Octavacion Squier Jazzmaster Vintage Modified

Consulta
lutop
#25 por lutop el 19/12/2023
Starivok escribió:
No, ese es de stratocaster, otro modelo.

Que yo sepa, los mastiles de Strato se pueden montar en una Jazzmaster sin problema. La unica diferencia es el headstock.
Subir
1
Jeshua Montañez
#26 por Jeshua Montañez el 25/12/2023
#20

Bien, después de buscar y buscar...
Este neck si quesería para mí Squier Jazzmaster Vintage Modified?

Según yo es de 21 trastes y escala 648mm (25.5)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1238136143-1493435992.jpg
-136888196309164133.jpg
-1088265342-1943395062.jpg
Subir
Sandman
#27 por Sandman el 25/12/2023
De lo que te diga Starivok, y lo que consideres leer, creete la mitad como algo posible pero no probablemente cierto y acude a un luthier de confianza.

En mi opinión, varias ideas que te ha hecho descartar son posibles soluciones. Pero él te va a ofrecer su opinión tras 20 minutos de investigación como la realidad, y la mayoría de los que estamos aquí solo vamos a ofrecerte como verdad algo que sabemos realmente.

Yo no sé si el origen de tus problemas es la diferencia de escala. Tampoco se si el mástil de strato te vale, aunque creo que sí. Pero sí se que el tema es más complejo de lo que parece, que los mástiles son caros y que los pobres (y los tontos) se gastan el dinero dos o tres veces.

Ve a un técnico, o devuelve la guitarra.

Lo demás son tonterías.
Subir
1
Starivok
#28 por Starivok el 25/12/2023
#26 Se ve coherente con la escala.

A favor. tendrías una guitarra funcional para tocar.
En contra el resultado ya no se convierte totalmente en una Squier , con lo cual quedaría en un rango de percepción por debajo de esta; Esto a los efectos de valuarla. Se vería como una imitación.


La Squier es una marca aceptable para este modelo, ya que se considera que tiene el respaldo de la licencia del diseñador original Fender.
:descargando:

La solución de adaptar el puente no te servía porque el mismo se habría ubicado en donde las pastillas, Tu mismo lo mediste. No te propuse que descartes eso en vano.
El mástil stratocaster de 22 trastes con pestaña encaja teóricamente y no lo niego, pero la pestaña del traste 22 se encima sobre los tornillos de la pastilla confinándola ,Tampoco te propuse que descartes eso en vano.

Son las dos cosas que te dije que descartes y la segunda es posible de hacer conllevando tal problemática,
:descargando:


Antes de tomar una solución que te digan otros, ya sea mía o de cualquiera, trata de que lo primero que suceda es que tu entiendas el porqué decides. No te valgas de que otros te digan que si esto sirve, sin mas explicación, porque así fue como llegó esa guitarra a tus manos.


Si lo entiendes la solución ya la tienes.

:descargando:

Como verás Sandman te ha dicho, "creo que si" en lugar de "segurísimo que si"
Esto de "creo" no está dicho con la contundencia de la seguridad al 100% y está muy bien que así lo diga, porque hay un sabio refrán que se repite en la historia con muchas formas, pero que siempre significa lo mismo:
"Seguro es que no existe nada seguro"
Así que me suscribo a ese pensamiento. Yo también creo...


Creo ya que es cuestión de creer en lugar de estar seguro, Es decir es cuestión de fe. (si es que vas a comprar por internet)
La mala suerte seria que una pequeña diferencia de medida te complique la existencia.

:descargando:

Además Sandman te ha dicho "Yo no sé si el origen de tus problemas es la diferencia de escala"
Pues yo entendería que si es el problema de escala... lo que nos ha traído hasta aquí, sino que otra cosa,

:descargando:

#27 Sandman , Si has dicho repetidamente que no te cabe duda que los usuarios que consultan y a quienes les respondo son creación mia . Entonces porque les estarías dando consejos...que mundo loco...

:mrgreen:
¿Oigan que hoy no era un día para estar con la familia?

:arbitro:
Subir
Sandman
#29 por Sandman el 25/12/2023
Te pido que abras otro hilo para llenarlo de tonterías, y que no te dirijas a mí, por favor.

Muchas gracias y felices fiestas.
Subir
Starivok
#30 por Starivok el 25/12/2023
Felices fiestas. Discúlpame si te ofendí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo