¿Que opinan de Alice in Chains?

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 30/10/2014
Hola, como están. Bueno, este es el asunto, Quería saber si que opinan ante esta banda, a decir verdad, una de mis favoritas, pueden tocar desde algo muy tranquilo como Nutshell hasta algo como Them Bones, muy buenos integrantes, etc. Mi disco favorito de la banda es Dirt.
En fin ¿Que opinan de la banda?
Aclaro, para los que dicen que esta clase de hilos no tienen sentido, que simplemente quiero saber como ve la gente a la banda, no es que quiero saber si es buena para que me guste o no, simplemente quería saber que les parece. Si les gusta, pues bien, y si no les gusta, pues bien también, es su opinión y una opinión es subjetiva.
Gracias de antemano.
Subir
seveusrock Baneado
#2 por seveusrock el 30/10/2014
Man In The Box, una de nombre black y otros tres temas mas me gustan de ellos
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 30/10/2014
#2 ¡Man in the box es una de las mejores canciones que he oído en toda mi vida! Ese solo, sin llegar a ser Shred, para mi es virtuosismo puro, para mi es un sonido pesado y seco. Otra canción que te recomiendo es Love, hate love. Ahí tienes probablemente a Cantrell como un bestia a la hora de hacer solos.
Subir
Yojan Campos
#4 por Yojan Campos el 31/10/2014
la acabo de escuchar y me gusta esa man in the box pero para mi exageraste un poco lo del solo
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 31/10/2014
Como fanático de Alice que soy, no puedo ser objetivo. Pero del rock de los 90, fueron la mjeor banda. Por todo, Cantrell no es el mas rapido conblos dedos, pero carga sus riffs y solos de sentimiento. Y me gusta William como cantante, tiene una gran voz, no es Layne. Pero es muy bueno!
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 31/10/2014
#4 No sera el mejor, pero es un solo que esta lleno de agresividad, sin necesidad de ser muy rápido, esa combinación la he oído muy pocas veces, aparte, el riff principal para mi es increíble, como dije, no necesita de mucho para decirte "estamos molestos, furiosos, JESÚS, VETE AL INFIERNO" (Porque la letra habla de que Layne, el vocalista, se sintió abandonado y dejado a su suerte por Dios con respecto al problema que tenía con las drogas R.I.P Layne Staley) Otras canciones que te recomiendo son Them Bones, Would, Again si quieres un estilo agresivo. Si quieres algo más tranquilo, te recomiendo Nutshell, Brother, Got me Wrong, Down in a hole, No Excuses, etc. Son una banda que pueden tocar desde canciones que te llenan de ira hasta algo que te puede hacer llorar (o por lo menos a mi)
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 31/10/2014
#5 Jerry Cantrell es una bestia en cuanto a riffs y solos, de los mejores guitarristas que he oído, pero admito que en velocidad palidece contra otros. Layne es el mejor vocalista que he oído en toda mi vida, pero William Duvall también es buenísimo, para mi un integrante más y no un reemplazo de Layne, lastima que muchos lo apedrean porque no es Layne. Pero la esencia de AIC es Jerry Cantrell, si el hubiera muerto, te aseguro que los nuevos discos (bastante buenos, por cierto) ni iban a ser ni la mitad de lo que son. El TDPDH es muy bueno, un renacer más que perfecto para la banda, solo que esa esencia de los primeros se esfumo, pero eso no quiere decir que sean malos los discos.
Subir
Yojan Campos
#8 por Yojan Campos el 31/10/2014
#6 ya voy a escucharlas a ver que tal ,como te dije nunca los habia escuchado asi que mucho menos voy a saber de habla la letra
Subir
seveusrock Baneado
#9 por seveusrock el 01/11/2014
hoy escuche unos 3 temas mas al azar de los que no conocía y también me gustaron xD
Subir
Yoanvi
#10 por Yoanvi el 01/11/2014
Grandísima banda de hard rock. Lástima de la muerte de Layne Staley.
Para mi la banda murió con él, aunque el penúltimo LP que sacaron hace 5 años (Black Gives Way to Blue) está bastante bien.

Aunque muchos se empeñen en compararlos con Nirvana, son incomparables ya que son estilos muy diferentes. Estos últimos destilan claramente melodias punk, mientras que Alice In Chains van por el camino del hardrock puro y duro.
Aunque si algo compartian era el sentimiento, la depresión y la agonia de vivir en sus composiciones y en su forma de cantar, con esas voces tan rasgadas, tan sucias y tan llenas de rabia y desesperación.

Pero ambos forman parte del movimiento grunge junto a otras bandas como Mudhoney, Soundgarden, Dandelion, Tad o Pearl Jam.

Tienen temas soberbios como Man In the Box, Them Bones, Love Hate Love, Dam that River, Angry chair, Down in a Hole, Rooster o Would? Pero toda su discografia está genial y en directo eran cojonudos.

Staley tenia una voz inconfundile y muy personal, de lo mejorcito de los 90s y Cantrell era y es un gran guitarrista, que con pocas notas es capaz de hacer riffs muy buenos y con mucho sentimiento.

Sin duda, una de mis bandas favoritas.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 01/11/2014
#10 Alice in Chains es una Banda de Grunge/Heavy Metal (Más bien algo alternativo, tienen un sonido moderno, pero a la vez mucha infuencia de Black Sabbath)
Subir
mike
#12 por mike el 01/11/2014
Grandiosa banda. Inconfundible. Su sonoridad y sus letras esta muy ligada a las drogas y sus estados de animo (depresivos, aislados, pesimistas..).Pero, vaya calidad en las composiciones. No hay muchas bandas de este calibre. Mastodontes del grunge sin dudas alguna... Down in a hole es una de mis favoritas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo