Opiniones madrid hifi

kuervo
#121 por kuervo el 07/02/2024
He comprado unas cuantas cosas en Madrid HiFi a través de Internet y nunca he tenido ningún problema. Mi experiencia ha sido buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fran
#122 por Fran el 08/02/2024
La aventura continua. Ahora en la web, en mi pedido, pone:

Enviando
Tu pedido ya ha salido de nuestros almacenes para que puedas recibirlo en los próximos días.

Hasta ayer ponía que había una incidencia con el transportista. Al final me lo mandan a casa, ya verás.

Os juro que no doy crédito.

Si me llega a casa lo cogeré (cualquiera lo rechaza) y me tocará pegarme el viaje de coche hasta la tienda y descubrir si algo cuadrado puede entrar por un agujero redondo.
Subir
1
Manuel
#123 por Manuel el 08/02/2024
A mi personalmente me parece un poco cutre que cobren gastos de envío independientes en cada producto, cuando obviamente al hacer una compra grande los productos más pequeños van dentro del paquete del producto más grande.
Subir
El Sheriff
#124 por El Sheriff el 08/02/2024
#122

Al principio del hilo os comenté lo de los sistemas, etc y hablaba porque fui el responsable de dirigir el proyecto de digitalización de una gran cadena de retail hace unos 3 años, donde había que integrar sistemas de comercio electrónico, logística, atención al cliente y automatización de marqueting y pude "sufrir" lo que es.

Consejo en general a todos los que compráis por internet. Si os equivocáis o necesitaís introducir cambios, a menos que el sistema lo permita desde la propia web del comercio o del transportista, no intentéis ir por fuera del sistema o meter "actores humanos", va a ser mucho peor. Lo mejor es esperar y tramitar la devolución asumiendo que todos nos podemos equivocar al comprar.

Creedme, todo lo que no esté contemplado en la funcionalidad estándar del sistema, es comprar números para vivir una odisea. Es el precio que se paga por esta digitalización/automatización/integración de sistemas.
Subir
1
Fran
#125 por Fran el 08/02/2024
"El sistema no lo permite". Tú deberías mandar sobre el sistema, como dueño o trabajador de tu negocio, y no al revés.

Decía Woody Allen que las dos palabras más bonitas del idioma no son "te quiero", sino "es benigno".

Ahora van a ser "sistema permisivo".
Subir
1
El Sheriff
#126 por El Sheriff el 08/02/2024
#125

Fran escribió:
Tú deberías mandar sobre el sistema, como dueño o trabajador de tu negocio, y no al revés.


Hace un tiempo que eso ya no es así. En el momento que metes un sistema en tu vida y pagas licencias, haces lo que el sistema te permite, o lo que puedes pagar durante el desarrollo del proyecto para que te permita más y mayor flexibilidad. Y a veces ni así.

Eso sí, sin estos sistemas a día de hoy estás muerto si quieres vender on-line. De hecho los fondos para digitalización en gran parte van a implantar estos sistemas a comercios que no lo tienen.
Subir
Fran
#127 por Fran el 08/02/2024
Lo sé, lo sé. Pero es una mierda, y el propio sistema te debería dar herramientas para quitar el piloto automático y pasar a manual.

Será que soy viejuno. Pero todo lo que perjudique al cliente hay que mejorarlo.
Subir
1
rockpile
#128 por rockpile el 08/02/2024
#74

Puedes comprar una guitarra en tienda, llevártela a casa y si no te convence, tienes 14 días para devolverla. Lo digo porque lo he hecho (no me gustaba algo de una telecaster y la descambié al día siguiente y todo ok). El trato de sus empleados es muy bueno y no habrá problemas con ellos.

Sí que es una pena, para los que somos mas meticulosos y apetezca ver el peso de una guitarra, la madera, lo que sea, no poder ver varias y elegir una pero vamos, este modo de actuar lo he visto también en otras tiendas de guitarras.Tal vez si eres un asiduo cliente, lo hacen.. Igual pagan justos por pecadores, ya sabemos que a veces el trato directo con el público puede ser muy difícil y las tiendas acaban por establecer unas normas. Yo que se...

El mundo de las tiendas de instrumentos musicales. Te dicen que no la tienen en tienda, que está en almacén y que tardan un día en traértela, y/o que tienes que pagar una señal... este tipo de cosas me las han hecho en alguna de las clásicas tiendas en Madrid. Buenas maneras de inducirte a llevarte lo que hay en exposición. No os acordáis que a veces casi había que suplicar para probar una guitarra colgada en la pared? o del trato despectivo y altanero de algunos vendedores que parece que te están perdonando la vida por entrar en su comercio??? Si queréis abrimos otro hilo que se titule: compras nefastas y trato en las tiendas de instrumentos musicales que seguro tenemos estopa para casi todos (para thomann también por supuesto). Hay que sopesar todas estas cosas. Madri Hifi tiene que mejorar porque no es lo mismo el comprador de un instrumento musical que el de unos monitores de audio. Esperemos que lo hagan. De momento Thomann, Music Store, Madrid Hifi han forzado a que las demás tiendas se pongan las pilas con los precios. No os parece que esto de algún modo nos ha beneficiado a todos?

Si tenéis confianza y buen trato y estáis enamoraos de alguna tienda en cuestión, joder, no os lo penséis, comprad ahí que casi seguro pueden conseguir casi todo si no lo tienen en stock. Creo que tal vez sea lo mejor para los que no les cuadre estás políticas de compra y descambia en 14 días. Por ejemplo, me gusta Estudio 54 y me tratan bien? pues dejaros de precios y leches y comprar ahí. No es publicidad, ojo, lo mismo lo puedes aplicar para leturriaga, malaga 8, agl, auvisa, alfasoni, la que os guste más. Lo que no podemos pretender es que todas las tiendas funcionen por igual y con las normas que a mi me encajan.
Subir
Saint-Michel
#129 por Saint-Michel el 08/02/2024
El tema e-commerce lo tiene trastocado todo. Lo se muy bien.
Se demanda precio tan bajo y entregas rápidas, que se hacen muchas cosas.
Subir
Círculodequintas
#130 por Círculodequintas el 08/02/2024
rockpile escribió:
No os parece que esto (el comercio electrónico) de algún modo nos ha beneficiado a todos?


En determinados aspectos si, en algunos no tanto.

Han cerrado muchas tiendas locales. No quisieron ver lo que se les venía encima y la corriente se los llevó por delante. Thomann, MusikStore, Musik Productiv, Rockinger en menor medida....facilitaron las transacciones y abarataron precios. Incluso fue rentable importar de USA con el € cotizando muy alto respecto al dólar.

Ahora la oferta es mayor que nunca y los precios no paran de subir mucho más que los salarios. Al menos en Europa. Si no hay tiendas, el comercio local y la producción nacional, se resienten. Y con la maraña legal que existe para abrir una tienda o montar un pequeño taller es inmensa, se te quitan las ganas de intentar emprender nada. En determinadas redes de distribución se están consolidando oligopolios que cara al cliente , no suponen ninguna ventaja. Más bien lo contrario: te tienen atrapado y lo saben.

Con respecto a Madrid HiFi, me reitero: a mí que me esperen sentados que voy a tardar en comprarles algo. Que 2 de 2 compras, me salga rana el asunto, me ha quitado las ganas de volver a probar suerte.
Subir
Fran
#131 por Fran el 08/02/2024
#130
Muy de acuerdo. Musicopolix de Alcorcón la lleva Rafa, un tío muy majo. Trato personal y sin ostias. Cercanía y soluciones si hay problemas. Atención al cliente. Si esto me pasa ahí, le llamo y el pedal no sale. La culpa es mía por comprar en la monstruotienda esa.

Ahora en la web pone que el pedal les llegó a ELLOS ayer a las 13:20. Hace 24 horas. Les he escrito dos veces y ni respuesta ni dinero. Es decir, no me podían devolver el dinero hasta tener el pedal, pero hace 24 horas que lo tienen y tampoco.

PUTA ESTAFA.
Subir
1
DaniDCR
#132 por DaniDCR el 08/02/2024
Yo quería comprar una guitarra en Madrid Hifi, y les pedí que me enviaran fotos de las guitarras que tenían en stock del modelo concreto que quiería, para así poder elegir la que más me gustaba... que creo que al no poder ir allí, es lo suyo ver qué vas a comprar, digo yo... Peero, me dijeron que NO :(.
Hice lo mismo en Alfasoni, y ellos SÍ que se molestaron en sacar las 5 o 6 guitarras del almacén y enviarme fotos de todas,,, así que les compré a ellos la guitarra que yo elegí :).
Conclusión... que Madrid Hifi perdió una venta por flojos o por no querer esforzarse un poco o lo que sea, y Alfasoni la ganó. La atención al cliente debería ser lo primero creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo