QUE GUITARRA COMPRAR - Novato

aprendiz_bilbao
#1 por aprendiz_bilbao el 09/01/2013
Buenas tardes a tod@s,

Siempre he querido aprender a tocar la guitarra y hace unos días estuve con un amigo "tocando" un poquito y me encanto las dos horas que hice "ruido" jeje.
Entonces me he decidido ha comprar una guitarra pero no tengo ni idea de cual puede ser la mejor para comenzar en este mundillo. Tenía la idea de comprar una acústica pero no sé ni yo la razón(igual es mejor otro tipo)........lo único que sé es que quiero comprar la que sea más fácil y que no me desanime.
Tengo entendido que lo mejor es que tenga el mástil fino, corte cutaway, cuerdas de metal, cuerdas no muy duras y tapa solida (igual me equivoco).
Mi idea era no gastarme mucho dinero pues actualmente estoy en el paro, (150€ + -) pero tampoco quiero comprarme un "truño" que suene mal, que sea incomoda y que se desafine con facilidad y demas. (muchas veces lo barato es caro)

Si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo porque hay demasiada variedad y por el mismo precio creo que hay marcas que dan mejores prestaciones que otras.

P.D: No sé si hay alguna tienda que sea OUTLET de guitarras.......me da igual que tenga muchos años si es nueva y buena.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO !!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mikebulsara
#2 por mikebulsara el 09/01/2013
Aupa. Yo soy de Bilbao también. Tengo una guitarra electroacústica que he tocado poquísimo y quiero venderla por eso mismo, porque no la uso, y quiero comprar una clásica. Si quieres puedes probarla y ver qué tal te sientes con ella para empezar. La guitarra suena de lujo, pero claro, si es para empezar, necesitas probar si es cómoda para ti. Es una ovation celebrity cc 24s, y te la dejo si la quieres por 150 pavos, para no superar tu presupuesto. La bajo 208 euros de lo que me costó, aunque ya te digo, está practicamente nueva.

Si quieres quedamos y la pruebas. Yo personalmente empecé a tocar con clásica, pero conozco gente que ha empezado con eléctrica o acústica y no les vi quejarse. Al principio todo te va a resultar difícil, por eso es mejor que pruebes. Si quieres te dejo probar una clásica y la acústica para que compares y decidas. Y no te preocupes si no te gusta la acústica. Sin ningún compromiso.

Saludos.
Subir
Jota Rommac
#3 por Jota Rommac el 09/01/2013
Bueno, veo que más o menos sabes lo que quieres. piensa antes de comprarte una guitarra tus gustos musicales lo primero, no creo a que a una persona que solo le guste el rock le vaya a ser "útil" una guitarra clásica/española (son lo mismo) si quizás una acústica (pero solo quizás) normalmente se pillará una eléctrica ya que puede hacer algunas funciones de la acústica y el mástil, salvando algunos modelos son iguales.

-Si te gusta el Rock/Metal/Derivados... https://www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_hss_rw_bsb.htm o https://www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_rw_aw.htm (no son iguales fíjate en las pastillas)
-Si lo tuyo es más el Pop o el Country y esas cosas la que vende el compañero esta a muy buen precio.
-Si te gusta la guitarra clásica o el flamenco http://www.instrumentosangel.com/product_info.php?products_id=2668 esta está bien.

Lo que puesto sobre los géneros es relativo ya que se pueden tocar géneros con diferentes instrumentos... ese es otro tema pero no lo dejes pasar.

Un último consejo es que no te dejes lleva por el aspecto de la guitarra (color,forma...etc) una guitarra que para ti pueda ser fea le puede dar mil vueltas a otra que para tu gusto tenga mejor aspecto.

Un saludo y espero que aciertes con la elección.

PD: mírate la guitarras en Youtube puedes aclararte muuuuuchas dudas
Subir
maxx_200
#4 por maxx_200 el 09/01/2013
si es una guitarra electrica podes comprar una cort x1, una washburn x10, una ltd m-10 o algo similar son guitarra que para empezar vienen muy bien, saludos
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 09/01/2013
Hola. A ver, de entrada te digo que por 150 pavos, es muy dificil comprar una guitarra con un minimo de calidad. Piensa que las guitarras "buenas" arrancan a partir de los 600 pavos como poco, nuevas.

Por ese dinero puedes echarle un vistazo a alguna Cort, por ejemplo una CR100... de segunda mano seguramente encuentres algo mas "potable" por ese dinero, pero es dificil. Tb puedes comprar alguna Squier Affinity, ya sea telecaster o stratocaster.

Si la quieres para aprender lo básico, cualquiera de ese dinero te servira. Pero la realida es que, si avanzas, en un año estaras buscando otra guitarra. Buscate algo en el foro de compra venta, si puedes encontrar alguna guitarra koreana, seguramente sera una inversion decente.

Tambien depende de que estilo pretendas tocar o si tienes alguna estetica de guitarra en particular en tu cabeza.

Un saludo.

xB
Subir
aprendiz_bilbao
#6 por aprendiz_bilbao el 10/01/2013
Muchisimas gracias a todos por contestar.
Ya se que por ese dinero no voy a comprar una guitarra de calidad pero creo que todo el mundo habrá comenzado con una guitarra "normal" sin que sea gran cosa pero que se deje escuchar(del color y la forma ya se que no me tengo que fiar xq hay x ahi cada una que debe ser malisima. ejem.ROCHESTER)
A mi me gustan todo tipo de estilos pero lo que mas "intentaria" tocar es POP-ROCK. (La electrica la descarto)
Que sería mejor comprar? clasica o acustica? si teneis mas ideas de guitarras viables agradecería.......un saludo y gracias
Subir
sakuarius102
#7 por sakuarius102 el 10/01/2013
Homreb al verdad es que 150€ es muy poco, mira en segundamano que puedes encontrar algo que te dure un par de años. Eso si, vete acompañado de alguien mejor.

Sino, pues Cort tiene buena relacion /precio....La X-1 que te ahn comentado esta bien, yo tengo la X-6 y muy contento !!
Subir
Jota Rommac
#8 por Jota Rommac el 10/01/2013
#6 pues precisamente en el Pop-rock se utiliza bastante la eléctrica aunque ya te digo que cada uno es libre de hacer lo que quiera. yo me iría a por una acústica ya que es lo siguiente más utilizado si no te va lo "eléctrico". Las hay electroacústicas (con posibilidad de amplificar con amplificador) y acústicas a secas si nada electrónico también se puede amplificar pero con un micro como si fuese la voz humana. Te recomendaría una Takamine pero dado a tu presupuesto habla con el compi de la guitarra que te deja a 150 € que no parece mala guitarra es más, está muy bien.

un saludo.
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 10/01/2013
Para pop rock, en electricas...
Imagen no disponible

Fender Telecaster, configuracion estandar de toda la vida S-S (dos pastillas singles). Una Squier Telecaster Affinity deberia bastarte para empezar. Si no te mola la idea de la electrica (ojo, electrica no es sinónimo de distorsion a toda mecha, eh, si no escuchate a George Benson que toca con electrica... y veras) la Ovation del compi es una ofertaca, siempre que la guitarra este en buen estado.

A mi es que las acusticas... y he tenido una electroacustica Veracruz bastante tiempo, pero no les acabo de encontrar el rollo. Personalmente, para pop, me quedo con el twang de una teleca. Mirate ambas opciones. De todas formas, para ese estilo cualquier guitarra con pastillas singles te sacara un buen sonido.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo