Okko dominator o Wampler Triple Wreck

  • 1
chinga
#1 por chinga el 15/11/2012
Saludos

Resumo mi situacion:

En casa logro el sonido que me gusta. un high gain potente para metal pesado... de esta forma:

Guitarra con pastillas activas EMG 81-85 - Maxon OD 808 - Combo Valvular - MXR EQ 10 bandas (por el loop)


Ahora el problema viene cuando voy salir a ensayos y directos, no puedo llevar mi amplificador, solo los pedales y la guitarra (asi son las cosas en mi pais, no es tan facil como en España)

Por eso estoy buscando un buen pedal de distorsion que me de un sonido similar y que se comporte de buena manera en amplificadores a valvulas y a transistores (muy importante, porque en los locales publicos de aca solo hay amplificadores a transistores y sin loop)

De lo que he visto por youtube (no tengo opcion de proabrlos en vivo, aca todo toca traerlo de USA) los nominados son:
- Okko dominator
- Wampler Triple Wreck


Cual creen que sea mejor para lograr una distorsion high gain de calidad, Gruesa, con presencia, que ademas de sonar pesada y distorsionada sea clara, definida y nitida


si, si, ya se que ningun pedal va a sonar igual que un amplificador, pero busco lo mas aproximado y que ademas "haga juego" con mis otros pedales:

Maxon OD 808
MXR EQ 10 bandas

Otra cosa: cosas como Zakk Wylde no son high gain

Esto es high gain:



Por favor, ojala opiniones reales, de gente que haya probado alguno de estos pedales.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chinga
#2 por chinga el 19/11/2012
Ninguna opinion?
Subir
chinga
#3 por chinga el 21/11/2012
Increible!
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 22/11/2012
Son pedales caros que no todo el mundo los tiene o que alguien haya probado los dos....
Subir
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 22/11/2012
Yo soy usuario de un Wampler Triple Wreck y es una maravilla, del Okko no puedo decir nada porque sólo lo conozco por vídeos.

Te explicó: Yo tenía un Wylde Overdrive y un mxr eq de 6 bandas, y tras comprar el wampler, dejaron de tener utilidad, el primero, porque el pedal tiene potencia de sobra, no necesitas añadir más gain con otro pedal. Lo mismo para el ecualizador, el rango de ecualizacion del wampler es tan amplio que acabe por prescindir del ecualizador, aunque el tuyo tiene más bandas y quizás puedas aprovecharlo mejor.

El pedal tiene todo lo que pides, definición, contundencia y calidad.

Eso sí, yo lo uso en un Blackstar a válvulas, hay una diferencia dramática entre poner el pedal en un ampli de válvulas limpio a punto de romper que uno a transistores.

Digamos que en transistores no suena tan orgánico, por lo que te aconsejo que lo pruebes si puedes antes de comprar.

De cualquier forma es un gran pedal con un gran sonido
Subir
chinga
#6 por chinga el 22/11/2012
Gracias Mud por responder

Ayudame con esto:

Es claro que no va a sonar igual en un valvular que en uno a transistores, pero:

¿ dirias que suena bien en uno a transistores?
es que he leido que muchos pedales suenan muy bien en valvular pero en los otros suenan pesimo.




Pues voy a decir a grandes rasgos como hago mi distorsion en casa:

Tengo un laney ironheart, como sabemos tiene gain de sobra.

El overdrive NO lo uso como el 90% de usuarios del foro, es decir, no lo uso porque le falte gain a mi amp, ni tampoco para aumentar el gain en los solos.

Uso el overdrive como es tradicional en todos los generos del metal (bandas pro), osea para "esculpir" la distorsion, encendido todo el tiempo
Asi le doy esa pegada, ese sabor que es necesario con distorsiones pesadas, ademas aumenta el sustain y la calidez de la distorsion.

y el EQ me sirve para resaltar los medios y un pelin los agudos.
Los medios porque me gustan asi las distorsiones pesadas, le dan concontundencia y presencia
y los agudos porque en el ironheart se esconden un poco.


Entonces digamos que no me interesa un pedal porque tenga mas distorsion, sino porque su distorsion sea de calidad.

¿Como la veis?
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 23/11/2012
Vamos a ver: cada uno usa las cosas como quiera, está claro. Pero los pedales de distorsión high-gain como mejor van es en el canal limpio (puede ser limpio limpio o con un poco de cruch) ya que si los metes en el canal saturado, además de ser una pena no aprovechar la saturación high-gain de tu ampli, haces una bola de sonido. Los pedales de overdrive (saturan más suaves) son los adecuados para lo que tu dices: sobre el canal saturado, le das "el toque final" con el pedal.
Eso es la teoría, y lo que la mayoría de musicos profesinales hacen. Pero como ya he dicho, cada uno usa las cosas como quiera, está claro.
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 23/11/2012
Los pedales que dices son de calidad, pero olvidate de que suenen igual de bien en un transis que en un ampli de válvulas. Por otro lado, al precio que cuestan, no dudes que sean distorsiones de calidad.
Subir
JFT Producciones
#9 por JFT Producciones el 23/11/2012
Chinga, en transistores no suena mal, sólo que no tan bien como en válvulas. De hecho yo lo he usado directo al ordenador y con una simulación de altavoz suena bárbaro, en un ampli a transistores tienes dichos altavoces por lo que soñar va a sonar bien.

Si lo compras no te vas a arrepentir, pero dado el caso, no has pensado en un pedal de válvulas? Tienes por ejemplo los Blackstar DistX y Blackstar Metal, a válvulas y más baratos que los dos que citas.

Es más, el Metal tiene incluso dos canales, lo que lo hace más versátil todavía, incluso puedes elegir entre un sonido más británico o más americano con la ruleta de isf, mientras que el Wampler básicamente emula la distorsión de un Mesa Boogie Triple Rectifier, que en mi caso era lo que buscaba pero quizá en el tuyo te interese más versatilidad, eso ya lo decides tu.

De todas formas, elijas el que elijas, estarás comprando un señor pedal
Subir
chinga
#10 por chinga el 23/11/2012
#7

Y eso a que viene?

Yo cuando dije que pensaba mezclar pedal de distorsion con la distorsion del amp?

leamos bien por favor
Subir
chinga
#11 por chinga el 23/11/2012
#8

Cuando dije que esperaba que sonaran iguales en un transis que en un ampli de válvulas ?

leamos bien por favor
Subir
chinga
#12 por chinga el 23/11/2012
#9 Pues no quisiera un pedal a valvulas por cuestiones de mantenimiento, en mi pais no venden nada, todo toca importarlo y sale casi al doble todo... y pues ya tengo suficiente con las valvulas de mi amp


he visto que habeis usado varios pedales de distorsion,
¿Pensais que de verdad esa diferencia descomunal de precio del Wampler lo amerita?

es decir, por ejemplo.

Vale 100 dolares mas que el suhr riot... ¿Vale la diferencia de sonido esos 100 dolares de mas?
y en general, estos dos pedales cuestan mucho mas que los otros
en precios seria una gama ultra alta, pero su sonido es tan diferente a los otros que debe costar tanto ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo