Okko dominator o Wampler Triple Wreck

  • 2
JFT Producciones
#13 por JFT Producciones el 26/11/2012
#12

Bueno, no he escuchado el Suhr Riot en persona, aunque se habla muy bien de el (eso si, es mas un overdrive fuerte que una distorsión burra en si), pero comparando el Triple Wreck con otros pedales que he probado en mi equipo, por ejemplo, un Boss Metal Zone, un Boss Metal Core, o un Rocktron Zombie, que son pedales que rondan los 70-80€, si que se nota, y mucho.

Hay algo que tiene el Triple Wreck que no tienen los otros que probé, y es el músculo para poner a tope un ampli de valvulas de 100W, que es lo que uso ahora mismo. Tiene cuerpo y pegada reales, y muy naturales, cosa que los otros pedales se quedaban cortos de fuerza, no suenan mal, pero es como que los palm mute se difuminan, no suenan tan definidos y con tanta pegada como el Triple Wreck.

De hecho, en un concierto reciente, dos chicos me dijeron que habian flipado con el sonido de mi ampli, que no sabían que los Blackstar rugían de esa forma (mi ampli es un Blackstar), y cuando vieron que realmente la distorsión la sacaba de un pedal, se quedaban de piedra precisamente por eso, porque es muy dificil distinguir si la distorsión sale de valvulas o no, a mi parecer suena perfecta.

Yo no entiendo mucho de "tripas" de los pedales, pero tengo entendido que la diferencia está en que por ejemplo Wampler, usa lo mejorcito en componentes electrónicos, resistencias, etc y eso se nota.

Lo de si merece la pena o no respecto a otros mas baratos, en el caso de los que cito antes, SI, sin ninguna duda.

Ahora, si lo comparamos con otros como el Bloody Mary, Suhr Riot o los Blackstar, que también son de mucha calidad, ya no tengo tan claro si la diferencia de precio se nota tanto. En mi caso, quería la distorsión mas fiel posible a un Triple Rectifier de Mesa, y con este pedal lo he conseguido, a costa de unos cuantos €, eso si.

Hablando del Bloody Mary, el compañero que me lo dejó para hacer pruebas lo usa en un Randall a transistores, y no suena nada pero que nada mal, en mi ampli tambien sonaba muy bien, pero me sigue gustando mas el carácter en la distorsión del Wampler. Lo digo porque vale como 100€ menos que el Wampler y también es un señor pedal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#14 por MissiN Music Electronics el 29/11/2012
Igual deberías echarle un ojo al AMT SS20 igual es lo que buscas.

De todas formas, si tengo que decantarme por uno, el Wampler toda la vida! :)
Subir
chinga
MissiN Music Electronics
#16 por MissiN Music Electronics el 29/11/2012
Ni idea, esa serie de pedales es nueva... recién sacados del horno.
Subir
chinga
#17 por chinga el 29/11/2012
Y como creeis que reaccionara el Triple Wreck al unirlo con un Overdrive?


Como dije mas arriba, me gusta mas una distorsion high gain producida al mezclar la distorsion del amp (al 5 mas o menos) y sumarle el OD.
En vez de subirle al 8 al 10 el gain al ampli.

Me gusta el resultado, el OD le da ese "noseque ", esa pegada a la dsitorsion

Y quisiera hacer algo similar con el pedal elegido, por lo que no necesito necesariamente el pedal con mas Gain, si no mas bien el que tenga el mejor grano de gain, la distorsion con mas "caracter"



Por ejemplo:
Probe sumarle mi OD (maxon 808) a un fullbore metal y a un Bloody mary y el esultado fue decepcionante, estos pedales se "tragaban" el overdrive, y este solo sirvio para podrir y enlodar la señal.
Subir
MissiN Music Electronics
#18 por MissiN Music Electronics el 29/11/2012
mejor mezclar directamente un pedal solo con el ampli.

Si unes dos pedales y ampli... al final es como si unieras 3, por lo tanto, más ruido.
Subir
chinga
#19 por chinga el 29/11/2012
Y que tal este:

¿Estara al nivel del Dominator y del Wampler?

Subir
MissiN Music Electronics
#20 por MissiN Music Electronics el 29/11/2012
a nivel de calidad seguramente, a nivel de sonido, yo por lo menos no he tenido la oportunidad de probarlo. pero buena pinta si que tiene.
Subir
shchaile
#21 por shchaile el 16/04/2013
Espero no haber llegado muy tarde a esta conversacion, pero es justo lo que estoy necesitando. Les comento que mi board actual consiste en el mxr wylde overdrive + mxr ten band eq, tocados en un 8080 en casa y en el ensayo en un jcm 900. SI bien me gusta bastante, en vivo no me enamora mucho y tengo que seguir por el camino de la busqueda. Lo que veo es que el mxr ten band no me esta aportando demasiado en la cadena de pedales, si en el loop. Tambien tengo que decir que en la mayoria de lugares que toco en vivo tienen equipos a transistores y a veces se complica el sonido.
Les dejo unas pruebitas que hice y algo en vivo a ver que les parece. Si tienen algo grabado con el wampler, mataria que lo suban.
http://www.youtube.com/watch?v=syR9ScwfvW4
http://www.youtube.com/watch?v=84GGGflwkgg
http://www.youtube.com/watch?v=n1FJTzX0wyE

En dos semanas viajo a europa y me gustaria arriesgarme por el wampler triple wreck en alguna parte que lo consiga a buen precio (si se puede conseguir).

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo