¡Mi nueva guitarra! Ligero trasteo ¿es normal?

  • 1
kikelog
#1 por kikelog el 02/09/2008
Pues después del dilema inicial finalmente me he hecho con una Epiphone Sheraton II color natural como ésta de la imagen:

Imagen no disponible

Me encantó su sonido desde el primer momento, y además es preciosa. Después de mucho probarla en la tienda y ver que estaba bien me la llevé. Sin embargo, después de tocar un rato en casa comprobé que la 5ª cuerda trasteaba un poquito en los trastes 4º y 5º. Realmente es muy poco y sólo si pulsas la cuerda con fuerza: si la pulsas con normalidad suena bien. Además el trasteo sólo se percibe al estar desconectada (al enchufarla no se aprecia).

Total que me pasé por la tienda para pedirles que me la ajustaran y me dijeron que lo mejor es que toque unos días más y que se la lleve después para que me la ajusten del todo, por si encuentro alguna cosita más, porque así de paso tal vez el luthier la vuelva a quintar si fuera necesario. La verdad es que han sido en todo momento muy amables.

Mi duda es que me dijeron que es normal que todas las guitarras eléctricas trasteen si pulsas sus cuerdas con mucha fuerza, ya que están pensadas para tocar con "cierta" suavidad. Como yo vengo de tocar la acústica... pues me lo tengo que creer. ¿Me han metido una bola o es cierto lo que dicen?

Y perdón por la parrafada... :oops:

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
redfines
#2 por redfines el 02/09/2008
ala, esta muy wapa hombre, cuanto pagaste por ella?

(yo a mis trasts le doy con martillos)
Subir
kikelog
#3 por kikelog el 02/09/2008
Pues al final me salió por 500€, que yo creo que está bastante bien. El color nada más verla no terminó de convencerme (yo había pensado en el negro), pero ahora cuanto más la miro, más me gusta. Y ya cuando la oigo sonar... :shock: ... se me cae la baba.

Respecto a lo de los martillazos... creo que barajaré otras opciones antes... ;) :D ¡Pero gracias de todas formas!
Subir
Tito
#4 por Tito el 02/09/2008
prueba a subir un poco la altura de las cuerdas
Subir
kikelog
#5 por kikelog el 02/09/2008
Sí, esa es la opción, aunque de momento creo que voy a esperar a ver si no es una molestia. Así dejo la acción como está.

Mi duda era si (como me dijeron) es normal que trasteen todas las cuerdas y en todos los trastes si tocas demasiado fuerte. Supongo que sí por lo baja que es la acción (sobre todo comparado con mi guitarra acústica). Esto de ser novato en el mundo eléctrico...
Subir
redfines
#6 por redfines el 02/09/2008
a es verdad lo que dice el, tensando el mastil para abajo no? para que queden mas altas , a mi me lo tensaron un poco ahora que me acuerdo. . .

loco y con sa guitarra, que sueles tocar? personalmente no me gustan esas guitarras "embarazadas" pero se que tienen un sonido brutal, pero preferiria una LesPaul estilo santana sabes..
pero me intriga que tocas con ella jaja
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 02/09/2008
Buena guitarra! Lo del trasteo no debería ser normal, pero si enchufada no cerdea entonces no lo consideres trasteo.
Que la disfrutes :)
Subir
kikelog
#8 por kikelog el 02/09/2008
Gracias!

DimmuBorggir, pues sobre toco música cercana al britpop (por resumirlo en una sola palabra), desde lo más suave a lo más distorsionado. Y la verdad es que en los dos casos (limpio y distorsionado) me encanta como suena. Respecto a la Les Paul... fue mi duda a la hora de elegir, pero al final me decidí por una guitarra de caja semi-hueca porque me da un sonido más cercano al jazz-blues.
Subir
gocho
#9 por gocho el 02/09/2008
Si a ti te gusta su sonido, pues es perfecta para ti =D.

Por cierto, esta muy bonita la guitarra, eso del trasteo, bueno, sería primero que la llevaras a ajustar, a subirle un poquito mas (un poquito!!!) la acción. Pero si dices que no se nota conectada al ampli pues :D a disfrutar ^^
Subir
traste24
#10 por traste24 el 03/09/2008
Un mínimo trasteo si la acción de las cuerdas la tienes baja es normal, pero para que lo comentes supongo que es algo molesto. Te aconsejo que lo mires un poco más a fondo. Yo llevé hace tiempo una guitarra que daba por perdida a un luthier y me la dejó impecable.
Subir
asffixiado
#11 por asffixiado el 03/09/2008
esta muy linda felicidades pruebala bien y luego llevala a la tienda para q la ajusten como te dijeron
Subir
kikelog
#12 por kikelog el 04/09/2008
Realmente no es un trasteo molesto (sólo trastea ligeramente una cuerda en un par de trastes). De hecho sólo me di cuenta al tocar con ella desconectada (supongo que porque inconscientemente pulsaba las cuerdas con más fuerza), porque conectada no se aprecia en el ampli. Seguiré tocando un par de semanas más y luego la llevaré a que me la ajusten un poquito (si al final veo que es necesario).

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo