Opiniones nueva acústica

victoryg
#1 por victoryg el 05/10/2011
Muy buenas guitarristas!

Desde hace 5 años toco una electroacústica Rochester de 150€, en la tienda me la aconsejaron para irme habituando a la dureza al tocar puesto que anteriormente tocaba en eléctrica y todo era mucho más ligero.
Tras este tiempo he ido adquiriendo más conocimientos y quería dar un paso más.
Si es posible dentro del presupuesto que dispongo (hasta los 450€)querría encontrar una guitarra acústica con opción a meterle un amplificador y que si pudiera ser ya de una calidad media-alta mejor, puesto que en un futuro próximo empiezo a dar algún que otro concierto en salas.
Me he informado a través de tiendas y en una me sorprendieron recomendandome una marca que anteriormente no conocía: Tanglewood TW115 AS (de la cuál solo considero bueno que todo es macizo), en primer lugar me gustaría que me dieses opinión sobre si esto es una simple estrategia comercial o hablan con orientación ya que se puede dar el caso de que esa guitarra costando 300€ solo sea mejor que muchas de 400€.

En segundo lugar, necesito más vuestra opinión personal, me pasaré en cuanto pueda por las tiendas físicamente para probar todo lo que me ofrezcan, sé que es así como me decidiré pero me equivoco si busco algo estilo: TAKAMINE EG320SC (POR 320€), ALHAMBRA APPALACHIAN W300 (330€) o SEAGULL S6 ORIGINAL (400€)?

Necesito opiniones, en cuanto a estilo de música que suelo tocar pongo tres videos por si os inspiran más para indicarme qué puede venirme mejor, sin embargo, ya anticipo como grupos a Vetusta Morla, Quique González, Pereza, Sidecars, Love of Lesbian y todo lo que toque un poco la rama acústica.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] (De este video uno de ellos toca la TAKAMINE EG320SC, creo.. 8-)

(aquí se toca una alhambra, aunque yo viendo precios creo que solo podría permitirme el modelo que he citado, el W300)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

MUCHAS GRACIAS A TODOS LO QUE COLABORÉIS, si necesitáis algún dato más no dudéis en decirlo,
PRONTO COMUNICARÉ LA ELECCIÓN! ;)

He tocado una Takamine similar a la que cito y me ha gustado muchísimo, con lo que de momento es mi opción, sin embargo, he preguntado a expertos y me han dicho que Takamine compras la marca, mejor Alhambra en cuanto a comodidad, todo será que lo pruebe.
Subir
victoryg
#2 por victoryg el 05/10/2011
victoryg escribió:
TAKAMINE EG320SC (POR 320€), ALHAMBRA APPALACHIAN W300
Subir
victoryg
#3 por victoryg el 06/10/2011
nadie puede aportar nada? :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo