Opcion harmony del whammy

enrpajmoj
#1 por enrpajmoj el 08/09/2008
saludos, recien me compre un whammy, necesito que alguien me ayude con la opcion harmony, ya que mis conocimientos musica son muy basicos y nunca le e puesto interes a las harmonias, no se que quiere decir si el pedal esta hacia arriba ^ 5Th y al lado dice hacia abajo v 4th!!??, es decir, si toco la nota SI de la sexta cuerda por ejemplo que nota se escucha en 5th y que nota en 4th en el primero de los 9 presets del whammy??? alguien que tenga un whammy podria decirme de que tratan estas 9 opciones y algo que leerme donde expliquen detalladamente lo referente a las harmonias?. para entender mejor, gracias...
Subir
segomo
#2 por segomo el 27/10/2008
Me parece que son los armónicos que te sube, 4ºs y 5ºs ¿no? yo es que aun no tengo mi whammy :P
Subir
kyrox
#3 por kyrox el 19/11/2008
Pues este modo que tu dices añade otra nota a la nota que tu estas tocando que es una nota que oscila entre una quinta de la nota que estas tocando y una cuarta según como tengas el pedal de expresion.
Por ejemplo si tocas la nota SI i apretas el pedal de manera que suene un si i una quinta pues sonara un SI+FA#, si la bajas a una cuarta sonara SI+MI#.
Subir
eddie_5150
#4 por eddie_5150 el 19/03/2010
Puedo crear la armonia tipo iron maiden con este pedal??? tipo trooper, o el primer solo de master of puppets??
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 20/03/2010
enrpajmoj escribió:
saludos, recien me compre un whammy, necesito que alguien me ayude con la opcion harmony, ya que mis conocimientos musica son muy basicos y nunca le e puesto interes a las harmonias, no se que quiere decir si el pedal esta hacia arriba ^ 5Th y al lado dice hacia abajo v 4th!!??, es decir, si toco la nota SI de la sexta cuerda por ejemplo que nota se escucha en 5th y que nota en 4th en el primero de los 9 presets del whammy??? alguien que tenga un whammy podria decirme de que tratan estas 9 opciones y algo que leerme donde expliquen detalladamente lo referente a las harmonias?. para entender mejor, gracias...


Woles!!

Aver, la seccion de harmonist es basicamente lo que estas describiendo; imaginemos que lo tienes puesto para sin pulsar el pedal, te haga una nota de quinta (5th), ok? Si tocas un Re, el whammy te hará un harmonico adicional de La, la quinta de un Re. Si tu en este modo, aprietas el pedal, te hace de pedal de expresion, que accentua el harmonico, convirtiendolo en una sexta (6th), y cuando levantas el pedal, vuelve a quinta.

Para desconectarlo, tendras simplemente que apagar el whammy, me temo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo