¿Qué opináis del órgano Hammond?

Zhu Zaiyu (VicAr)
#13 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/05/2019
A mí la presencia de un órgano me ha gustado siempre. La expresión del teclista (yo bastante tengo con identificar las teclas) me parece difícil de conseguir
¿pueden hacer bending? Creo que normalmente no. Corregidme si me equivoco.

El bending más maravilloso siempre me ha parecido el del saxo. Pero eso ya es otra historia (o hilo aparte)

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dans
#14 por dans el 17/05/2019
Tienen la ruedecita esa para hacerlos, si.
Un Steinway no, claro...jeje
Subir
1
Jenaclap
#15 por Jenaclap el 17/05/2019
Es un instrumento muy llamativo. Como el Fender Rhodes, es parte del alma de algunos sonidos atemporales, desde los Doors a Lou Bennet...Pero si he de ser sincero, cuando me topé con el título del hilo, en quien primero pensé fue en Greeg Allman y en este temazo en concreto:
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#16 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/05/2019
#14

Si, acabo de leer que hay algunos teclados con esos dispositivos.

Gracias.
Subir
1
sustain
#17 por sustain el 17/05/2019
A mí me atrae bastante todo lo que tiene que ver con pianos, acústicos sobre todo, también digitales y sintes, pero sin abusar, o sea únicamente para arreglos. Me gusta mucho cómo encaja en el sonido. Me compré uno digital de pared para aprender, aunque ha quedado relegado por las guitarras.

El hammond también me gusta, y los sonidos wurlitzer... Crecí escuchando Supertramp, y aún hoy sigue sin cansarme.

https://www.youtube.com/watch?v=u8pVZ5hTGJQ
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#18 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2019
Yo ando loco con Lachey Doley group...me parece brutal!! Vinieron a tocar a Valencia hace un año y no pude ir a verlos :russian_roulette:
https://youtu.be/P23wfuqwiQo
Subir
noyk
#19 por noyk el 17/05/2019
Cómo todo: bien tocado no hay instrumento malo. Creo que para rock y blues es ideal y mucho más fácil de integrar que un piano tradicional o un rhodes.

Ahora, eso si: pesan y ocupan muchísimo, así que si ficháis un "Hammonero" para el grupo, que tenga un coche grande y fuertes brazos, sino os vais a jartar del jodio aparato del demonio.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#20 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2019
#19
Poca gente lleva un Hammond B3,C3 en directo...primero porque rondan los 4000-6000 pavos,y segundo por lo que dices,hace falta una grúa :jajajaja:
Yo llevo un Crumar Mojo,es portable y para mi uno de los mejores clones que hay en estos momentos,y ademas tiene otros sonidos vintage muy aceptables!
Subir
sustain
#21 por sustain el 17/05/2019
#20 Eso pensaba yo, con un piano de escenario se puede sacar un sonido muy decente desde piano de cola hasta hammond, Rhodes etc. Soporte bueno de tijera y a correr.
Leí en su día que fuera de sonidos de piano acústico/grand piano, no era recomendable teclas contrapesadas, es así?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2019
#21
Efectivamente,para interpretar bien con registros de hammond,la tecla contrapesada no es la adecuada,hay algunas tecnicas que se hacen complicadas.
Subir
1
noyk
#23 por noyk el 17/05/2019
#20 El primer "Hamonnero" con el que toque yo, tenia una de mueble entero - era hammond pero no se cual - con su leslie y toda la movida... ademas tenia un BMW Z3 como coche así que cuando íbamos a tocar, furgoneta y cuatro tios cacharro arriba, cacharro abajo.

Tres conciertos duro la tontería, al final le "obligamos" a pillar unos portables, hammond también, pero ya más manejables (aunque tampoco te creas)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#24 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2019
Yo recomiendo este teclado a cualquiera que necesite sonido hammond sin tener que dejarse los riñones,eso si,si lo que tienes que interpretar requiere doble teclado ya es otra historia...pero para un ámbito de banda de rock es genial! He tenido Nord,Korg,hammond (Suzuki) y me quedo con éste de lejos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1B520378-943B-4D11-88AA-2BDF2E51D654.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo