Opiniones sobre el Marshall MOS-FET 100 REVERB TWIN MODEL 5213

  • 1
Juanmi91
#1 por Juanmi91 el 11/01/2009
Pues resulta que se me ha presentado la oportunidad de pillarme este marshall junto con su flightcase tirado de precio y la verdad es que aunque sea de transistores me ha encantado su sonido, tanto buen limpio, como buen overdrive, lo que no me gusta tanto es la reverb, pero bueno no se puede tener todo en la vida:D.

Abro este hilo para que me deis opinión sobre este ampli y que impresión os causa... etc etc etc

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
satanasinc
#2 por satanasinc el 05/02/2009
Hola a todos!!

Yo lo tengo y es un cañon. Al menos en mi humilde opinion. Tiene "punch" para tocar metal que es lo que yo mayormente hago.
Lleva dos altavoces Celestion Vintage de 12" que suenan bastante bien. Yo personalmente le noto corto de agudos, pero lo soluciono desde el multiefectos.
Para tocar en casa es demasiado potente, por que controlar el volumen a menso de 1 es muy muy complicado y a partir de 2 es una locura.
Pero hace mas de 12 años que lo tengo y no creo que compre otro ampli.(Si no se averia):cool:

Salu2
Subir
Juanmi91
#3 por Juanmi91 el 05/02/2009
satanasinc escribió:
Hola a todos!!

Yo lo tengo y es un cañon. Al menos en mi humilde opinion. Tiene "punch" para tocar metal que es lo que yo mayormente hago.
Lleva dos altavoces Celestion Vintage de 12" que suenan bastante bien. Yo personalmente le noto corto de agudos, pero lo soluciono desde el multiefectos.
Para tocar en casa es demasiado potente, por que controlar el volumen a menso de 1 es muy muy complicado y a partir de 2 es una locura.
Pero hace mas de 12 años que lo tengo y no creo que compre otro ampli.(Si no se averia):cool:

Salu2


Si yo también lo uso para tocar metal, pero esa falta de agudos que tu comentas algunas veces es de agradecer cuando llevas 3 horas tocando:D Lo que si noto es que me cuesta sacar algo más los armónicos, por lo que le suelo añadir un Boss DF-2, tambié tengo el V-AMP PRO pero cuando lo conecto lo noto muy chillón asi que el Boss le viene algo mejor.

En cuanto a lo del volumen, te comento vivo en una casa, y tengo una habitación pequeña de unos 15-20 metros cuadrados forrada de pladur en el 2º piso, para aislar algo de sonido, normalmente toco al 2, pero lo he llegado a poner al 5 y me comentan que se oye en la calle, jeje

:brindis:
Subir
satanasinc
#4 por satanasinc el 06/02/2009
Hola!

Te dire que para mi los armonicos salen sin problema. Soy muy aficionado a ellos y quiza abuse.
No se si tendra que ver con el instrumento.

Salu2
Subir
Juanmi91
#5 por Juanmi91 el 06/02/2009
Seguramente sea por el instrumento.
Subir
Buscador
#6 por Buscador el 22/09/2009
Yo tambien tengo ese ampli desde hace 14 años comprado de segunda mano y es.... UN CAÑON!!!

Siempre he pensado que el mio en concreto tiene un problema con los volumenes ya que en el local de ensayo nunca lo he pasado del 1 pero ya no se que creer.

Ahora mismo se me plantea una duda, mi grupo empieza a comprar equipo gordo del tipo Gallien Krueger (amp bajo), dw (bateria) y empiezo a pensar que se me van a comer ya que sigo sin tener la seguridad que mi ampli no reviente si lo subo del 1 y no me quiero arriesgar.

Sabeis si es posible conectarle al ampli una cabina de 4x12 para que utilize en total 6 conos y asi pueda "competir" con mis compañeros de metallll???

Agradeceria una respuesta

Saludos a todos!!!
Subir
Juanmi91
#7 por Juanmi91 el 22/09/2009
cubico escribió:
Yo tambien tengo ese ampli desde hace 14 años comprado de segunda mano y es.... UN CAÑON!!!

Siempre he pensado que el mio en concreto tiene un problema con los volumenes ya que en el local de ensayo nunca lo he pasado del 1 pero ya no se que creer.

Ahora mismo se me plantea una duda, mi grupo empieza a comprar equipo gordo del tipo Gallien Krueger (amp bajo), dw (bateria) y empiezo a pensar que se me van a comer ya que sigo sin tener la seguridad que mi ampli no reviente si lo subo del 1 y no me quiero arriesgar.

Sabeis si es posible conectarle al ampli una cabina de 4x12 para que utilize en total 6 conos y asi pueda "competir" con mis compañeros de metallll???

Agradeceria una respuesta

Saludos a todos!!!


Eso de los problemas con el volumen creo que es normal, pero no porque sea un problema sino porque son demasiados wattios para espacios pequeños, de hecho yo el mio lo tengo también en el uno y con el master tambien bajito, pero siempre tienes la seguridad de que esos wattios restantes los vas a tener hay para los directos y demás, aunque luego se suelen microfonar los amplis y tampoco es que hagan mucha falta... pero bueno por si quieres hacer el burro un rato... :D

Lo de conectar una pantalla si se puede, mira por detrás y una de las salidas es external speaker o algo asi.
Subir
1
noiseted
#8 por noiseted el 09/05/2012
me an dejado por un tiempo este ampli, a que precio se va nuevo
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 09/05/2012
Estos Marshall ya no se fabrican, efectivamente eran de los mejores amplis a transistores jamas construidos por Marshall, los mas similares a los valvulares de la época, muy duros y con componentes duraderos, lastima que las series actuales Marshall MG no tengan nada que ver con estos antiguos mosfet.
Subir
satanasinc
#10 por satanasinc el 14/05/2012
Hola a tod@s!

Por lo que he visto por ahí, hay mercado usado. Así que animaos que un buen chisme.
Salu2
Subir
Buscador
#11 por Buscador el 14/05/2012
Yo vendi el mio hará un par de años, no me arrepiento ya que en aquel momento me hacia falta venderlo y por que ya no se ajustaba tanto al estilo que buscaba pero era un autentico cañon!!!

Creo que es un ampli que recordare toda la vida :D

Saludosss
Subir
Cansadodeserunfenix
#12 por Cansadodeserunfenix el 15/12/2012
Hola a todos, yo tengo uno que actualmente estoy usando para ensayos y algunos bolos.

Qué entrada de jack usais para tocar con él ? Recientemente he descubierto que las dos entradas de la derecha son para teclados o electroacústica y resulta que éstas entradas eran las que usaba...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo