Esta bien este numero de serie? Eclipse EII

Solucionado
  • 1
beliosoro
#1 por beliosoro el 30/10/2023
Hola a tod@s,

Necesito saber si este numero de serie de una guitarra ESP EII está correctamente indicado, y si es así a que año de fabricación corresponde. Lo que he encontrado por internet no coincide con lo que debería ser: se supone, siguiendo las indicaciones, que estaria fabricada en el año 2063, pero no me cuadra!

El numero que viene en la pala es este: ES14 28633.

Muchisimas gracias de antemano! Si los administradores opinan que esta consulta tiene que ir en otro hilo, o que corresponde a alguna otra categoria y tal, pedir disculpas de antemano, y que lo reubiquen donde haga falta. No soy muy habil en estos temas.

Un saludo!

Edito: ya he mandado un mail a ESP en un ingles no muy bueno, estoy a la espera de respuesta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1822.jpeg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (beliosoro)
beliosoro
#17 por beliosoro el 01/11/2023
#15
Muchas gracias por el aporte!

Bueno, me han contestado desde ESP, y les consta una guitarra con el numero de serie de la mia, y esta fabricada en el 2014.

“ This serial number appears in our system as an E-II Eclipse FM in Tobacco Sunburst from 2014.”

Misterio resuelto.

Gracias a tod@s por las aportaciones y la ayuda!!
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 30/10/2023
Es una esp o una Ltd elite? Edito, yo entiendo que es 2014, habitualmente lo primero es el año.

Me ha rayado lo de built by esp, pero entiendo que es de las e2 que no pone esp por delante, no?
Subir
Jambala
#3 por Jambala el 30/10/2023
Según esta página viene del futuro!

Built in: -
Year: 2063
Series: 3 - E-II Series
Production number: 1428

https://guitarinsite.nl/serienummers-esp_eng.php/
Subir
beliosoro
#4 por beliosoro el 30/10/2023
Hola!
#2

Yo tambien estaba en esas, en que era del 2014, pero no me cuadra con la información que he encontrado en la red: 2063??Y si, es de las E-II

En efecto Jambala, es todo esto muy raro!

Gracias!
Subir
Franela
#5 por Franela el 30/10/2023
No sé si viene de un anuncio de segunda mano y no soy experto, pero esa tipografía es igual que la de las Gibson de cierta página china de compraventa. Y en dicho comercio hay también este modelo de guitarra con números de serie parecidos. Además, comparando en sitios como Thomann, la tipografía no es así. Yo compararía muy bien todo, desde la posición del cuerno, de los potenciómetros, inlays, pala...

Edito: he visto otras guitarras que parecen auténticas con tipografías parecidas, incluso el que creo que es el anuncio de quien venda la guitarra, así que no quiero acusar sin ser experto. La solución más rápida y viable que veo es escribir a la propia marca, porque según los años estas cosas pueden cambiar.
Subir
beliosoro
#6 por beliosoro el 30/10/2023
#5
Hola,

Si, hasta igual es la mia la que has visto. En principio, se ha hecho todo en regla y soy yo el primer comprador con factura y tal. De momento no hay mala voluntad por ninguna parte, y si la de solucionar y aclarar la fecha y nomenclatura, por lo que te agrqdezco la edicion y la delicadeza.

Cuando la compre ESP estaba a punto de cambiar el modelo dentro de las E2, segun entendi ( aunque esto da igual). El caso es que hay una persona interesada en la guitarra, y nos hemos encontrado con esta situacion, no hay que darle mas vueltas.

A ver si me responden algo desde espguitars y se soluciona el misterio. Despues ya se vera!

Gracias, de nuevo, por tu edicion!
Subir
Jambala
#7 por Jambala el 30/10/2023
La guiti tiene buena pinta!

En espera de los que te digan los de esp.

Se en ocurre que tenga el formato antiguo de números que llevan las ESP standard, antes de unificar fabricas en Tokio sobre el 2015 y sea:

SS1428633

Built in: ESP Standard Factory / Signature Series or Standard Series
Year: 2014
Month: 07
Day: 12
Series: -
Production number: 33
Factory: ESP Standard Factory / Signature Series or Standard Series



He mirado y parece que en el 2014 y 2015 aparecen con el formato antiguo. El año después de la ES14 ó ES15

En el 2016 el año pasa a la penúltima y antepenúltima cifra.
Subir
felito
#8 por felito el 30/10/2023
#1 Buenas, tengo una ESP E-II Horizon desde este verano, si al inicio del número pone ES es una E-II, el 3 del final del número de serie también confirma que es una E-II, los dos últimos números antes de éste último (que pueden ser un 1, 2 o 3 depende de la fábrica) son el año de fabricación, en mi guitarra acaba en 213, que seria del 2021 y una E-II, me extraña mucho que en tu guitarra este número sea un 63.
Estaremos a la espera de que te contesten los de ESP, pero vamos ahora mismo es bastante raro ese número de serie.
Subir
beliosoro
#9 por beliosoro el 30/10/2023
#7
Pues mira, creo que ese es el dato que nos faltaba. Yo creo que van por ahi los tiros; no dudo de la honestidad de la persona de la tienda. Sy un cliente relativamente habitual ( no me queda muy a mano) y siempre se ha portado bien y con las cosas claras. Ademas, cuando le compré la guitarra me la reservó hasta que pude reunir el dinero.

Pero me ha descolocado mucho la info que he encontrado en internet.

Gracias!
Subir
beliosoro
#10 por beliosoro el 30/10/2023
#8
Hola,

Ya, pero al ser del 2021 no invalida la teoria de Jambala,…Aparte,en la mia el “14” viene serigrafiado en “negrita”, no se si me explico…

Gracias!
Subir
Jose Mari
#11 por Jose Mari el 30/10/2023
Hace tiempo busqué para mi horizon algo de información y más o menos me cuadraba el año que la compré con el número que tiene, en tu caso he visto fotos por internet que según la teoría esas guitarras también deberían ser del futuro, así que tranquilo, no creo que sea falsa, simplemente hay que descifrar el número de serie.
Subir
beliosoro
#12 por beliosoro el 30/10/2023
#11
Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo