Opiniones serie Gibson Les Paul 2020

withthc Baneado
#49 por withthc el 17/03/2021
Bueno, lo acabo de mirar por encima , y por los precios de arriba, y eran unos 300 pavos.

Pero si, deberían de costar parecido porque llevan el mismo curro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Mingus
#50 por Mingus el 17/03/2021
Tengo una Standard 60 2020 y estoy encantado con ella. Suena genial y vibra como si tuviese vida propia. Sin embargo volví un par de meses después a Txirula con la idea de comprar con una Gibson Les Paul Special TV, y salí con la Epiphone Special TV. La Gibson lucía mejor, y tal vez sonase mejor de modo acústico, pero una vez conectadas al amplificador no me acababa de creer hubiese mil euros de diferencia. Me vine con la Epiphone y es una de las guitarras que más disfruto tocando como caballo de batalla. Creo que muchas veces deberíamos escuchar más con los ojos cerrados.
Subir
Art Vandelay
#51 por Art Vandelay el 18/03/2021
#50 Yo también compré la Epiphone Special TV Yellow, fundamentalmente por el mástil 50, pero la verdad es que está realmente bien por el precio que tiene. El único pero que le veo es que al tener un cuerpo tan liviano y un mástil grueso cabecea un poco.
Subir
Dani S.
#52 por Dani S. el 19/03/2021
He tenido hasta hace poco una Studio del 2.020 y a mí me pareció una buena guitarra, aunque con alguna cosilla mejorable. Bueno, alguna cosilla es principalmente la placa esa con las conexiones, creo que mejoraría mucho con potenciómetros "normales" y soldaduras de toda la vida, de hecho el único pero es que era pelín ruidosa. Por lo demás muy cómoda, tanto por el mástil (60's) como por el cuerpo (0 cabeceos y el peso no es excesivo), bien acabada y las pastillas rugían como la madre que las parió. Tampoco tengo mucho con que comparar, antes sólo había tenido Epi Standard y otra Studio del 96. Con la Epiphone no hay comparación en ningún aspecto (normal teniendo en cuenta que el precio de una es el pico de la otra) y con la del 96, pues tendré oídos de corcho, pero yo esa mística de las Studio de los 90 no la vi por ningún lado, quizá fuese porque llevaba dos 490 y la del puente, comparada con la 498, tiene poca chicha.
En cuanto a las "chuches" a mí la mochila en vez de maleta me parece genial, mucho más cómoda de llevar y la correa... para regalar eso no regales nada.
Resumiendo: el día que Gibson saque Studios con trastes jumbo me volveré a pillar una.
Subir
Mingus
#53 por Mingus el 21/03/2021
#50 El mástil de la Epiphone es uno de los más cómodos que he tenido. De haber sabido que me haría tanto al mástil grueso, me habría decidido por la Gibson Les Paul Standard 50s, en lugar de la 60s.
Para evitar el cabeceo de la Epiphone, a mí me va bien con una correa de cuero de 2 pulgadas y media. Aunque la mía no es muy ligera, 3,6 kg.
Subir
Apodo
#54 por Apodo el 22/03/2021
luiggisound escribió:
wotan747 escribió:

De 4.000 en adelante te metes en custom shop . . . y eso es harina de otro costal


Yo no lo creo,yo no haría el sobregasto en una custom,pero esa es mi opinión


Mi experiencia:

Llevo encaprichado de una Goldtop desde hace 2-3 años (primero las Classic con P-90 de 2018, luego las series original a partir de 2019).


En 2019 fui a la tienda con la intención de llevarme una Standard 50's Goldtop que acababan de recibir. Salí de allí con una Custom Black Beauty de 2019 :suicidio:


A finales del año pasado fui de nuevo a una tienda, esta vez sí para llevarme una Goldtop (aprovechando que en esta tenían tanto una Classic 2018 todavía, como Standard 50's P-90 y humbucker, así que había para comparar...). Salí de allí con una R8 de 2019 :suicidio: Y eso que la probé de rebote... pero me bastaron un par de minutos. Las goldtop ya ni me molesté en probarlas.


Ninguna de las 2 veces iba con idea de gastar tanto y de hecho hasta la fecha ni me habría planteado superar cierto límite. Y en el caso de la R8, tampoco me atraía la idea del acabado VOS. Pero... :no_lo_se:


Eso no significa desde luego que piense que las USA "normales" no son buenas guitarras, en general. Pero después de haber tenido unas cuantas, todas pre-2006 y muy buenas guitarras, que incluso diría estaban más cerca de la R8 que las actuales Original Collection que he probado (mejores acabados en general, cuerpos de una pieza), la R8 para mi está a otro nivel.


Y hablo todo el tiempo de la R8 porque la Custom es una guitarra lo suficientemente diferente como para no meterla en la misma comparativa, pero por sensaciones más de lo mismo.


En fin... este debería ser el año de la goldtop. Espero que alguna de las Original me guste lo suficiente. Porque en la tienda también hay R4, R6 y R7 :russian_roulette:
Subir
withthc Baneado
#55 por withthc el 22/03/2021
#54

Hombre, es que no se pueden comparar , la Bb o la R8 juegan en otra liga. Así como las pre 2006 que son auntenticos pepinos.
Subir
luiggisound
#56 por luiggisound el 22/03/2021
#54 me gustaría probar mano a mano una tokai ls196 y una gibson r6 en cuanto a specs ofrecen prácticamente lo mismo pero la tokai a mitad de precio,yo no soy fan de gibson pero si realmente hay diferencia haré la inversión sin remordimiento.Las standard tradicional ya las he probado y no me llenan.
Subir
Apodo
#57 por Apodo el 22/03/2021
#55 yo así lo creo en base a mi (limitada) experiencia, pero contaba toda esa película respondiendo al comentario del compañero luiggisound respecto a no merecer la pena el pagar lo que vale una CS. Aunque comprendo perfectamente que él y otra mucha gente lo vean así... e incluso yo mismo, en función del tipo de guitarra en cuestión y el uso para el que la quiera. No digo que de ahora en adelante sólo vaya a comprar CS o nada. Aunque si el dinero no fuera un factor, lo haría sin duda jaja.

#56 no controlo nada el catálogo de Tokai y mi experiencia con la marca no pasa por más que haber probado un par de ellas en tiendas, de las que rondaban los 1200-1300 € (entiendo que ahora serían modelos más caros, porque de esto hace algunos años).

No me considero fan de Gibson en el sentido de "o Gibson o nada". Pero como esas Tokai que sí probé, que mucha gente pone por encima de las Gibson de 1700-2000 €, no me impresionaron (ni equipararía con una Gibson de la franja mencionada) y en mi ciudad ya no hay ninguna tienda que las distribuya, reconozco que nunca me he planteado una gama más alta.

Igual con Edwards (que también he tenido) o FGN. No están mal o incluso se puede decir que están muy bien. Que digo... más que muy bien! Me bastaría con la mitad de una de esas guitarras para lo mediocre que soy tocando. Pero eso no quita para que mi sensación fuese la de que eran guitarras que valían lo que costaban... y no más.

Vaya que si yo también pudiera probar una como la que dices y mi sensación al hacerlo fuese que la guitarra está a la altura de un R... tan contento! Que acabo de hacer una búsqueda rápida y esas ls196GT están por 1700-1800€ mientras que las R6 ya están en 4300 € (así que es bastante menos de la mitad). Lo que pasa es que no tengo mucha mucha confianza en que fuese así, la verdad. Por especificaciones tampoco debería haber tanta diferencia entre una Standard Original y una CS como para la diferencia de precio... pero a la hora de la verdad no son lo mismo :roll:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#58 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/03/2021
Yo soy muy muy de Tokai,de hecho tengo 3 les paul gama premium y no puedo estar más contento...he tenido bastantes Gibson también,y por eso he podido compararlas y finalmente decantarme por las que a mi juicio son mejores guitarras,o al menos así me lo parecen a mi. Pero comparar una ls196 con una R de Gibson me parece un poco atrevido,la verdad...ojo,no he tenido la ocasión de poder compararlas en un mano a mano,de hecho solo he probado una R9 durante una tarde,y me pareció una guitarra impresionante en todos los aspectos. Pero estamos hablando de una diferencia de precio muy grande...igual podríamos compararla con la gama mas alta de la custom shop de Tokai,ahí si que me la jugaría,pero con una premium al pelo creo que no. Me encantaría ver una comparación objetiva,la verdad.
Subir
withthc Baneado
#59 por withthc el 22/03/2021
La R6 es un modelo que suena demasiado bien, igual el mejor tono Gibson.
Subir
Apodo
#60 por Apodo el 24/03/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Pero estamos hablando de una diferencia de precio muy grande...igual podríamos compararla con la gama mas alta de la custom shop de Tokai,ahí si que me la jugaría


Yo de entrada también apostaría más a que la cosa debería ir por ahí... pero bueno ya digo que Tokai no controlo mucho (por no decir nada). ¿En qué franja de precios se mueven las Custom Shop de Tokai?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo