Olor cucarachas

  • 1
urielvelaz
#1 por urielvelaz el 29/09/2008
hace 1 mes consulte acerca de la tuerca del alma de una electroacustica, problema resuelto, pero me habia pasado algo que no quize contar pero ya no puedo mas!

la guitarra venia de un pueblo de tierra caliente donde las cucarachas son habituales, la guitarra estaba toda abandonada la pobre y las malditas cucarachas la agarraron de nido, me lleve tremendo susto que casi gritaba como marica al ver a esos horrendos animales dentro de la guitarra que en mi vida habia visto tan cerca y en mi casa. total que los extermine a los malditos:cool: pero se a quedado un asqueroso olor que no soporta mas, quiero saber COMO QUITAR ESE MALDITO OLOR sin dañar la guitarra, que puedo usar, como lo debo de aplicar y que no dañe la guitarra, la madera es de caoba con tapa de "spruce" agradecere mucho su ayuda:saludo:
Subir
lyonard
#2 por lyonard el 29/09/2008
:shock: pues haber, y si le pones un pinito de auto? o alguna esencia de madera creo que he visto en tiendas de carpinteria
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 29/09/2008
muchas grascias por responder. pero no se mezclaran los olores, con eso del chiste del elevador donde un tipo decia, "huele a que se han cagado en el bosque":risa:
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 29/09/2008
Pues lo tienes jodido para limpiarla por dentro. Tendrías que frotar toda la cavidad a mano y usando un paño con agua jabonosa muy, muy, muy bien escurrido. Busca a alguien con el brazo largo, las manos pequeñas y mal olfato. Asegúrate de ventilarla bien para que no absorva la humedad. (El pino de coche no es mala idea :p )
Subir
frasco
#5 por frasco el 29/09/2008
Se me ocurre que hay productos desodorantes... no ambientadores tipo pino, sino desodorantes que absorben olores... tipo "outch" o algo así se llama la marca en españa (la del chinito cagando)...

Quizás haya algún producto parecido para muebles de zapatos y armarios... algo que no se mezcle con el olor para que no huela a "zapatero con olor a cucarachas" sino algun producto que verdaderamente retire los olores. Yo sé que el bicarbonato sódico desodoriza a la vez que absorbe la humedad.. casi todas las sales higroscópicas tienen esta propiedad, no sé que tal efecto harán en tu guitarra.

También se me ocurre frotar con un paño impregnado en agua y amoniaco (bien escurrido y a trozos pequeños de cada vez), que es con lo que se limpian las maderas antes de dar el tapaporos para imprimación y pintado.

:saludo:
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 29/09/2008
muchas gracias por sus consejos, probare con el bicarbonato de sodio, como dices frasco, lo que quiero es neutralizar el olor, no mezclarlo y no quiero tampoco que huela a bosque. luego les cuento los resultados.:saludo:
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 30/09/2008
sigo abierto a sugerencias con mi problema, el bicarbonato no ha sido muy eficaz, muchas gracias.
Subir
builes
#8 por builes el 30/09/2008
saludos mira podes probar con un producto q vende q lo q hace es eliminar com pletamente la umedad y por consiguiente el olor q esta trae bueno ps al menos eso de sia en la caja del producto no re cuerdo como c llama pero son unas bolitas blancass deseguro eso te ayuda :ok:
Subir
KikeAOR
#9 por KikeAOR el 30/09/2008
Menudas cosas pasan, madre mía..... :no_lo_se:
Subir
lebru
#10 por lebru el 01/10/2008
Prueba a meterle dentro unas bolitas fe naftalina o alcanfor, se utilizaba en los armarios para que no entrara la polilla, por probar.

Se me ocurre tambien, que quitando las cuerdas puedes rociar todo el interior con algun tipo de spray desodorante fuerte de los que usamos las personas, o bien un ambientador, insecticida o algo similar, atizale varias veces hasta que un olor enmascare el otro, y luego dejas la guitarra en un lugar ventilado.

Tambien puedes probar a comentar lo que te ocurre en una farmacia, seguro que hay algun producto quimico para los olores. Estoy pensando y recuerdo que para el mal olor de los pies se utilizan polvos de acido borico.

A ver si algo te sirve.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 01/10/2008
Sigo diciendo que lo mejor es frotar con un paño impregnado en agua jabonosa. Una vez seco, el bicarbonato no es para frotar. Se usa, por ejemplo, en el frigorífico (heladera) poniendo varios días un platito con 4 ó 5 cucharadas, y te aseguro que absorve todos los olores.

Intenta hacerlo así: una vez limpia con el paño y agua jabonosa, ponla boca abajo con el platito de bicarbonato dentro, y déjala varios días a ver si chupa los olores.

Al final te veo con el pinito dentro :p
Subir
lyonard
#12 por lyonard el 06/10/2008
a pues ven que mi idea no era tan loca :D un pinito es lo que yo le hubiera puesto (medio en serio medio en broma igual) pero si al final resulta, no tendran derecho a decirme chalado
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo