Me ofrecen Ephiphone LP 100 Made in Korea (1994) Fábrica Samick por 300 €

Vimentopo
#1 por Vimentopo el 11/08/2019
Buenos días;

Llevo unos 9 meses aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica, soy novato en esto y necesito vuestra ayuda. Me ofrecen una Ephiphone LP 100 Made in Korea (1994) Frábrica Samick por 300 € con funda rígida Cibeles incluida (vale 80 o 90 nueva). Pese que la guitarra tiene 25 años esta en perfecto estado, ya que el dueño es muy muy cuidadoso, parece acabada de sacar de la fábrica. El caso es que he visto las actuales de ese modelo y valen lo mismo o mas baratas nuevas (sin la funda claro), he estado buscando en algún foro que las de esa época y fábrica son de mejor calidad que las actuales. Mi pregunta es, ¿Es un precio justo?. Por último, se que por ese precio o un poco más me diréis que hay cosas mejores, pero me interesa vuestra opinión sobre este tema.

Resumen: Me venden Ephiphone LP 100 Made in Korea (1994) Frábrica Samick + funda rígida Cibeles por 300 € todo, me están timando?

Un saludo y gracias!

P.D. Adjunto foto de la pala
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 11/08/2019
Busca otra cosa mejor que una Lp100. Hay muchas guitarras mejores. Por el mismo precio o algo más consigues una Epiphone Lp Standard, una Epiphone SG, una Yamaha Revstar...
Guitarras "de verdad"
Subir
Edu Supertubos
#3 por Edu Supertubos el 11/08/2019
A mí me parece carísima. En su día era una guitarra de gama baja y el tiempo no creo que la haya hecho mejorar mucho. Yo no pagaría más de 180€, con el estuche incluido.
Un saludo
Subir
sawido
#4 por sawido el 11/08/2019
Por mucho que esté hecha en Korea (yo mismo tengo una Epiphone de allí y de ese mismo año y es gama muy buena) ni de coña vale eso que te están pidiendo.

Hazle una oferta de 200 euros tirando para muchísimo y con el estuche en el precio, que no deja de ser una Les Paul 100.

Saludos!
Subir
rioj
#5 por rioj el 11/08/2019
Ni loco por ese precio.

Ademas de que las actuales tienen mejores herrajes y pastillas que las de aquella epoca.

Yo tube una LP 100 de esa epoca, que era un instrumento muy digno pero que ni de coña mejoraba a una Standard de las actuales (al menos las fabricadas en Qingdao) y que puedes encontrar por ese precio , o incluso mas barata.

El dueño de esa guitarra se ha subido a la parra como tanto otros con la tonteria del "made in Korea".
Subir
David Cascant
#6 por David Cascant el 11/08/2019
Carísima, no es una guitarra de coleccionista, es una guitarra gama baja con muchos años, yo ni me plantearía comprarla, por algo más de dinero iría a por una Tokai de las de china, en mi experiencia bastante buena, o quizá una de la marca Vintage, como estamos hablando de gamas económicas sería muy recomendable poder probarla antes y llevarte la que pruebes y no otra.
Las Tokai nuevas están por debajo de 400 si son Stratos o Telecas, un poco por encima de 400 las SG y por debajo de 500 las Les Paul, pero en segunda mano hay bastantes.
Subir
el nowy
#7 por el nowy el 11/08/2019
Una LP-100 cuesta nueva unos 220 pavos, de segunda mano con estuche no vale más de 150, contando con que esté en perfectas condiciones.

No es mala guitarra para empezar, pero si tienes un presupuesto de 300 euros puedes pillar cosas bastante mejores en compraventa.
Subir
Alex
#8 por Alex el 11/08/2019
Creo que el anuncio lo has visto en wallapop no?
Es cara y sinceramente es una patata ,por menos de 300 tienes en wallapop un montón de epis standard coreanas que ya son guitarras mucho más serias,con un cambio de pastillas una standard koreana es una lespaul muy digna ,hazme caso.
Subir
1
Vimentopo
#9 por Vimentopo el 11/08/2019
Muchas gracias a todos! Me habéis convencido! Tengo un presupuesto de 300 a 400, buscaré otra cosa! Gracias!
Subir
makinon
#10 por makinon el 11/08/2019
De 300 a 400 tienes epis actuales, vintage v100, tokais chinas, Cort cr... Tienes muchas cosas mejores que la lp100, que para mí es de lo peorcito que hay.
Subir
sawido
#11 por sawido el 11/08/2019
Coincido con #10

Yo te recomendaría Tokai a muerte. Si hubieran estado en el mercado europeo cuando me pille mi Epi hubiera ido a por ellas de cabeza.
Subir
Alex
#12 por Alex el 11/08/2019
#11

Las Tokai chinas tienen buena fama por aquí,pero yo las descartaría,sinceramente y digan lo que digan son carísimas para lo que son,las están vendiendo de segunda mano más caras que las epis standard y son el mismo royo,de hecho las epis standard para mí son mejores guitarras ,si a alguien le interesa razono el porque ,no quiero liarme innecesariamente .Y las epis actuales están muy bien terminadas pero ni en broma son como las Koreanas, y a no ser que te vayas a por una tribute o algo así creo que no merecen la pena.
Haz lo que veas pero si fuese mi pasta,por 400e, una ltd ec401 de segunda mano,una epi koreana con las pastillas cambiadas o una Vintage v100 que aunque creo que es la peor opción de las 3 es la que te saldría más barata probablemente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo