Opinion sobre Ibanez RG321MH

  • 1
jevhy
#1 por jevhy el 18/08/2009
Buenas, lo primero espero no cansarles con tantas dudas y preguntas de una guitarra y luego de otra etc.., estoy por comprarme una guitarra y estoy muy indeciso y quiero que me dure 4 o 5 años por lo que quiero elegir bien.
yo hasta hace un par de dias solo tenia en mente una gibson sg special faded, pero me dio por mirar y plantearme la posiblidad de otras opciones.
Entre ellas me fijé en las ibanez, en especial la RG321H, tanto por sus mastiles y cuerpos finos, como por su acabado.
Voy buscando una guitarra para heavy-rock, que tenga un buen limpio y que sea potente, el precio puede llegar hasta los 600, me gusta tocar MEtallica, iron maiden, manowar, skid row, warcry, acdc, airbourne, etc.. es por esto (porque la mayoria de grupo son mas heavy que rock) que me replantee la gibson.
Esta claro que es un guitarron la gibson y que la diferencia de precio entre una y otra es considerable, pero no se si para lo que busco realmente.
Dispongo de una pedalera Zoom G2.1u y el amplificador es malo pero prefiero comprarlo despues que la guitarra porque no tengo grupo aun y a veces puedo disponer de buenos amplis.

Y eso que ustedes que opinan si la gibson sg o la ibanez me dara mejores resultados para lo que busco.
-Si conocen de alguna otra guitarra que tenga lo que busco y si puede ser con el mismo tipo de acabado que la Rg321mh-mol
Imagen no disponible

Bueno Muchas gracias y espero sus respuestas.
Subir
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 18/08/2009
si e para metal, te recomendaria una esp o ltd con todas mis ganas, esas guitarras son maquinas de metal (las usan los metallica tmbien).
una jackson tampoco estaria nada mal, pero prefiero las otras, cuestion de gustos.
y bueno, entre las dos que has dicho, me iria a por la gibson, pero si vas a por esa, mejor una tokai, te ofrece mas calidad por menos precio.
Subir
jevhy
#3 por jevhy el 18/08/2009
El problema es que no veo ninguna que me termine de gustar..
Y estas ibanez o las guitarras con un acabado de ese tipo me encantan y es lo que voy buscando a parte de buena madera, pastillas, etc (de lo cual entiendo poco:(..)
Subir
jevhy
#4 por jevhy el 19/08/2009
Alguien mas que me pueda ayudar??:ok:
Subir
jevhy
#5 por jevhy el 21/08/2009
A parte de la Rg 321 mh tambien he encontrado otra ibanez parecida que me gusta:
La RGA32, muy parecida pero con pastillas activas:
Imagen no disponible

Estaria asi la cosa: ¿me conviene mejor una de las dos ibanez o la sg para lo que busco?
Subir
jevhy
#6 por jevhy el 23/08/2009
Alguien que me puedas ayudar?? es que no encuentro nada de informacion en internet :(
Subir
willy_rocks!¡!
#7 por willy_rocks!¡! el 23/08/2009
esta muy bien esa la verdad,pero yo me decantaria por una cort, pero vamos, esa tiene buena pinta ;).
no te guies en la estetica para elegir una guitarra.
por ese precio me iria de cabeza a por la cort KX-1Q, que es la que tengo yo.
si nos vamos a por los precios de la gibson sg standard.
si vas a por algo mas superior, tambn estaria interesante una Cort de la serie EVL, o una KX custom.
depende de gustos, pero yo te recomendaria que tus gustos se quedaran en cort :p
Subir
jevhy
#8 por jevhy el 23/08/2009
De las cort la única así que me gusta y se ve bastante bien es la Cort X-11.
Y supongo que entre las ibanez y esa os quedais con al cort, no :D
Bueno si alguien tiene alguna de las ibanez mencionadas que diga que tal van.:aplausos:
Subir
willy_rocks!¡!
#9 por willy_rocks!¡! el 23/08/2009
tronco, no decidas por esteticaaa xD
de verdad, si puedes ir a probar, veras como algunas son preciosas pero suenan no demasiado bien, y lo contrario.
Subir
jevhy
#10 por jevhy el 23/08/2009
ya tio, pero lo que tampoco voy a hacer es comprar una guitarra que suene de maravilla o que tenga una calidad tremenda, pero que la mirarla no me guste nada, ni lo contrario, tendra que ser algo equilibrado que me guste como suena y la calidad pero tambien como estetica.
Al menos asi lo veo yo.
Subir
willy_rocks!¡!
#11 por willy_rocks!¡! el 23/08/2009
yo tambien, pero en una minima parte.
por ejemplo, no me voy a comprar la guitarra de hello kitty por muy bien que suene (a no se que merezca la pena llevarla a pintar, etc...) pero dentro de las maravillas que hay hoy en dia... buaf, todas son bonitas xD
ademas, estamos ablando dentro de la superstrat, por que se que hay mucha gente que no tolera las bc rich, otros las les paul, etc...
Subir
jevhy
#12 por jevhy el 25/08/2009
Bueno, hoy he ido a una tienda de música acompañado de mi profesor de guitarra.
Primero he probado las que el me ha dicho para que fuese viendo distintos sonidos de guitarra:
- Squier Semihueca (no se modelo) me ha sorprendido su fino mastil y el sonido (el cual me ha gustado mas que la siguiente.. :oops:)
- Fender Mexicana (no me ha terminado..)
Luego yo he cogido una ibanez, no se el modelo (350€) pero no era el modelo que buscaba, y me ha gustado bastante comparado con las otras, un sonido bueno, mastil fino, el tremolo comodo..
Y luego el dependiente me ha dado una cort EVL K4 (350€), bueno..lo primero reconocer que estabas en lo cierto WillyRocks:D, he flipado con esa, la ibanez me ha gustado pero luego he cogido esa Cort y buah! una distorsion impresionante con sus EMG's, el puente flotante muchisimo mas comodo, un limpio muy bueno, el mastil muy comodo no tan fino como ibanez pero muy muy comodo y un sustain impresionante, 10 segundos perfectamente.

Entonces esta visita me ha hecho abrir los ojos, y bueno, inevitablemente me seguire fijando en lo que es estetica pero ahora bastante menos :p.

Ahora bueno tengo bastante claro que quiero pillarme una cort pues me ha gustado mucho. Y estoy esperando a que traigan a la tienda la X-11 para poder probarla, en principio me ha dicho el chico que eran muy similares a mi me gustaria que si alguien lo sabe me diga que diferencias hay entre:
- Cort EVL K4
- Cort X-11
Por lo que he visto las EVL K4 lleva unas EMG's y la X-11 no estoy seguro pero son distintas.
Seguire mirando por otras tiendas de por aqui a ver si veo las ibanez y las puedo probar peeeero la verdad es que cort me ha sorprendido bastante, incluso el chico me ha aconsejado la X-11 ante la ibanez rga32 que cito arriba.

Acepto consejos de todo tipo ;)

Un Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo