Oh no... primera cantada de novato... a comprar cuerdas

juggalofx
#1 por juggalofx el 12/09/2010
Hola chicos

Siento tener que volver a recurrir a vosotros en busca de ayuda.

Esta semana recibí mi primera guitarra eléctrica (mi primera guitarra de cualquier tipo realmente). Me bajé un cursito de internet y practiqué un par de acordes con la guitarra tal y como me llegó de Alemania.

Hoy me propuse afinarla siguiendo la ayuda de algunos foreros. Miércoles quisiera ir a mi primera clase de guitarra y quería llevarla a punto.

La verdad es que todo iba sobre ruedas. Afiné la primera, la segunda, etc. Iba volviendo hacia atrás para ir ajustándolas por el puente Floyd Rose, que las va desajustando levemente al tirar de las siguientes... ¡Qué os voy a decir que no sepáis! He llegado a la última cuerda y ahí empezó el problema. Por más que aflojaba o apretaba no encontraba la nota. Al final apreté más de la cuenta y ¡flas! ¡¡¡cuerda rota!!!

Y ahora... ¿¿¿qué hago??? ¿Qué cuerdas me compro? La guitarra es una BC Rish ASM Standard,a ver si me echáis una mano que mañana quiero aprender a ponerlas (me compraré varios juegos de cuerdas, por supuesto).

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
netrox
#2 por netrox el 12/09/2010
haber te refieres a la cuerda mas fina la que se rompio? a mi me paso el otro dia pero lo peor es que puse una cuerda nueva depsues ys e partio al instante jaja. Pues si es la cuerda mas fina te recomiendo que compres cuerda de 09 es lo mas comun almenos para mi gusto... Y luego la cojes la pones y la tensas un oco y si tienes afinador afinala justo si te pasas mucho al afinar volvera a partirse y si ves que se rompe por dodne engancha al puente podria ser culpa del puente
Subir
kurenai
#3 por kurenai el 13/09/2010
Tambien tienes que tomar en cuenta el nivel del puente respecto al cuerpo, este debe de ser paralelo, de lo contrario, seguiras afinando y afinando y el puente se seguira tenzando, jalando y nunca conseguiras la afinacion correcta.

Trata de afinar primero con las clavijas lo mas cercano posible a la afinacion que buscas, cierra el bloqueo y dedicate a afinar solo por los microafinadores del puente, todo esto tomando siempre en cuenta el nivel del puente.

No se si me explique, es un gorro total aprender a afinar en floyd rose, pero una ves que pillas el truco, es facil n_n

Yo tambien te recomiendo unas de. .09 pero por si las dudas, compra unas 3 o 4 cuerdas sueltas de este calibre, al ser principiante romperas muchas de estas, es mejor tener de reserva a quedarse un dia sin tocar guitarra
Subir
pedrogr2003
#4 por pedrogr2003 el 13/09/2010
Bueno, mira al menos son baratisimas, 6-7 euros el juego de seis cuerdas, no como las del violonchelo que me salen a 18 euros la cuerda mas barata. Al principio notaras que se desafina mucho, tranquilo, entre que el mastil vaya cogiendo forma y las cuerdas nuevas se estabilicen tendras que afinar unas pocas veces durante algunos dias. El Floyd rose no es lo mio, prefiero el tune-o-matic, siento no poder ayudarte algo mas.
Subir
juggalofx
#5 por juggalofx el 13/09/2010
Con lo que me habéis dicho creo que tengo suficiente ayuda, mucha gracias.

Supongo que al cambiar las cuerdas, no puedo cambiar sólo la más fina, si no que tengo que cambiar las 6, ¿es así?
---------------------------------
Otra cosilla... veo que los juegos de 0.009 tienen de grosor máximo 0.42, 0.46 o 0.50, ¿qué elijo?
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 13/09/2010
pedrogr2003 escribió:
no como las del violonchelo que me salen a 18 euros la cuerda mas barata.



Acohonao me has dejao...Hay que pedir un crédito para cambiar el juego completo no?
Subir
The Beatles
#7 por The Beatles el 13/09/2010
Lo del violonchelo es que es de escándalo, por no hablar del arco. Lo sé de buena tinta, por un familiar...

Cuando le dije lo que me iba a costar mi strato AS me dijo que era baratísimaaaaaa. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo