¿Que opinais del logo de mi grupo?

Andrew85
#13 por Andrew85 el 27/08/2010
Parece escrito con grasa de auto y crema dental XD
No tiene caracter, no tiene personalidad, no tiene nada.
El que puso DavidCondeA esta MUCHISIMO mejor, pero ahi va la cosa.
Subir
xbauerx
#14 por xbauerx el 27/08/2010
.SynysterGates. escribió:
Bueno mi grupo se llama OverDrive salio de que ivamos a poner algo como la ultima marcha o asi y buscando en el diccionario salia "supermarcha" (Overdrive) además de que es un efecto conocido por casi todos los guitarristas y seguro que no se te olvida como nombres raros.


Sin animo de ofender, no es bueno. No voy a entrar a valorar la idoneidad del name branding que habeis hecho (que como te han dicho por ahi, hay chorrocientas mil bandas llamadas "overdrive", lo cual hace que no os distigais del resto y seais de entrada una mas del monton) porque cada cual llama a su banda como le da la gana. Pero te explico por partes:

La primera sensacion que da el logo a nivel tipográfico es la de ser algo mucho mas suave que la musica que intentas vender. Esas letras de contornos redondeados hacen pensar en orquestas, grupos de blues... como mucho grupos de rock muuuy tranquilos, o algo asi, no en tios con melenas haciendo trash metal. Deberiais buscar algo mas "duro", letras contundentes, contornos mas rectos, quiza alguna tipo mas "grungy" iria mejor y daria mas sensacion de caña y suciedad.

La parte del imagotipo, no entiendo muy bien que son las flechas dando vueltas. ¿retroalimentacion? ¿reciclaje? no se. No son un concepto demasiado claro y no hay nada que justifique su necesidad, con lo cual deberíais plantearos elegir otra cosa.

El uso del efecto de capa de bisel y relieve realza el aspecto amateur. Has de saber que las logomarcas tienen que diseñarse pensando en muchos factores y aplicaciones diferentes, desde pegatinas y portadas de cd a camisetas o incluso vallas publicitarias, y deben tener aplicaciones a color y blanco y negro. Los degradados son casi siempre grandes fuentes de problemas sobre todo en tamaños pequeños. Debes pensar en algo que resulte, que sea visible y que pueda hacerse en colores planos y tambien a un solo color.

Venga lo siento, es que es mi profesion.

JC Bauer
Diseñador gráfico.
Subir
Messientosegurooo
#15 por Messientosegurooo el 27/08/2010
A mi gusto tambien le falta mas agresividad, con esas letras parece el logo de un tunel de lavado o algo asi :)
Subir
hema_blue_94
#16 por hema_blue_94 el 27/08/2010
Me gusta como es el logo, pero creo que lo que le falta és mas sencación de metal, es decir.... parece como burbuja por el satinado... y las letras son muy redondeadas. Yo si quisiera hacer un logo para una bada como la tuya, utilizaria otro tipo de letra, y podria un estilo en photoshop que le hiciera parecer mas metal.
No se, solo es una opinión, espero haber servido de ayuda XD.

Saludos :)
Subir
bronski beat Baneado
#17 por bronski beat el 27/08/2010
Hola amigo. Sobre el logotipo ,me abstendré de darte una crítica constructiva y realista , ya que no entiendo un mojino , con perdon, de diseño gráfico , pero a priori , cualquiera puede darse cuenta de que el logo no va muy ligado a vuestro estilo ,hay que complementarlo. Parece el logotipo de una marca de lunas para coches. Es como si un grupo de metal extremo , se hace las letras en rosa. No pega , verdad?

Pero lo que mas me ha llamado la atención ,es el nombre del grupo , 'Overdrive'.
Te invito a que pienses con detenimiento. Realmente os gustaría llamaros igual que otras mil grupos en todo el mundo? Por ejemplo , yo solo conozco a un Linkin Park , a unos Metallica , etc. Eso són nombres mas originales verdad? En mi opinión , te recomendaria que no uses nombres que ya existen , osea usa por ejemplo un conjunto de paralabras. Hay montones de grupos , en los que su nombre salió de forma involuntaria y tonta. Por ejemplo Linkin Park , viene de Lincoln Park , un parque de los Estados Unidos. Mira a tu alrededor , busca palabras que poca gente sepa que significa , busca en librosque tengas por haí ,y saca un nombre original. En mi opinión , es mas importante el tener un nombre distintivo , que un nombre que tengas que ver con la temática musical o lo que queráis mostrar. Ya que actualmente , hay mil nombres, y su empezáis a usar los típicos ,no os van a reonocer ,ser ará monótono a la vista. Puede paracer absurdo , pero en la calle y en las casas hay mil palabras que se podrían usar , solo hay que tener algo de imaginación. Yo no usaría palabras del rollo Blood , Heaven ,Soul ,Guns , es mejor ser distintivo con la competencia.

Saludos , y espero haverte ayudado en algo!
Subir
JavierNordstrom
#18 por JavierNordstrom el 27/08/2010
Y las flechas? es un grupo de reciclaje??
Subir
pertolo
#19 por pertolo el 27/08/2010
no se para ser un grupo del estilo musical que dices que tocais, lo veo un poco seco, indiferente, no llama mucho la atención, tanto el logo, como el nombre del grupo, no se quizás necesite un poco mas de agresividad, como los satanases del infierno¡¡¡¡¡jeje como en los simpsons.

de todas formas pienso que un grupo no lo hace su nombre, ni su logo, sino su musica, como dice mi abuela el nombre no hece la persona.un saludo¡¡¡¡:saludo:
---------------------------------
Bronski Beat escribió:
Hola amigo. Sobre el logotipo ,me abstendré de darte una crítica constructiva y realista , ya que no entiendo un mojino , con perdon, de diseño gráfico , pero a priori , cualquiera puede darse cuenta de que el logo no va muy ligado a vuestro estilo ,hay que complementarlo. Parece el logotipo de una marca de lunas para coches. Es como si un grupo de metal extremo , se hace las letras en rosa. No pega , verdad?

Pero lo que mas me ha llamado la atención ,es el nombre del grupo , 'Overdrive'.
Te invito a que pienses con detenimiento. Realmente os gustaría llamaros igual que otras mil grupos en todo el mundo? Por ejemplo , yo solo conozco a un Linkin Park , a unos Metallica , etc. Eso són nombres mas originales verdad? En mi opinión , te recomendaria que no uses nombres que ya existen , osea usa por ejemplo un conjunto de paralabras. Hay montones de grupos , en los que su nombre salió de forma involuntaria y tonta. Por ejemplo Linkin Park , viene de Lincoln Park , un parque de los Estados Unidos. Mira a tu alrededor , busca palabras que poca gente sepa que significa , busca en librosque tengas por haí ,y saca un nombre original. En mi opinión , es mas importante el tener un nombre distintivo , que un nombre que tengas que ver con la temática musical o lo que queráis mostrar. Ya que actualmente , hay mil nombres, y su empezáis a usar los típicos ,no os van a reonocer ,ser ará monótono a la vista. Puede paracer absurdo , pero en la calle y en las casas hay mil palabras que se podrían usar , solo hay que tener algo de imaginación. Yo no usaría palabras del rollo Blood , Heaven ,Soul ,Guns , es mejor ser distintivo con la competencia.

Saludos , y espero haverte ayudado en algo!


de todas formas overdrive tampoco va muy ligado al thrash, ni al metal, mas bien se corresponde con el blues.
Subir
thrimi
#20 por thrimi el 27/08/2010
xbauerx escribió:
Sin animo de ofender, no es bueno. No voy a entrar a valorar la idoneidad del name branding que habeis hecho (que como te han dicho por ahi, hay chorrocientas mil bandas llamadas "overdrive", lo cual hace que no os distigais del resto y seais de entrada una mas del monton) porque cada cual llama a su banda como le da la gana. Pero te explico por partes:

La primera sensacion que da el logo a nivel tipográfico es la de ser algo mucho mas suave que la musica que intentas vender. Esas letras de contornos redondeados hacen pensar en orquestas, grupos de blues... como mucho grupos de rock muuuy tranquilos, o algo asi, no en tios con melenas haciendo trash metal. Deberiais buscar algo mas "duro", letras contundentes, contornos mas rectos, quiza alguna tipo mas "grungy" iria mejor y daria mas sensacion de caña y suciedad.

La parte del imagotipo, no entiendo muy bien que son las flechas dando vueltas. ¿retroalimentacion? ¿reciclaje? no se. No son un concepto demasiado claro y no hay nada que justifique su necesidad, con lo cual deberíais plantearos elegir otra cosa.

El uso del efecto de capa de bisel y relieve realza el aspecto amateur. Has de saber que las logomarcas tienen que diseñarse pensando en muchos factores y aplicaciones diferentes, desde pegatinas y portadas de cd a camisetas o incluso vallas publicitarias, y deben tener aplicaciones a color y blanco y negro. Los degradados son casi siempre grandes fuentes de problemas sobre todo en tamaños pequeños. Debes pensar en algo que resulte, que sea visible y que pueda hacerse en colores planos y tambien a un solo color.

Venga lo siento, es que es mi profesion.

JC Bauer
Diseñador gráfico.



Hazle caso a este. No te lo tomes a mal, pero lleva razón en todo lo que dice. Sabemos que quizás te haya costado horas hacer el logo. Pero básicamente como dice el compañero:

· La tipografía no acompaña al estilo de música
· Las flechas son confusas, dan un concepto de reciclado/círculo que no nos sirve para nada.
· Olvidate de degradados, biseles y efectos de photoshop. Blanco y negro usa al principio. (Aparte de dar un mal resultado, luego esos degradados dan problemas si hay que reproducirlos en diferentes soportes, además de ,en caso de poderse hacer, encarecer el precio final de producción.)

Yo soy el que hace unos días puso el libro de Rock del proyecto final de carrera. Tb soy diseñador.

Espero que tengas suerte con el logo :)
Subir
Adrifersa
#21 por Adrifersa el 27/08/2010
xbauerx escribió:
Sin animo de ofender, no es bueno. No voy a entrar a valorar la idoneidad del name branding que habeis hecho (que como te han dicho por ahi, hay chorrocientas mil bandas llamadas "overdrive", lo cual hace que no os distigais del resto y seais de entrada una mas del monton) porque cada cual llama a su banda como le da la gana. Pero te explico por partes:

La primera sensacion que da el logo a nivel tipográfico es la de ser algo mucho mas suave que la musica que intentas vender. Esas letras de contornos redondeados hacen pensar en orquestas, grupos de blues... como mucho grupos de rock muuuy tranquilos, o algo asi, no en tios con melenas haciendo trash metal. Deberiais buscar algo mas "duro", letras contundentes, contornos mas rectos, quiza alguna tipo mas "grungy" iria mejor y daria mas sensacion de caña y suciedad.

La parte del imagotipo, no entiendo muy bien que son las flechas dando vueltas. ¿retroalimentacion? ¿reciclaje? no se. No son un concepto demasiado claro y no hay nada que justifique su necesidad, con lo cual deberíais plantearos elegir otra cosa.

El uso del efecto de capa de bisel y relieve realza el aspecto amateur. Has de saber que las logomarcas tienen que diseñarse pensando en muchos factores y aplicaciones diferentes, desde pegatinas y portadas de cd a camisetas o incluso vallas publicitarias, y deben tener aplicaciones a color y blanco y negro. Los degradados son casi siempre grandes fuentes de problemas sobre todo en tamaños pequeños. Debes pensar en algo que resulte, que sea visible y que pueda hacerse en colores planos y tambien a un solo color.

Venga lo siento, es que es mi profesion.

JC Bauer
Diseñador gráfico.


Más razón que un santo :hedicho:
Subir
enzo_adv
#22 por enzo_adv el 27/08/2010
ahora esta mejorcito XD
Subir
Xass
#23 por Xass el 27/08/2010
Sinceramente, y sin nigun ánimo de ofender. Me parece un logo muy simple (no malo, sino...normalito). Me acuerdo que dieron en la caja tonta un reportaje sobre el marketing para los libros. Es incríble la cantidad de libros malos o pésimos que vendieron solo con la decoración de la portada. Los títulos tenían arreglos tremendos y les daba apariencia de un libro interesante (que no digo que no lo fuera ninguno).
No repetiré todos los consejos que te han dado, yo habría dicho lo mismo.
Aun asi:
- Más agresividad en el logo, más furía o como quieras llamarlo.
- La pólemica bien usada siempre ayuda.
Subir
Andy D
#24 por Andy D el 27/08/2010
me gusto el segundo logo que puso el forero en la pagina anterior.
yo tambien nececito hacer un logo pero no soy bueno para esto del diseño , hare un post pidiendo ayuda mas especifica.


saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo