Yamaha o Takamine acústica?

  • 1
sheep
#1 por sheep el 27/02/2010
Hola forer@s !!

quiero comprar una acústica, y dudo entre la APX500 o una Takamine, que me comentan que suenan muy bien

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=APX500-DRB&tipo=h&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Acusticas&n=Acusticas%20Varias&estado=&dmarca=YAMAHA&dpreciomin=196&dpreciomax=256&titulo=Ficha%20de:%20APX500-DRB
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=EG440C-NT&tipo=h&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Acusticas&n=Acusticas%20Varias&estado=&dmarca=TAKAMINE&dpreciomin=196&dpreciomax=256&titulo=Ficha%20de:%20EG440C-NT

La quiero para tocar por ahí, no para dar concierto ni mucho menos XD Supongo que lo mejor es provar ambas y la que más comoda me resulte... las APX son tan buenas com dicen?

saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 27/02/2010
mi recomendacion, ahorra un poquito mas...cerca de los 400, y vete a por un alhambra :ok:
Subir
sheep
#3 por sheep el 27/02/2010
No quiero gastarme más de 250€ :leyendo:
Subir
rubex
#4 por rubex el 27/02/2010
yamaha yamaha!!!
Subir
fender70
#5 por fender70 el 27/02/2010
Buenas

Yo creo que las Yamaha tienen muy buena relación calidad/precio en los modelos en torno a 300 €. De las APX, el único "fallo" que tienen es que desenchufadas les falta potencia (por la caja), pero enchufadas suenan muy bien y son cómodas sobretodo para el directo.

También me gustan algunas Takamine, pero se te escapan del presupuesto pero podias mirarte la EG 341.

Saludos

PD: el tópico de probar es más cierto cuando hablamos de acústicas. Cada una es un mundo. Te recomiendo que toques varios modelos dentro de tu presupuesto y alguno por encima para ver si notas mucha diferencia entre los modelos (el problema es que en Alfasoni lo tendrás complicado para probarlas, verdad??? No he visto tios más "malajes" en mi vida.)
Subir
rubex
#6 por rubex el 27/02/2010
yo tengo la ibanez AEG10 y le pasa lo mismo, sin conectar le falta fuerza, pero tambien es mas suave, no es un sonido tan gordote y es mas definido. Y la yamaha tiene la misma pinta, asi que yo de ti cojia la yamaha sin duda, i si no, echale el ojo a la Ibanez AEG10, que tambien sale a 250€ aprox (Alfasoni).
Subir
sheep
#7 por sheep el 28/02/2010
La unica pega de la Ibanez AEG10 es que la caja no es de abeto, es laminada... perderé mucha calidad de sonido? y sera mucho mas fragil, no?

no se, yo creo que estoy entre la APX500 y la Takamine... he visto que la APX tiene 22 frets, por 20 de la Takamine y esto tambien me hace decantarme por la primera, pero quiero probar ambas y bien dice fender70, en Alfasoni no estan muy predispuestos para ello XD
Subir
mortzestus
#8 por mortzestus el 28/02/2010
A ese nivel de precios no creo que puedas encontrar una guitarra hecha completamente de madera sólida, como mucho podrás encontrar instrumentos con la tapa armónica sólida y el fondo y los aros de contrachapado como la Takamine que mencionas, no estoy muy seguro acerca de las otras pero probablemente la construcción sea similar. No te preocupes mucho por ello, la parte más importante es la tapa y aunque el resto de la guitarra sea laminado no debería afectar mucho al sonido (piensa en las guitarras Ovation, por ejemplo) y desde luego que será mucho menos frágil que una guitarra hecha de piezas sólidas, el laminado es lo que tiene.

Por ponerte un ejemplo, mi acústica es uno de los modelos "baratos" de Taylor y la construcción es exactamente así, con una tapa armónica de abeto sólido y aros y fondo de contrachapado de palosanto. La guitarra es una roca y suena como los ángeles.
Subir
rubex
#9 por rubex el 28/02/2010
ese es el unico problema de alfasoni... pero bueno, a mi me dejaron probar la AEG10 y la pacifica 112V, aunque esta ultima con menos ganas, porque tenian que sacarla de la caja y tal... cojete la yamaha sin dudaaaaaa!!
Subir
sheep
#10 por sheep el 28/02/2010
Rubex escribió:
ese es el unico problema de alfasoni... pero bueno, a mi me dejaron probar la AEG10 y la pacifica 112V


supongo que te refieres a la Yamaha APX, no la 112v , que es electrica!

Depende del trato que me den compraré o no... está claro que una acustica hay que probarla bien y varias para poder comparar. sobretodo los que tenemos menos idea!

la APX tambien me gusta por sus dimensiones... alguien que la tenga me puede decir si suena bien sin enchufar??

saludos y gracias!!!!:saludo:
Subir
rubex
#11 por rubex el 28/02/2010
si si, compra la acustica. yo digo que me compre la 112 alli y les dio mucho "rintintin" sacarla de la caja... pero obvio, no me llevo un producto sin probarlo bien -_-
Subir
Constante
#12 por Constante el 25/03/2014
Hola a todos, cuatro años después del origen de este hilo yo tengo la misma duda.

Por un lado me han dicho (todavía tengo pendientes probarlas) que la takamine eg 440 al ser de tapa sólida tendrá mejor sonido al natural, pero que en cambio el previo de la yamaha apx500 II es mucho mejor, que el de la takamine "hace ruidos raros" (tal cual me lo dijo un poseedor de la apx500 que me la recomienda encarecidamente)

Yo la voy a tocar mayormente desenchufada en casa pero también tengo mi micro cube, que para algo es portátil.

Pido vuestra opinión: ¿Puede ser tanta la diferencia de sonido entre la Takamine EG440 y la Yamaha APX500 II?

Lo pregunto porque estéticamente me gusta mucho mas la yamaha; y digo todo esto con la reserva de no haber tenido ninguna en mis manos.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo