¿Qué opináis sobre los tributos y grupos de versiones?

Radiohand Baneado
#49 por Radiohand el 22/04/2020
#48
Por lo leído en varias respuestas, creo que somos muchos los que pensamos que el problema no está en los grupos de versiones, que cada uno como músico hace lo que más le apetece o le conviene en cada momento.
"No se trata de matar al mensajero"......

El problema es el mensaje del que maneja el cotarro, llámalo sistema, globalizacion... X.
Es un mensaje que pretende hacer de la música actual una especie de parodia de lo que fue, una copia low cost para usar y tirar, una forma de decir que "para qué pensar y esforzarse si haciendo lo que yo te digo/fuerzo tienes tus lentejas".
La música como trabajo y no como arte, esa es la consigna: "No pienses mucho, no vale la pena. Ya pienso yo por ti y te ahorro ese esfuerzo, que encima va a ser en balde.... "

¿Esa consigna es exclusiva para la música?........Pues a lo mejor no, llamadme conspiranoico....o justiciero poético.

Fuerza y salud.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#50 por RDCG el 22/04/2020
#49 Amigo, en verdad eso ocurre con todo. Digamos que los que fuimos niños en los 80s, recordamos épicas series animadas como Thundercats, Transformers G1, He-Man, GI Joe, por citar algunas. Los respectivos juguetes también eran de mejor calidad, aguantaban el uso y abuso que se les daba. Que ocurre hoy día, sacan BASURA de caricaturas, donde simplifican al máximo todo lo que era el arte de dibujar, ya que ahora todo se hace por ordenador. Los juguetes ahora los hacen con plásticos endebles de mala calidad, con la excusa que ahora no se pueden usar determinados materiales porque son tóxicos o contaminantes.

La verdadera razón por la que todo lo que se hace es usar y botar es para fomentar el consumismo. Pero es un discurso de doble moral, porque también los comerciantes ATACAN LA NOSTALGIA y sacan ediciones de aniversario de xyz figura, o de tal o cual disco.

Antes, era todo un acontecimiento llegar a casa con un CD o LP del artista favorito, ya que, aparte de escuchar el hit que sonaba en la radio, uno se daba el tiempo de escuchar todo el disco y rescatar más de un tema que gustara, aparte de los singles.

Esta tendencia que todo esté al alcance de la mano, que se pague por la canción en formato electrónico en lugar de comprar el disco, entre muchas otras simplificaciones que la modernidad nos ha traído, pasan factura.

Disculpa que me fui de largo comentando todo este rollo, pero coincido con lo dicho por otros amigos, no veamos sólo las consecuencias, hay que llegar a la raíz del problema.
Subir
1
Alejandro Bakich
#51 por Alejandro Bakich el 22/04/2020
Hace unos dos años, nos juntamos unos 'musicos jeje' y formamos una banda, el estilo es el metal, lo que nos saliera, sin imitar a nadie ni copiar formas de tocar, auque por ahi uno lleva consigo impregnadas las caracteristicas musicales de nuestros idolos....pero lo que nos unió fue la idea de hacer canciones propias, han salido ideas buenas y tambien otras aburridas en donde no le hemos perdido tiempo....
Tengo amigos que hacen solamente covers. Yo escucho todas las bandas de mi estilo, pero si hacen covers solo se apreciar la destreza musical y no la creatividad por supuesto....
Hay gente que termina las carreras y estudios de musica y no se animan a crear nada, piensan que todavia no estan preparados, y otros sabiendo muy poco han creado melodias estupendas....
Siempre veo que los tributos son un desperdicio para los musicos, porque nunca van a avanzar hasta el lugar donde podrian llegar creando. Creo que las bandas estan en la dura decisión de crear y que no le guste a nadie, o hacer tributos y ganar meritos con las creaciones de grandes bandas.
Yo hacía covers cuando tenia 18 jeje hoy prefiero dedicar tiempo a lo mio, tal vez nunca llegue a ningun lugar , pero yo seré feliz con eso jeje

PD: para mi una banda que haga sus propias canciones esta en un nivel superior a una de tributos, porque tiene vida propia.
Subir
Alejandro Bakich
#52 por Alejandro Bakich el 22/04/2020
Coincido con lo que dicen sobre la modernizacion. Ojala que no pase, pero yo creo que dentro de unos años ya no van a existir los instrumentos, solo computadoras manipuladas por algun sujeto provisto de auriculares y una o varias personas emitiendo palabras(algunas inventadas por ellos) prestandole mas atencion a la vestimenta, modas y jergas que a la cultura de la musica, con el objetivo de atrapar a aquella gente desprovista de personalidad y que intenta llamar la atencion.
Perdon por el off topic jeje
Subir
Phoenix
#53 por Phoenix el 22/04/2020
Algunos son muy buenos, por eso los respeto pero en general no me gustan mucho las bandas tributo.
Subir
1
gabok
#54 por gabok el 22/04/2020
No se, a nadie se le ocurriría hacer una exposición de cuadros copiados, no?
Esta bien que cada uno toque lo que quiera, pero si se toca lo mismo de hace 40 años es lógico que los jóvenes se muevan hacia otros estilos más actuales.

Por no hablar del "caché" que piden muchos grupos de versiones por tocar canciones que no son suyas, una auténtica vergüenza.
Luego vas a intentar tocar con tu grupo a algún sitio y te dicen que si no son versiones no están interesados.

Que si, diréis que hay mucho trabajo y equipo detrás que hay que pagar, pero copiar para mi no tiene ningún mérito, es más propio de Ramoncines que de músicos.
Subir
1
Paco
#55 por Paco el 22/04/2020
gabok escribió:
pero copiar para mi no tiene ningún mérito, es más propio de Ramoncines que de músicos.


Curioso ejemplo has elegido. Precisamente Ramoncín tenía temas propios y más que éxito en los 80s, de copiar nada de nada. Que no nos guste el giro que dió a su carrera a partir de los 90s es otro tema. Pero en los 80s cuidado que tenía auténticos temazos, para mí fue un gran músico en aquella época.
Subir
1
surkaster
#56 por surkaster el 22/04/2020
cuanta ostia

yo, y el grupete de colegas tenemos dos versiones de grupo, la nuestra y los CCR,

Con uno vamos a escenarios y con el otro a bares

Con uno viene nuestros fans, con el otro la gente se lo pasa teta, se pilla su pedo y todo el set list se sale de lo temazos que son, TODOS.

Eso es que cada uno haga lo que quiera.

Haz temas buenos tú, y te querrán.

Esto no va dirigido a nadie eh, el "tú" es genérico, Por si acaso.
Subir
1
Tonyguitar
#57 por Tonyguitar el 22/04/2020
gabok escribió:
No se, a nadie se le ocurriría hacer una exposición de cuadros copiados, no?
Esta bien que cada uno toque lo que quiera, pero si se toca lo mismo de hace 40 años es lógico que los jóvenes se muevan hacia otros estilos más actuales.

Por no hablar del "caché" que piden muchos grupos de versiones por tocar canciones que no son suyas, una auténtica vergüenza.
Luego vas a intentar tocar con tu grupo a algún sitio y te dicen que si no son versiones no están interesados.

Que si, diréis que hay mucho trabajo y equipo detrás que hay que pagar, pero copiar para mi no tiene ningún mérito, es más propio de Ramoncines que de músicos.

Imagen no disponible
Subir
gcb
#58 por gcb el 22/04/2020
Yo actualmente toco en un grupo de versiones, más concretamente de Triana, y muchos grupos que también versionarán temas de grupo que ya , por desgracia no están, así que no veo el problema en este tipo de grupos.

También esta el problema de los grupos grandes que no vendrían a tu ciudad jamás pero su versión pequeña si.
¿Es lo mismo? No, pero a veces apetece escuchar ese tema en directo aunque sea hecho por fans y muchos de ellos son grandes músicos.
Subir
2
Radiohand Baneado
#59 por Radiohand el 22/04/2020
Repetiré lo mismo, el problema no son los músicos que deciden hacer un grupo de versiones, el problema es el enfoque de los que contratan música.
El mensaje es claro: lo único que importa es el dinero, esto es sólo un negocio dónde sólo se apuesta por lo seguro, y lo seguro es copiar el talento y la creatividad de otros, no el que tú podrías aportar si te dan la oportunidad.
Ojo: no digo que los músicos que copian un sólo de Brian May no tengan talento. Pero es un talento que no aporta nada nuevo, y se supone que la humanidad avanza inventando nuevas cosas.

Lo dicho, la culpa no es del músico que necesita comer, es del que dice cómo y dónde hay que comer.
Subir
1
lji0041
#60 por lji0041 el 22/04/2020
gcb escribió:
Yo actualmente toco en un grupo de versiones, más concretamente de Triana, y muchos grupos que también versionarán temas de grupo que ya , por desgracia no están, así que no veo el problema en este tipo de grupos.

También esta el problema de los grupos grandes que no vendrían a tu ciudad jamás pero su versión pequeña si.
¿Es lo mismo? No, pero a veces apetece escuchar ese tema en directo aunque sea hecho por fans y muchos de ellos son grandes músicos.


Genial. A ver si os sale un bolo cerca alguna vez. Iré a veros.

Paco escribió:
Curioso ejemplo has elegido. Precisamente Ramoncín tenía temas propios y más que éxito en los 80s, de copiar nada de nada. Que no nos guste el giro que dió a su carrera a partir de los 90s es otro tema. Pero en los 80s cuidado que tenía auténticos temazos, para mí fue un gran músico en aquella época.


Totalmente de acuerdo. Guste Ramoncín o no, este tío salió de la calle y se hizo su hueco. A ver quién puede decir lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo