¿Qué opináis de esta guitarra?

ravp
#13 por ravp el 15/01/2012
#12
Hombre esp es para heavy y cosas más metaleras, para rock duro y demás hay otras marcas, tales como epiphone, ibañez, tokai, cort. Si no sufres de marquitis puedes ver otras marcas más acordes dentro de el genero que buscas.

Sin ir más lejos una Cort Classic 280 tiene buena pinta:
Imagen no disponible

Pero como todo, tu ve guitarras, precios y sobre todo prueba.

Suerte compañero.
Subir
fmg60
#14 por fmg60 el 15/01/2012
estuve mirando la cort cr250, y me encanta, pero cuando vi la esp, me entraron las dudas, y es que tiene aspectos que creo que la cort no tiene (aún no he probado ninguna), como una accion de las cuerdas más baja (la esp), ¿es eso cierto?
Subir
ravp
#15 por ravp el 15/01/2012
Cuestión de probarlas en persona, mira tengo una esp ltd viper 10 y es una mierda ,pero era barata y tengo una cort vx4x y es mucho mejor que la ltd, pero eso es cuestión de precios. Así que como puede estar mejor configurada, puede que no. Lo que te aconsejo es de que pongas bien en claro unas cosas:
1: Precio, importante para saber en que rango de precios te mueves y a que le tiras.
2: Estilo, para saber cuan versátil y cuan especializada necesitas.
3: Define las cuestiones principales que buscas, que tenga activas o pasivas, 22 o 24 trates, puente fijo o flotante.


Hasta ahorita se que quieres tocar rock, la cort esta más orientada a ese genero, pero puedes checar la esp u otra marca. Solo que esp ltd son más heavys. Sobre la altura no estoy seguro de cual tenga la acción más baja, pero la cort no es para ir rapidísimo, eso tenlo presente, aun que sea bajísima la acción, por el tipo de mástil.

Al final el mejor consejo que te podemos dar es ve e intenta probarlas, y después evalúas cual es la que más te convence en sonido, estilo y con cual estas más cómodo.


Suerte y un saludo.
Subir
ferri555
#16 por ferri555 el 15/01/2012
La Esp esa NO es para metal, es muy versatil, lleva hasta coil tap para hacer la pastilla simple.Las pastillas son de salida media. Si fuera metalera tendria 24 trastes, y pastillas de alta ganancia
Subir
ferri555
#17 por ferri555 el 15/01/2012
Digo la version con humbuckers, es exactamente igual que la que lleva p90 pero con hum de media ganancia y coil tap para hacer la pastilla del mastil simple
Subir
fmg60
#18 por fmg60 el 17/01/2012
Gracias por las respuestas,ravp, te comento:

Me quiero gastar entre 300 y 350 € (si merece la pena puedo llegar a 400), fundamentalmente toco rock duro y heavy, y mis grupos favoritos, y por consiguiente de los que más toco, son: acdc, extremoduro, marea, guns and roses, iron maiden, linkin park, nirvana, mago de oz, metallica, nigthwish, system of a down y otros del mismo estilo.
Tengo que decir que mi guitarrista favorito, y que tiene un estilo con el que más me identifico es slash, es por eso que busco una les paul (por lo tanto humbuckers), y será muy difícil, por no decir imposibe, encontarla con 24 trastes.
El problema que tengo es que, como toco tanto heavy como rock (puede que incluso más), tengo miedo de comprar una les paul "clasica", como sería la cort cr250, y no estar agusto tocando heavy, me explico, con aspectos, como la accion o el mastil ancho, no se si la guitarra se adaptara bien al heavy (creo que si, pero contestame si me equivoco).
Empece a buscar esp porque se puede adaptar mas que la cort creo, pero no lo se, pero de ese precio solo he encontrado la guitarra de la que hable al principio (la que tiene las p90), ¿se adaptara mejor la esp al rock o la cort al heavy?
¿Hay alguna esp de ese precio que merezaca la pena (u otras marcas)??

Muchas gracias
Subir
Juanjose91
#19 por Juanjose91 el 17/01/2012
Subir
lluis.pitarchripolles
#20 por lluis.pitarchripolles el 17/01/2012
mira las vintege la lemon drop es muy buena segun dicen!
Subir
lluis.pitarchripolles
#21 por lluis.pitarchripolles el 17/01/2012
11f8e3f76603367b73892b26c358d-1274735.jpg
Subir
ferri555
#22 por ferri555 el 17/01/2012
La ESP que te recomiendo tiene un recorte para llegar mas facil a los ultimos trastes
Subir
fmg60
#23 por fmg60 el 17/01/2012
mire esa esp, pero temo que con ella no pueda sacar un sonido de una gibson les paul, tambien he oido hablar mucho de las vintages, ¿pero te puedes fiar de ellas?
Subir
fmg60
#24 por fmg60 el 17/01/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo