¿Que opinan de Javier Corcobado?

daniel rockdrigo
#1 por daniel rockdrigo el 30/06/2010
De seguro que si conocen a Javier Corcobado, o a alguno de sus muchos proyectos, como 429 Engaños, Mar otra vez.
A mi me parece un músico espectacular, más como compositor que como ejecutante. Su música es bien oscura y dramática, la disfruto mucho, además de ser bastante polifacético, pues tiene desde rock muy crudo, pasando por baladas y canciónes con toques folk, hasta ondas mas electrónicas.
Ojalá se animen a opinar.:saludo:
Subir
euronymous
#2 por euronymous el 03/07/2010
Si lo he escuchado, al igual que tu pienso que es muy versátil en cuanto a estilos musicales, eso me gusta de el, por ejemplo la de "Quemaba roma neron" se me hace un poema totalmente crudo con un fondo musical experimental pero acorde a la idea de la canción. por otro lado podemos escuchar de él una "canción del viento" que no se si sea, pero a mi me suena un poco a tango. también tuvo el disco de baleros con cría cuervos, y hasta hizo un cover en francés de Gianni Ferrio "paroles paroles" y otra de france gall "Poupée de cire, poupée de son". Pero en realidad no me gusta todo de corcobado, a veces como que no me identifico con la letra, tiene buenas rolas pero tuve que escuchar todos sus proyectos para encontrarlas jeje. Ah también esta la de "gasolina de besos" que tiene un sonido mas rockero, pero no me gusta mucho la letra. Corcobado trata mucho los temas de muerte ligado con amor, topico el cual no me gusta mucho que digamos, por eso lo escucho de vez en cuando. Pero eso si tiene un sonido muy original y variado (rock, electronica, folk, tango, baleros, rock experimental) ademas de su versatilidad (tiene rolas en frances y portugues) para trabajar con diferentes estilos, bien por corcobado.
Subir
daniel rockdrigo
#3 por daniel rockdrigo el 08/07/2010
Has escuchado la de "ambulancia abollada"? Es el mismo estilo de "quemaba roma...".
Subir
euronymous
#4 por euronymous el 08/07/2010
Le acabo de dar su checada, esa no la había escuchado, es que hace poco baje toda su discográfica y pues esta cabrón porque son como 170 canciones por escuchar.
Ese tipo de canciones me gustan mas de el. y el álbum esta buenísimo, como dices, es al estilo de neron. Ademas de que la voz le queda perfectamente a la interpretación y buen detalle los gritos de fondo.
hay otra buena "la navaja automática de tu voz" esa es con los chatarreros también tiene lo suyo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo