¿Qué opináis del órgano Hammond?

Garbo1
#25 por Garbo1 el 17/05/2019
Algún día retomaré un proyecto de jazz blues que tuve a Hammond, batería, guitarra y voz, no teníamos bajo y, la verdad, era interesantísimo dejar el peso de la sección rítmica a batería y teclado: a mí me parece un instrumento maravilloso.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Elwood
#26 por Elwood el 17/05/2019
Hace como 25 años, Ximo Tébar giró con el legendario Lou Bennett, con su Hammond y Felipe Cucciardi a la batería, interpretando standards.

Lou Bennett, tocaba las líneas de bajo con los pies. Hablaba de la "Bennett Machine".
Subir
2
Jesús
#27 por Jesús el 17/05/2019
Me encanta el sonido del Hammond y estoy totalmente de acuerdo en que puede suplir, complementar... el sonido de una guitarra. De hecho hay veces que pienso que el mejor guitarrista del mundo es Keith Emerson... ;)

Hace casi 20 años que no toco en ningún grupo pero mientras lo hice tuve la inmensa suerte de que siempre toqué con un compañero teclista y jamonero. Como se ha comentado por ahí, cuando se consigue un buen empaste entre guitarra y hammond, es inigualable en dinámica y expresividad.
Subir
1
Maranello
#28 por Maranello el 17/05/2019
Personalmente el Hammond me encanta, es más, por el sonido tan particular que tiene creo que se complementa perfectamente con una guitarra.

No hay más que escuchar Lazy de Deep Purple para entender lo que digo. Los solos alternados se entrelazan enriqueciendo mucho el sonido y dando puntos y contrapuntos magníficos.

Tampoco puedo ser muy imparcial, porque la formación en los grupos en los que he estado siempre hemos sido batería-bajo-guitarra-teclista-cantante, para mí la formación ideal para rock.

Siempre el teclista y yo hemos encajado perfectamente, sin taparse el uno al otro y sin guerras tipo “A ver quién la tiene más grande”. Además, el colchón armónico de un teclado enriquece mucho las bases de los temas, lo que da mucha más libertad creativa.

Vamos, que para mi buena parte del blues y rock no se podría entender sin la aportación de ese sonido.

Hay otros teclados caídos en el olvido que a mi me encantan, el Fender Rhodes, el mini moog, etc...Supongo que mis canas también condicionan :)
Subir
1
Elwood
#29 por Elwood el 17/05/2019
Véase esta antológica actuación.

Subir
2
Zhu Zaiyu (VicAr)
#30 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/05/2019
Anteriormente no os he puesto los enlaces.

Aquí os dejo dos versiones. La original de Wes Montgomey. Él tocaba y la guitarra y se expresaba con ella. La segunda es la de Brian Auger que utilizaba el Hammond. Otra forma de expresarse.
Yo disfruto de las dos igualmente. No tengo preferencia de una sobre otra.
Creo que fundamentalmente se basa en una pentatónica. El tema es una joya.





Disfrutadlas
Subir
1
Elwood
#31 por Elwood el 17/05/2019
Otra luminaria que también colaboró con Wes Montgomery, es Jimmy Smith.





Y pensar que en algún momento se llegó a llamar "easy listening".

Algunos deberían hacerse ver eso de poner determinadas etiquetas.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#32 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2019
#31
Gracias a este hombre y un tema llamado The Cat descubrí el órgano hammond con 14 años...
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#33 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/05/2019
#31

Tengo que volver a redescubrirlo. Tenía una cassette de él y la destrocé de tanto utilizarla.

Vaya genio.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#34 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/05/2019
Cómo un organista de iglesia acabó en un hard rock, psicodelico, heavy,.......

Este hilo me ha devuelto a mi juventud.

Subir
2
Elwood
#35 por Elwood el 17/05/2019
#34

Je,je.

La de veces que he oído en diferentes programas de radio, musical o convencional, que este tema era muy socorrido cuando algún locutor o técnico tenía alguna necesidad fisiológica.
:ok: :brindis:
Subir
1
Elwood
#36 por Elwood el 17/05/2019
#34
En una línea similar andaban los Vanilla Fudge, cuando los límites entre psicodelia y hard rock andaban muy difusos.



Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo