y 18V.
Subir
guitarges
#11 por guitarges el 10/08/2011
#10

bueno yo ya no entraba en modificaciones... si tienes una fuente con salida de 18V no hay problema. Yo tengo la de harley benton y si que me puteó un poco el tema del adaptador.
Subir
carrie w
#12 por carrie w el 10/08/2011
Hola!
Tengo el MXR Kerry King y la verdad es que le dio vida a mi JCM900. Al principio pense en usarlo como booster, pero lo meti por el loop de efectos y ahi se quedó. Lo llevo siempre conectado. Para mi se ha convertido en un pedal basico.
Buena compra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo