Opeth: Uno de los mejores y más infravalorados grupos de la historia (extremo, jazz, acústico...)

oscar_metal_13
#73 por oscar_metal_13 el 17/12/2008
A mi lo que me jode es que andeis diciendo algunos voces de perro a la voz gutural ...

Me parece una falta de respeto .. aunque no te guste lo llamas por su nombre y no voces de perro ....

Pero bueno no quiero meterme en movidas pero tenia que decirlo :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
acefalo
#74 por acefalo el 17/12/2008
cierto, voces de perro son esto:

http://www.myspace.com/caninus
Subir
Kiara
#75 por Kiara el 19/12/2008
Pues yo creo que la música de Opeth no sería lo mismo sin las voces guturales.Y eso que a mi no me gusta nada este tipo de voz... Pero es que los cambios de unos pasajes a otros no serían lo mismo. Pienso que el contraste es favorable, y además este grupo lo sabe hacer bien. Si no, ya habría dejado de escucharlos ;)
Un saludo!!
:saludo:
Subir
walls
#76 por walls el 19/12/2008
Kiara escribió:
Pues yo creo que la música de Opeth no sería lo mismo sin las voces guturales.Y eso que a mi no me gusta nada este tipo de voz... Pero es que los cambios de unos pasajes a otros no serían lo mismo. Pienso que el contraste es favorable, y además este grupo lo sabe hacer bien. Si no, ya habría dejado de escucharlos ;)
Un saludo!!
:saludo:


Pues yo creo que tú eres un tio, sino no tendrias tan mal gusto:D
























Es broma:p

Un saludo, estoy contigo:brindis:
Subir
urielvelaz
#77 por urielvelaz el 19/12/2008
muy buena banda, tampoco me gustan las voces guturales pero este tio les da un no se qu que suenan decentes. :ok: Buen post Belial. :saludo:
Subir
Kiara
#78 por Kiara el 19/12/2008
walls escribió:
Pues yo creo que tú eres un tio, sino no tendrias tan mal gusto:D



Supongo que lo del mal gusto iba de coña ;) y lo del ser tio
también. Si no, me enfadaria mucho contigo :p

Y porqué no puede haber tias a las que les guste Opeth?
Yo no conozco a ninguna; pero en el concierto vi a muchas que acompañaban a sus novios...:roll:

Un saludo!!
Subir
samuelg
#79 por samuelg el 19/12/2008
oscar_metal_13 escribió:
A mi lo que me jode es que andeis diciendo algunos voces de perro a la voz gutural ...

Me parece una falta de respeto .. aunque no te guste lo llamas por su nombre y no voces de perro ....

Pero bueno no quiero meterme en movidas pero tenia que decirlo :ok:


Estoy de acuerdo, es una falta de respeto total hacia los perros :risa:

:saludo:
Subir
oscar_metal_13
#80 por oscar_metal_13 el 19/12/2008
Que gracioso ...
Subir
R_DeNIRO
#81 por R_DeNIRO el 21/12/2008
Ya no puedo aportar mucho al post (he llegado tarde), pero por lo que a mi respecta es una de las mejores bandas de los últimos 15 años y un icono que seguro crecerá con los años para ser, no sólo un histórico grupo de Death Metal, sino también una banda de rock legendaria.
Subir
refr13
#82 por refr13 el 22/12/2008
Yo diria que es una de las pocas bandas que enamora con ritmicas melodicas, y llegar a hacer eso me parece de lo mas dificil, progresiones excelentemente armadas, melodias muy ricas, no se quedan en lo mismo, pedazos de musicos, yo no creo que se pueda pedir mas, me parecen de los mejores actualmente.
Cabria destacar que varios de ellos tienen base en Jazz, y se les nota, al menos a mi se me hace visible que detras de los riff pesados hay un conocimiento teorico bastante profundo, y creo que son pocas las bandas de metal de las que se pueda decir eso.
En cuanto a las voces guturales, eso no es mas que una excusa estupida que eligen algunas personas para quitarle el merito a algunas bandas, que pasa, si mañana meten a un cantante de opera les cambia el estatus de mediocres a buenos musicos, vamos.
Subir
anglagariano
#83 por anglagariano el 01/01/2009
Kiara escribió:
Pues yo creo que la música de Opeth no sería lo mismo sin las voces guturales.Y eso que a mi no me gusta nada este tipo de voz... Pero es que los cambios de unos pasajes a otros no serían lo mismo. Pienso que el contraste es favorable, y además este grupo lo sabe hacer bien. Si no, ya habría dejado de escucharlos ;)
Un saludo!!
:saludo:


Totalmente de acuerdo. Hola , soy nuevo por estos lares.
Yo nunca he seguido el black metal o death metal, de hecho no conozco grupos digamos clásicos de este estilo, pero cosa de un par de años atrás mi colega y teclista me descubrió este grupo gracias al disco "Ghost Reveries". Es un grupo que toca lo justo (nada de solos en plan mira qué técnica y que velocidad tengo!) y con muy buen gusto (siempre mirando que el tema quede lo mejore posible). Para mi, que vengo de escuchar rock clásico, rock sinfónico y progresivo y jazz fusión la gracia de este grupo radica en los contrastes y la riqueza de su música que tiene gracias a los pasajes con guitaras acústicas y teclados y los cambios y transiciones tan bien llevados. Además sin gustarme (al principio) el tema de las voces guturales (ahora cada vez me gusta más :D ) en contraste con voces muy melodicas queda de p ... madre!
Bueno como decía lo descubrí gracias al penúltimo disco (sobretodo me gustaron el tema 3 y 7) pero este último disco "Watershed" me parece directamente una OBRA MAESTRA. Genial!
Estuve en el concierto en Barcelona sin conocer namás que estos 2 discos y un dvd que no me gustó nada (Lamentations) y me llevé una grata sorpresa.
Para mi el mejor tema de este gran grupo es Deliverance ... madre mía es que no paro de escucharlo, el final es apoteósico, buenísimo! :yahoo:
Muy buenos músicos todos pero especialmente me gusta el batería que tienen ahora , me encanta, tengo el cd ed. especial con el dvd y me encanta verlo tocar...
:saludo:
Subir
gogmagog666
#84 por gogmagog666 el 09/01/2009
Y ni qué decir del baterista uruguayo que tenían antes.....death metal con sabor latino, unos músicos muy buenos los de Opeth!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo