La odisea de buscar grupo en 2016 (observación)

#1 por Dakota el 20/01/2016
La odisea de buscar grupo en 2016 (que no se queden estancados en tocar versiones)

Tocar versiones mola, siempre y cuando sea antesala a componer tus temas propios, ayuda a conocerse a los músicos con los que tocas y sus influencias, pero una cosa es tocar pues yo que sé... Sweet Child O' Mine y otra muy distinta Little Wing (por que es mítica pero no típica, no sé si vais por donde yo), por que la segunda vez que tocas la primera ya te aburre... si encima te niegas a tocar versiones como yo digo "made in Rock FM" te dicen que necesitas tener una amplia gama de versiones, de Rammstein a U2, por que si no la gente no te sigue el hilo, ¿hasta este punto han llegado algunos músicos a prostituirse para que la gente los vaya a ver o a escuchar? ¿tocamos canciones para la gente o por la gente? si sigues replicando te sueltan lo de que no tienen tiempo para componer, cuando yo me tiro mucho más tiempo aprendiendo el tema de otra persona que haciendo mi propio tema que voy a tocar como me salga de los cojones (esto ya varía según toques punk o metal progresivo, claro), pero para montar un grupo de rock generalista es bastante más fácil componer haciendo jam con el resto de músicos que aprenderte los temas al dedillo.
Esto es una reflexión y de ninguna forma es un ataque a gente con la que tengo tocado en los últimos meses, de forma amena y divertida.

PD: Busco grupo.

Puse esto en otro subforo pero creía que no lo vería nadie, así que lo dejo por aquí.
Subir
#2 por Solrak el 20/01/2016
Para eso están los instrumentos virtuales, los home studio y plataformas como Bandcamp. Tú te lo guisas, y tú te lo comes, así te ahorras de tener que depender de nadie y mendigar bolos, y si eres bueno y llegas a hacer buenas composiciones y producciones, la gente acabará escuchando. Después si quieres tocar en directo tú música, te buscas buenos músicos y haces tus bolos donde sea. Cada vez hay más one-man-band, y cada vez hay más gente que compone y produce su música desde casa.

Abrirse paso musicalmente en este país está muy jodido, y gracias a internet y esas plataformas de streaming puedes abarcar un público mundial, aunque por desgracia, también está jodido darse a conocer más allá de nuestras fronteras, pero hay chavales por ahí que con veintipocos años y partiendo desde cero, han conseguido llegar a miles de personas, telonear grandes bandas y hacer giras, pero no es algo que hayan podido hacer en unos meses, es un proceso que llevará su tiempo.

¿Cómo esperas que la gente vaya a escuchar una banda que no conoce de nada, por mucha discografia que tenga? Si no puedes darte a conocer en directo porque tienes que tocar mil covers, pues prueba otras alternativas.
Subir
#3 por ryukenken el 20/01/2016
No te estoy entendiendo mucho, tío. Un grupo suele juntarse para aprender y tocar covers que les gusta. Luego, el de la voz cantante va trayendo temas propios y se van dando forma. Si tenéis algo de suerte y contactos, pues vais tocando por ahí haciendo muchos covers primero y luego, se van metiendo piezas propias hasta que llega un momento en que tenéis un repertorio suficiente como para hacer un bolo entero con temas propios. Es la vida natural de todos los grupos, me parece.

Luego hay grupos más rodáos que sí que se juntan a hacer un proyecto en concreto y directamente hacen composiciones propias, pero porque ya han pasado ese proceso de aprendizaje, contactos, bolos... No sé.

Learning

Subir
#4 por ahuarita el 21/01/2016
Pues yo estoy buscando formar una banda también, en principio para hacer covers tipo "rock FM" como dijeron por ahí mas arriba, pero joerr, que tirria le tenéis aquí al rock conocido "comercial" de mtv.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo