¿Qué opinan de Carlos Santana?

Adam
#25 por Adam el 05/08/2019
Personalmente le gustaba más cuando ambos éramos más jovenes :meparto: y aunque es cierto que a veces me puede "saturar" un poco me uno. Aló que se ha dicho ya; dos notas y sabes que es el y eso no lo pueden decir tantos guitarristas. Por entrevistas en las que le he oído creo que no le preocupa demasiado lo rápido que pueda ser ni matarse a practicar todo el día para ser el más "in". El es el y se puede permitir el lujo de hacer lo que le apetece, cuando y como le apetece.
Personalmente me "agobian" los instrumentistas (guitarrista es algo más) super rápidos y que hacen cien mil cosas. Me suelen gustar más los que se toman el tiempo para respirar y darse cuenta de lo que pasa a su alrededor
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pepe
#26 por Pepe el 05/08/2019
yo siempre fui un incondicional de santana. el pasado agosto vino a tocar a fuengirola y fui a verlo. toco casi tres horas sin hacer una sola pausa. y fue una pasada. toca con el alma, no es un velocista.
Subir
franss99
#27 por franss99 el 05/08/2019
Lo respeto mucho, pero me aburre mucho también.
Subir
Francesc 61
#28 por Francesc 61 el 05/08/2019
En mi opinión es un excelente músico y un gran guitarrista. ¿Lento? Pues igual sí. Pero me llega mucho más que la música que perpetran algunos F1 del mástil que tienen un sinfín de adoradores.
Santana y Mark Knopfler han sido para mí, durante muchos años, los dos guitarristas más inmediatamente "reconocibles" (sobretodo Knopfler) simplemente oyéndoles tocar unos segundos, lo cual me parece que tiene mucho mérito.
Solamente le he podido ver y escuchar en directo dos veces. El 19/08/1977 en Barcelona, como cabeza de cartel de un concierto en el que, en la primera parte, descubrí para siempre a un Paco de Lucía descomunal. Luego vino Santana y, aunque de otro palo, se disfrutó de lo lindo. Y cerraron Paco, su hermano Ramón y Santana en un set en el que Paco se "comió" al mexicano (que terminó pidiendo la hora, como diríamos en términos futbolísticos). No por ello dejé de escuchar durante años a Santana, ni le considero un mal guitarrista, aunque haya pasado años sin seguirle.
En la segunda ocasión, en Julio del año pasado en Hyde Park, compartió cartel con Eric Clapton, Steve Winwood y Gary Clark Jr. Aun cuando como guitarrista no era el que más me gustaba, montó un show espectacular con su banda.
Un tío que es capaz de mantenerse en el candelero durante más de cuarenta años algo tendrá de bueno.
Subir
Joaquín
#29 por Joaquín el 05/08/2019
Joder menudo concierto ese del 77 no Francesc??!! Irrepetible... Vi a Paco de Lucía 2 veces y fue mágico.

Yo pienso que la música es como el habla, no importa hablar muy rápido sino transmitir tu mensaje y conseguir mantener la atención del oyente. Y creo que Santana no tiene que demostrar a nadie que el lo consigue con su guitarra.
Subir
pacop
#30 por pacop el 05/08/2019
A mi me parece un gran artista y un gran músico, a los guitarristas esos que tocan ultrarápido, los meto en el mismo saco que el reggaeton, en mi casa está prohibido.
Subir
Francesc 61
#31 por Francesc 61 el 05/08/2019
#29
Toda una revelación, Joaquín. Para mí, hasta entonces Paco de Lucía era el tío que tocaba "Entre dos aguas". Desde aquello, como dices, un MAGO de la guitarra.
Pero no me enrollo más, que esto va de Santana.
Subir
Chuchez
#32 por Chuchez el 05/08/2019
Para mi es "Samba pa ti" y otras muchas de esa categoría. La primera vez que la escuché, yo no sabía ni quién era Santana y me puso la carne de gallina.
No es comparable a mecanógrafos de la guitarra.
Subir
pacop
#33 por pacop el 05/08/2019
Chuchez escribió:
No es comparable a mecanógrafos de la guitarra.
:jajajaja:
Subir
RDCG
#34 por RDCG el 06/08/2019
Es un referente importante y todo el que ama la guitarra, alguna vez lo ha escuchado. Al margen que no es mi música favorita, es de los pocos artistas que si suena en la radio o alguien lo pone, le doy el respeto que merece y lo escucho.
Subir
kender
#35 por kender el 06/08/2019
El disco supernatural es una delicia
Subir
Paco
#36 por Paco el 06/08/2019
Santana ante todo es un gran músico. Que además toca la guitarra.
Los discos que sacó desde finales de los 60sy todos los 70s son mágicos, Caravanserai, Abraxas etc son espectaculares hoy día, y en aquella época eran mágicos. Nadie hacía esa música, era una mezcla entre rock, jazz y música latina espectacular. Nadie hacía eso, nadie. Y sonaba que no veas, vaya bandas, con tremendos baterías, bajistas, teclistas etc.

Para mí a estas alturas me interesan los buenos músicos, toquen lo que toquen, si un tipo toca la guitarra de maravilla pero su música es mediocre mejor que lo aguanten en su casa. En cambio si un músico es bueno y coloca dos notitas en su sitio, bien están, ahí ni sobra ni falta nada.

Para mí lo grande de Santana son esos discos de los 70s que he mencionado, era una música compleja y grande. Fue un pionero desde luego. Todos mis respetos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo