Opinión guitarra Gibson.

Consulta
Ulyses2
#1 por Ulyses2 el 03/06/2022
Hola.
Que opináis de LES PAUL TRIBUTE SATIN CHERRY SUNBURST.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 03/06/2022
Hola. Pues que es una buena guitarra. No deja de ser una Gibson sin maquillaje, con buenos materiales y electrónica.
Eso sí, el acabado es muy fino, cosa que al tacto me gusta pero se marca con mirarla. Una persona que sufra con los rayones y marcas debe tenerlo claro antes de comprar una.

Otra diferencia con lo típico en gibson es que el mástil es de arce. Cambia un poco el tono en teoría, ni a mejor ni a peor, solo un poco diferente, y a la misma vez es más duro que uno de caoba, por lo que las posibilidades de que se rompa por la pala son bastante menores.
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 03/06/2022
Creo que deberías ser un poco más específico.
Subir
vray
#4 por vray el 03/06/2022
A mi no me gustó nada la Tribute que pasó por mis manos,

era una goldtop P90s con mastil 60's sonaba bien y tenía un ajuste correcto (como en todas las gibsons) pero..

-El diapasón ese raruno no mola nada, era demasiado claro.
-Tenía el acabado demasiado fino como comentan arriba, se percibía el grano de la madera al tacto en la trasera.
-El acabado satinado..bueno, no me moló mucho, la hice pulir con cera para sacarle algo de brillo a la nitro.
-Me parecío que las madera era "blanda" y más granulada, no se como definirlo, menos sólida para lo que estoy acostumbrado.
-Demasiado ligera para ser una les paul.

No sé, me pareció un poco "de juguete", la compré por 500€ con funda blanda en 2012 y por ese precio, pase, pero con los precios que se mueven ahora mismo yo creo que no merecen la pena. No se si han mejorado o modificado la gama desde entonces.
Subir
1
Xosé
#5 por Xosé el 03/06/2022
Buenas! Yo tengo una Tribute y la verdad es que estoy encantado. Por lo que he leído, hay opiniones para todos los gusto y, probablemente, hay diferencias entre unidades.
Como dice el compañero, ¿qué dudas concretas tienes?
Subir
Ulyses2
#6 por Ulyses2 el 03/06/2022
Pues si es cómoda y versátil, de vez en cuando a parte de rock me gusta tocar algo de folk
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 03/06/2022
#6 lo cómoda o incómoda que sea, va a depender de tus gustos. Si nunca has probado una guitarra tipo les Paul, yo recomiendo que pruebes una antes, la que sea. Tiene el acceso a los trastes altos más difícil que otros modelos y suelen ser más pesadas.
Respecto a la versatilidad, va a depender del tono que busques. Yo para cosas limpias, prefiero una fender mil veces, es cuestión de preferencias
Subir
Ulyses2
#8 por Ulyses2 el 03/06/2022
gracias a todos
Subir
rockambolesco
#9 por rockambolesco el 04/06/2022
Yo tengo una 2021, no puedo estar más contento con ella, acabado impecable, sonidazo, eso sí muchas diferencias entre las que probé en persona, recomiendo probarla antes en tienda física
Subir
Josué RG
#10 por Josué RG el 21/06/2022
Hola, compañero.
Yo probé una hace un tiempo y me pareció una buena guitarra. Buen sonido y acabado "correcto". No era el súper guitarrón ni mucho menos, ni te estás llevando una R9 desmaquillada, pero estaba bien. Por esos precios hay cosas mejores, según mi opinión, pero, si te hace ilu una pala con el "gibson" ahí pegao, pues esa guitarra no está, o no debería estar, nada mal.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo