Opiniones Harley Benton L-400 SBL

Jim133
#1 por Jim133 el 06/04/2013
Hola a todos!
Trasteando por thomann me he encontrado con esto: https://www.thomann.de/es/harley_benton_l_400_sbl.htm
Me ha impresionado el tener el mastil set in (encolado) cosa que no es propia de harley benton y mucho menos de una guitarra de menos de 100€
Se que no te puedes esperar gran cosa de una guitarra de 100€ pero con un cambio de electronica se le podria sacar provecho. Quiza me la pille para probar y os hago una review pero antes de todo me gustaria ver vuestrar opiniones/impresiones ;)
Por lo visto Harley Benton se esta poniendo las pilas jaja
Animaos y decidme que pensais sobre esta inusual guitarra :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Harley Benton 1.gif
Harley Benton 2.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Torak el Proscrito
#2 por Torak el Proscrito el 06/04/2013
Siendo Harley Benton y siendo tan barata, sería muy raro que no la recibieras con algun problema, como trasteos o zumbidos (En mi caso particular, tengo un bajo Harley Benton de un precio similar cuya cejuela ha cascado a los 3 meses) Pero mirando el lado positivo, sonar seguro que suena, el acabado da el pego por lo que se ve en las fotos, y las pastillas tienen pinta de ser una porquería, pero si como bien dices, piensas cambiarle la electrónica...

Yo solo la compraría en el caso de querer abrirla, y hacer un poco de "bricolaje" o en todo caso, si es tu primera guitarra o estas aprendiendo y no estás dispuesto a hacer una gran inversión también es una opción.

Desde luego si no es ninguno de los casos anteriores, desde mi humilde opinión, no te la recomiendo.

Un saludo!
Subir
Jim133
#3 por Jim133 el 06/04/2013
no llevo 7 años y siempre estoy montando y desmontando mis guitarras asi que lo del bricolaje no seria ningun problema. He mirado las DragonFire Pickups con bastante relacion calidad-precio y por cuatro duros, nose un ajuste de puente, cambio de cejuela por si acaso, dar un repaso al alma y el cambio de electronica nose me parece un proyecto interesante
Subir
ZurQuk
#4 por ZurQuk el 07/04/2013
Yo hace tiempo que dejé Harley Benton de lado, nunca me fiado mucho de sus guitarras y otros artículos. Para comenzar no está mal, como dicen los compañeros suena, pero para conseguir un sonido decente te tienes que hacer una inversión algo decente que si fuera así, sale más a cuenta comprar una guitarra algo más cara pero decente. Además ya no es solo electrónica y demás, son las maderas que me imagino que no pueden compararse ni si quiera con las de una epi de gama baja, ya que serán las más tiradas de precio. Yo tuve una acústica que tardo menos de una semana en abrirse una grieta en la parte de atrás del mástil.
Y luego ya no digamos en la hora de venderla si algún día te cansas... Ya por el echo de que ponga Harley Benton en la pala (por muchas mejoras que lleve) el 80% del foro ni se molestaría en mirar el anuncio.
Espero que te sirva de algo mi opinión. :)
Subir
Angel
#5 por Angel el 07/04/2013
Yo me pille un modelo algo superior a ese dentro de Harley Benton y la verdad es que estoy encantado con la guitarra. Es este:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_cb.htm

Viene con unas pastillas Wilkinson Alnico de serie, cuerdas medio decentes (Daddario), las clavijas mantienen de forma correcta la afinación y aunque el ajuste es mejorable viene mas o menos bien de fabrica. Al menos no trastea como otras de ese precio.

Tengo claro sus limitaciones , pero la verdad es que son muchas las virtudes por el precio que tiene.
Subir
o37
#6 por o37 el 08/04/2013
#5 Lo mismo digo para esta.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbms60_vw.htm
He cambiado cejilla, pulido trastes, apantallado, lijado exceso de pintura el encastre del mástil y salvo el puente que hay que dejarlo abajo , suena de maravilla (pastis Wilkinson) y es una guitarra comodísima. Por cierto, la tornillería es de mejor calidad que la de guitarras que tengo que cuestan más de cinco veces el precio de esta. Viene también con cuerdas D´addario
Sin hacer retoques es una guitarra muuy digna para empezar y con una acción muuuuy aceptable. Yo la recomiendo
Un saludo
Subir
purotone
#7 por purotone el 01/09/2013
Hola,yo tengo la l400,es muy economica y para empezar esta bien,no hay trasteos ni zumbidos ni chasquidos,por lo menos la mia,en limpio suena bien,algo altas las cuerdas en trastes 12 o 15,de potenciometros regular,pastillas Humbucker basicas, lo mejor es tocar con ella enchufada con el cable del rocksmith y usar el guitar rig,con eso suena como si tuvieras algo de alta gama,bendita electronica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo