¿Obligado a tocar en vivo con un Pocket Pod?

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 17/10/2022
Una amistad ha traído a mi atención la advertencia de backline de esta sala madrileña, Thundercat. Seguramente, los habituales de la escena de Madrid ya sabíais esto:

https://thundercatclub.com/backline/

Os pongo un extracto de la parte que interesa:

"Tras haber trabajado con diversos backlines y configuraciones así como todo tipo de amplificadores, la sala ha adoptado un sistema de sonido que, por la forma, aforo y condiciones acústicas del local, se ha manifestado como la más idónea, (tanto para la experiencia del músico como para la de la audiencia). El sistema se resume en apostar por simuladores de amplis directos a mesa y bajo por línea obteniendo la escucha a través de monitores de escenario y de esta manera, también poder repartir el sonido por toda la sala más homogéneamente.

Para asegurar la mezcla óptima de este sistema hemos añadido a la batería unos mufflers en caja y bombo que amortiguan los armónicos y reducen ondas estacionarias y los famosos ¨rebotes¨ por la sala.

El resultado es un sonido equilibrado a lo largo de todo el local con la mayor calidad posible, evitando distorsiones y descompensaciones típicas en salas medianas y pequeñas.

Es por ello que no se puede traer backline y equipamiento propio, con ello nos referimos a amplificadores en general (guitarra, bajo, teclado) y al set de batería (excepto platos, pedal de bombo o stands que sí se permiten, aunque la sala dispone de ellos)".


Consideraciones:
-Suponemos mi amistad y yo que, si tu te traes tu emulador propia, no te pondrán pegas. Sería raro que te fuercen a tocar con un Pocket Pod.
-Hay que entender que muy posiblemente, esto permite la supervivencia de la sala a las quejas de vecinos, con lo cual no creo que lo hagan exactamente por gusto.
-Por otro lado, actualizar un poco los emuladores a unos algo superiores no estaría mal, jeje.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Raúl Beltrán
#2 por Raúl Beltrán el 17/10/2022
La virtud está en el término medio.

Saludos!
Subir
Valentino Senna
#3 por Valentino Senna el 17/10/2022
Antes tenían amplis, y no se sonaba mal del todo, pero llevan ya un tiempo así. Efectivamente su garito, sus reglas...
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 17/10/2022
Esto no es nuevo; lo he visto en alguna otra sala hace muchos años.

Si no te permiten tocar con tú equipo, que es tu voz y una parte importante de tu identidad, con no hacerlo, todo arreglado.
Subir
4
Majonymus
#5 por Majonymus el 17/10/2022
Si esta estudiado lo veo estupendo la verdad
Subir
1
funkafro
#6 por funkafro el 17/10/2022
Esto no es más que otro paso hacia la anunciada muerte de los productos artísticos orgánicos y de creatividad visceromusical, orquestada por los alargados tentáculos de la industria del entretenimiento en post de productos estandarizados, en sonido, ejecución y forma estética.
Es vergonzoso, doloso y falto de consideración para con el músico, ademas de penalizador e interviniente en la obra artística, puesto que priva al artista del control de su obra, en este caso, del control del sonido de su creación.
No cabe en cabeza humana que el pintor no use su pincel, que no controle con su mano el grueso de su trazo. Que el escultor no elija la dureza de su cincel, o que el poeta dicte las palabras a un escriba en lugar de ponerlas él mismo sobre su papel.

La supervivencia de las salas no debe pasar por la imposición del sistema al artista, sino por la reivindicación del cambio a los que legislan. Poco creo que se deba a adaptarse a normas municipales, de vecinos o similares... sino a comodidad de su sala. De este modo ni siquiera una banda puede llevar a su propio técnico de sonido...

Son unos bodoques, unos tarados... y vamos a la autodestrucción.

Me despido rimbombantemente rimbomboso.

Qué pena, por amor...qué pena
Subir
8
El Marin
#7 por El Marin el 17/10/2022
Hola,

Lo conozco. El bajista de mi grupo tiene un grupo de versiones y han tocado ahí varias veces. Nosotros estábamos hablando con ellos para lo mismo pero llegó la pandemia y no hemos vuelto a hablar con ellos.

A ver... si no quieres, no vayas. Si vas, esas son sus reglas. Nadie te obliga a tocar ahí, ni en ningún otro sitio.

No suena mal... tampoco es algo que lo flipes, pero da el pego. Tu llevas tus pedales y te enchufas. Te ponen un "ampli limpio" y palante Tienen un elenco de bandas de versiones, canciones comerciales, sin riesgo... que tocan normalmente ahí... viven de eso, joder.
Por el sonido no te preocupes que mal, lo que se dice mal, no va a sonar. El técnico era amable y está fogueado en estos eventos así que controla de los suyo. Tu te preocupas de los monitores en la prueba de sonido y ellos de fuera. Vamos, como en todos lados.

El problema de esa sala no era el sonido. Era que ibas a entrada, la sala se llevaba además un euro por entrada o más según la gente que entra, si entra poca te quitan más para financiar sus gastos de técnico y tal, creo recordar. No me hagáis mucho caso en eso
Subir
3
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 17/10/2022
¿Y un cabezal con un Torpedo Live o Captor X, o cualquier otro tipo de caja de carga con emulación de pantalla o IRs? Ese es mi actual rig, a medio camino entre los dos mundos.

Encontrar un buen técnico en un garito, ya desde hace años, es una rara avis. Me parece que obedece más a cuestiones prácticas suyas y quitarse de complicaciones. Porque se lleva tocando con amplis en locales de todo tipo de pelaje desde hace lustros sin problemas. Con esta opción sólo necesitas un cualquiera que suba y baje los faders de la mesa, en vez de un profesional que sepa microfonear en condiciones. Pero que no vendan la moto de que es para mejorar la experiencia del músico y luego te ofrezcan un POD.
Subir
2
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 17/10/2022
#7

El Thundercat sigue mas o menos igual. Al menos hasta hace un año. Algunos eventos como la jam de blues de los miércoles, es gratuita. Luego con las bandas, depende . Si eres de los que ya han pasado por allí varias veces y saben que llenas, funcionan de una manera. Si vas por primera vez , se aseguran el no palmar. A ver....viven de ello. Podrá gustar o no. Pero tampoco te ponen un cuchillo en el cuello para obligarte a tocar alli. Vas o no . Lo decide cada cual.
Subir
El Marin
#10 por El Marin el 17/10/2022
Círculodequintas escribió:
El Thundercat sigue mas o menos igual. Al menos hasta hace un año. Algunos eventos como la jam de blues de los miércoles, es gratuita. Luego con las bandas, depende . Si eres de los que ya han pasado por allí varias veces y saben que llenas, funcionan de una manera. Si vas por primera vez , se aseguran el no palmar. A ver....viven de ello. Podrá gustar o no. Pero tampoco te ponen un cuchillo en el cuello para obligarte a tocar alli. Vas o no . Lo decide cada cual.


Exacto

Te cuadra? pues vas

No te cuadra? Pues anda que no hay sitios para tocar

Yo este viernes voy a tocar en un bar con mi THR10 por linea y tan pichi. A ver que tal... Si la cosa funciona y me salen más bolos igual me hago con algo específico tipo amplifire o el Strymon ese simulador de ampli. Quiero algo con un puto limpio y ya. Pero mientras? un pod, el THR, lo que sea me sirve ferpectamente
Subir
3
kaskosu
#11 por kaskosu el 17/10/2022
Pues casi que me jodería más siendo batería, bombo, base, timbal y caja, solo eso.
Subir
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 17/10/2022
A ver, partamos de la base que no deben ser ningunos neófitos en sistemas de sonido, además que quién mejor que ellos para conocer su propia sala. Si cuando leemos las condiciones no lo hacemos con esa base entenderemos cualquier cosa.

Así que lo que piden es llevar simulación (o similar, ésto lo agrego yo) para salir a mesa directo.

Obvio que si yo llevo mi cabezal Marshall con su atenuador con salida de línea estoy dentro del grupo anterior.

Y en caso de algún fallo y/o urgencia, tienen 2 Pocket PODs para echarle mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo