Olor guitarra nueva

Jors
#13 por Jors el 19/11/2016
#12 Ej lu que hay :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
sergio
#14 por sergio el 20/11/2016
#6 es el olor a la pintura osea huele a la nitro un olor dulzarron que empacha jajajaja
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 20/11/2016
#14 Para nada. El estuche o incluso algún producto que echan. La nitro seca apenas huele a nada.
Subir
Fdo
#16 por Fdo el 20/11/2016
(...) Mientras hacía el equipaje, cogí mi guitarra. Tengo una guitarra Conde que está hecha en el gran taller de la calle Gravina, 7, en España. Es un instrumento que adquirí hace más de 40 años. La saqué de la caja, la alcé, y era como si estuviera llena de helio, era muy ligera. Y me la acerqué a la cara, miré de cerca el rosetón, tan bellamente diseñado, y aspiré la fragancia de la madera viva. Ya saben que la madera nunca llega a morir. Y olí la fragancia del cedro, tan fresco como si fuera el primer día, cuando la compré. Y una voz parecía decirme: «Eres un hombre viejo y no has dado las gracias, no has devuelto tu gratitud a la tierra de donde surgió esta fragancia». Así que vengo hoy, aquí, esta noche, a agradecer a la tierra y al alma de este pueblo que me ha dado tanto. Porque sé que un hombre no es un carnet de identidad y un país no es solo la calificación de su deuda. (...)

Leonard Cohen en el discurso de entrega del premio Fundación Príncipes de Asturias
Subir
2
danisauc
#17 por danisauc el 20/11/2016
#16 Coñe, si es que lo dice Leo y es poesía pura, jeje. Toda la razón del mundo!.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 20/11/2016
#14

La nitro huele a éter no a vainilla u olor dulzón como lo hacen los estuches de las Gibson.... y seca no huele.
Subir
sergio
#19 por sergio el 20/11/2016
#18 toda la razon pero el caso es que mola mucho el primer dia que la abres y ese olor me chocó mucho,claro que también estaba acostumbrado a las quitarras made in china de 300 jaja.todos los dias se aprende algo
Subir
Perrygoround
#20 por Perrygoround el 20/11/2016
Tengo entendido que ese olor a vainilla de las Gibson, es por el estuche, pero no porque el estuche huela a eso, no, sino porque les ponen esa fragancia de forma deliberada. Si no le añadiesen nada, el estuche tampoco olería. Las guitarras que huelen, es porque alguien se ha tomado la molestia de añadir la fragancia correspondiente de forma que la guitarra adquiera el olor. SI nadie se toma esa molestia, pues no existe ese olor "a nuevo", que no es "a nuevo", es a la fragancia esa de vainilla, que a casi todo el mundo gusta.
Subir
jonima
#21 por jonima el 20/11/2016
gracias a todos por contestar, me ha quedado super claro, saludos!
Subir
Nge
#22 por Nge el 01/12/2017
El post es desde hace tiempo, pero lo acabo de encontrar y me ha hecho gracia.
Ese olor a vainilla lo tiene mi 335. Pensaba que era de la guitarra... Pues es un acierto de Gibson, me encanta. De hecho cuando la toco me deja el olor en la mano un buen rato.
En cambio tengo una Le Paul de 2003 y apenas huele. La compré de segunda mano, así que no sé cómo olía al principio.
Las dos Fender que tengo no huelen a nada (una nitro y la otra poliuretano), en cambio la acústica, una Taylor, huele a madera, y mucho.
Subir
basurde666
#23 por basurde666 el 01/12/2017
Jo jo! Pues yo cuando comprè mi gibson sg de segunda mano flipè por el mal olor ese. Tuve el estuche abierto una semana, cada vez que cogìa el bajo me daba para atràs, un olor entre desodorante y sudor. :D
Subir
danisauc
#24 por danisauc el 02/12/2017
#23 No es ese olor.....Es un aroma avainillado, a cosa dulce comestible. Cuando se queda en las manos casi llega a mosquear( esa sensación tan adolescente de olerse los dedos continuamente......y hasta aquí puedo leer.)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo