Olor guitarra nueva

jonima
#1 por jonima el 19/11/2016
es normal que una guitarra nueva, recien llegada de una tienda en alemania, no huela a nada? tendria que oler a nuevo no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 19/11/2016
No necesariamente. Depende del tipo de pintura, del tipo de madera, del embalaje, del tiempo que lleve en el almacén, etc.
Subir
elderbak
#3 por elderbak el 19/11/2016
No tiene porque, las eléctricas que yo tengo simplemente no olían a nada, en cambio pille una acústica hace unos cuantos meses y todavía huele como a nueva. Supongo que sera por los materiales.
Subir
jonima
#4 por jonima el 19/11/2016
Jode, pues estaba todo mosca, porque algo nuevo tenia que oler a nuevo.. Igual lo que dices, llevaría tiempo en la tienda..
Subir
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 19/11/2016
Si hablamos guitarras acústicas o clásicas sí huelen, pues, tienen la madera más al descubierto, en cambio, una eléctrica viene pintada, lo que hace que no huela a nada.
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 19/11/2016
Que yo sepa las únicas eléctricas que huelen a algo son las Gibson, no se si el olor es de guitarra o del estuche, pero es un olor muy agradable :enamorado:
Subir
1
castleotto mod
#7 por castleotto el 19/11/2016
Xavier Sánchez escribió:
una eléctrica viene pintada, lo que hace que no huela a nada.


Pues yo tendré la nariz atrofiada, pero las guitarras que van con nitro huelen de forma bastante distintiva.
Quizás lo que dices aplica a las que van con poliuretano.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 19/11/2016
La nitro no huele a menos que no esté seca, y si es así su olor es avinagrado además de tóxico. Por tanto si alguien huele a nitro, mejor que se aparte de ella por su bien.

El olor al que mucha gente hace referencia cuando habla del "olor a nitro", especialmente en Gibson, es el que cogen las guitarras en los estuches, especialmente de nuevas saliendo de fabrica a la tienda correspondiente, y proviene de la cola para frabricar los mismos no de la guitarra en sí aunque esta se impregne con él.
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 19/11/2016
....Otro olor inolvidable es el de las acústicas baratas....A cola chunga, y no se va en años. Por otra parte, fabrica una guitarra con alguna parte de cedro y tendrás un olorcillo maravilloso de por vida ( si, de vez en cuando meto la nariz en mi clásica de cedro, hecha en los 50)
Subir
Jors
#10 por Jors el 19/11/2016
¿A que huelen las nubes? Sum Sum
:jajajaja:
Las eléctricas no suelen oler a nada, lo de las Gibson ya lo ha explicado Tokai y lo del cedro es cierto, yo tengo una flying de cedro y hasta pintada cuando le cambió las cuerdas a veces quito una pastilla para olerla.
Hay que joderse como están las cabezas.
Subir
2
castleotto mod
#11 por castleotto el 19/11/2016
#8 pues mira, se hace bueno el dicho de que no te acostaras sin saber una cosa más.
Subir
portog36
#12 por portog36 el 19/11/2016
Jors escribió:
Hay que joderse como están las cabezas.

:cabezazos: :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo