Opinion sobre Ibanez RG321MH

  • 2
willy_rocks!¡!
#13 por willy_rocks!¡! el 25/08/2009
la X-11 tiene las mismas pastilas (EMG HZ) lo que pasa es que en la EVL vienen tapadas.
el mastil en la X-11 es un poco mas fino, segun la web.
El puente creo que es mejor en la EVL, ya que en la web dice que tiene el Double-Locking III, y en la X-11 tiene el Double Locking II
La X-11 tiene push pull (pasar de humbucker a single), la EVL no.
ummm... yo sinceramente.. me iria a por la EVL, a pesar de tener el masitl un pelin mas gordo (segun al web son solo 0.5mm), te recomendaria probarlas, y decidirte por el mastil.
el sonido creo que sera identico, lo que pasa es que la X-11 tiene el push-pull, pero es medio facil (o en caso de encargarlo, barato) ponerselo a la EVL.
Yo me decantaria por la EVL :ok:
---------------------------------
por cierto, me alegro de que sirvieran mis consejos ;)
yo estube apunto de comprar una guitarra muy diferente a mis gustos solo por estetica y fama de la marca (era una ibanez rg350), luego supe que puente flotante no solo significa moverse para adelante y atras, si no muchas complicaciones y perdida de sustain xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jevhy
#14 por jevhy el 25/08/2009
Pues si son las diferencias que dices, casi que me decanto más por la X-11, porque creo que puede tener mas juego al tener humbucker y single sin tener que comprar nada mas aparte como dices con la EVL.
Bueno probare la X-11 y seguramente decida entre estas dos.

y a que te refieres con lo de que puente flotante no significa solo mover la palanca para adelante y atras., que tipo de complicaciones dices?
yo sin embargo el sustain lo veo larguisimo en la que he probado :shock:
Subir
urielvelaz
#15 por urielvelaz el 25/08/2009
El puente double locking II es mejor que el III :cool: Sin duda la cort X 11 :saludo:
Subir
jevhy
#16 por jevhy el 25/08/2009
:D Gracias urielvelaz, por la aclaración y por el consejo, a mi es la que mas me gusta de las dos y mirando otros post la verdad es que solo hablan maravillas de esta :D
Subir
willy_rocks!¡!
#17 por willy_rocks!¡! el 26/08/2009
pos tronco, entonces directamente a por la X-11
si el puente es mejor, ya no tiene nada peor que la EVL :ok:
---------------------------------
Jevhy escribió:

y a que te refieres con lo de que puente flotante no significa solo mover la palanca para adelante y atras., que tipo de complicaciones dices?
yo sin embargo el sustain lo veo larguisimo en la que he probado :shock:


Pues por ejemplo, que hay que calibrarlo muchisimo, que cambiar cuerdas no es tan sencillo, que se desafina...
y lo del sustain, bueno, afectar afecta, pero no una barbaridad, afecta en general al tono, pero es no debe ser razon para no comprarlo (en mi opinion) lo que pasa es que yo no soy muy de usar palanca, asi que me decante por la KX-1Q que tiene un puente tuneomatic de marca tonepros.
por cierto, prueba con la X-11 a poner la pastilla del mastil en modo single y subirle el pote de tono a tope.
asi saco yo con la mia sonidos stratocaster ;)
Subir
jevhy
#18 por jevhy el 26/08/2009
Moola :)
eso es lo que me gusta que creo que va a ser posible jugar mucho con las pastillas y sacar diversos tipos de sonidos, bastante versatil por lo que veo.
Nada ya solo falta probarla.:p
Subir
joanllv94
#19 por joanllv94 el 15/10/2014
Sé que hace años de este post, pero si te molan las ibanez "económicamente hablando" y el metal, mírate ésta de la Iron Label, que también está en puente flotante https://www.thomann.de/es/ibanez_rgir20fe_bk.htm?sid=33ba0c86dc2e3cb95143a7a88f7360ce
Subir
vitobratta
#20 por vitobratta el 15/10/2014
Esa ibanez es muy parecida a una que tengo, RGT42 dxfx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo