Opinión guitarra Yamaha/Tokai

Franc Navarro
#1 por Franc Navarro el 15/10/2020
Buenas,

Tengo una consulta a ver si alguien me puede iluminar! ;)

Llevo en mente adquirir una semi caja.

Estoy en duda entre Yamaha sa2200 o una tokai es224.

Toda opinión es bienvenida!! 😎!

PD: he visto por internet las Maybach capitol que tampoco pintan mal.

Gracias!!! Saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 15/10/2020
La Yamaha.
Acabo de vender yo una, esas guitarras son espectaculares.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 15/10/2020
#1 Saludos amigo,

No he tenido oportunidad aún de catar las Tokai, pero como usuario de Yamaha, puedo decir que es una marca que ofrece una excelente relación calidad/precio y en su día, pude probar alguna semi hueca de esta marca y de verdad, guitarras muy serias para el precio. Éxitos en tu búsqueda!
Subir
1
manuelr
#4 por manuelr el 15/10/2020
Cualquiera de las dos va bien. Tengo una ES100 del 81 y a mi disposición una SA-2000 en natural, las he probado a la vez y la Yamaha es más inmediata, más rápida de nota, quizá la ES100 sea más 335 clásica. En cuanto a acabados las dos estás muy bien acabadas ahí sería un empate.
Una ventaja de la SA2000 son los potenciómetros de tono push push para dividir la bobina de la humbucker, tienes dos sonidos más que con una 335 normal. Y el hardware en cuanto a materiales y disposición sobre la tapa es diferente.

Como puedes comprobas tienes trabajo por delante!
Subir
2
David75
#5 por David75 el 15/10/2020
Buenas, yo no he probado las sa2200 y me atrae una cosa mala pero si te sirve mi opinión, tengo una Yamaha Revstar Rsp20 y a nivel acabados, feeling y sonido está muy por encima de su valor actual de mercado, totalmente recomendable.
Subir
1
alcachofo
#6 por alcachofo el 22/10/2020
No he probado la tokai. Tengo la Yamaha, y es un guitarrón. En foros jazz se la considera la mejor 335 de alta gama calidad precio. El mástil es lo mejor que tocado, y los acabados y el estuche, de lujo. Es el buque insignia de Yamaha en guitarras.
Eso si, diapasón de ébano y pastillas ligeramente brillantes. Suena muy bien con distorsión.
A mi me encanta, pero puede no entusiasmar a otros.
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 22/10/2020
manuelr escribió:
Una ventaja de la SA2000 son los potenciómetros de tono push push para dividir la bobina de la humbucker


Bueno cuidado con ésto, yo lo he tenido en varias guitarras ya y no lo he usado jamás. Desgraciadamente una humbucker es una humbucker y nunca sonará como una single. Al final para que suene bien la tienes en modo humbucker siempre.
Subir
dorremi
#8 por dorremi el 22/10/2020
Me sumo a la ola en favor de la Yamaha SA2200, sin duda un auténtico guitarrón. La Tokai no la he probado, pero conociendo el nivel de la Yamaha, ya puede ser buena para superarla.
Subir
1
manuelr
#9 por manuelr el 22/10/2020
Es una posibildad que esta ahi, si no quieres no la usas. La division de la pastilla de puente me sonaba a mi francamente bien.
Subir
2
Carlos Otero López
#10 por Carlos Otero López el 06/09/2023
Hola. La verdad sólo puedo hablar de la Tokai ES 224, ya que no he probado ninguna Yamaha, aunque supongo que será un guitarrón también. La Tokai es espectacular, tanto de sonido, como de acabados y tacto. Es una Gibson 335 sin poner el nombre de la marca americana. No la conocía y llegó a mis manos a través de un cambio por una Gibson Jumbo j185 (acústica). Pese a que también era un guitarrón, tenía ganas de algo similar a una 335 y la Tokai superó con creces mis expectativas. Ha pasado a ser mi guitarra principal, pasando por delante de una Fender Telecaster y una Gibson Les Paul que eran las eléctricas que usaba hasta ahora.

Sin conocer la Yamaha, recomiendo sin dudar la TOKAI es 335.
Subir
manuelr
#11 por manuelr el 06/09/2023
Suenan algo diferente la Yamaha tiene un sonido más inmediato y rápido y pesa algo más. Ahí influye la madera y el hardware además de las pastillas. La comparación es una SA2000 del 78 y una Tokai ES100 del 81.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo