ESP Eclipse o LTD Eclipse

misha
#1 por misha el 05/07/2011
En mi búsqueda de nueva guitarra hoy he probado en una tienda una ESP Eclipse, concretamente esta: The ESP Guitar Company | 2011 USA Website

Me la venden por unos 1600 euros... Podría gastar ese dinero, pero ¿creéis que realmente merece la pena respecto al modelo LTD que cuesta unos 700 u 800 euros? La ESP vale el doble... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
geezer
#2 por geezer el 05/07/2011
Bueno... Depende de lo que tu creas, pero yo creo que LTD tampoco es mucho más mala que ESP, Pero como ya debes saber LTD es una submarca ''economica'' de ESP. Són más baratas no por que sean de peor calidad, sino, porque son fabricadas por maquinas y estan fabricadas en China o Indonesia... Las ESP son fabricadas a America y son echas a mano.

Claro que puede haber alguna diferencia del sonido de ESP a LTD, pero no creo que sea muy grande.
Subir
1
Andru94
#3 por Andru94 el 05/07/2011
Las ESP son mucho mejores que cualquier LTD. Es similar a la relacion de calidad entre Epiphone y Gibson.
La calidad de construccion y materiales es muy diferente y todo esto se nota en el tacto y el feel de la guitarra, obviando el sonido.
Subir
misha
#4 por misha el 05/07/2011
En la tienda tenían ambas, y aunque la LTD no llegué a probarla, sí que es cierto que el aspecto de la ESP era el de una guitarra de más calidad, mejores acabados, más brillante..., llamaba más la atención a simple vista en relación con su hermana menor. Ahora, de sonido ya no sé qué tal...
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 05/07/2011
Yo probé las dos y no te voy a decir que no noté la diferencia, se nota que la esp es mejor guitarra y tiene mejor sonido, pero para mi esa sutil diferencia al oído no justifica esa brutal diferencia al bolsillo. Al final me quedé con la ltd y no me arrepiento, de hecho hay detalles que me gustan más que la esp, como los 24 trastes, el torneado del cutaway por detrás, el cajetín independiente para la pila...

Si me lo hubiera querido permitir hubiera tirado directamente a por la esp, pero habiendo probado las dos, me pareció bastante razonable la ltd.

Un cordial saludo.
Subir
yellow dog
#6 por yellow dog el 05/07/2011
el_misha, como te he comentado en otro hilo yo tengo un ESP Eclipse DBSB, a dia de hoy, estoy mas que satisfecho, suena de lujo y aun siendo un enamorao de las gibon con esta guitarra he cubierto mis espctativas sobradamente
En cuanto a las LTD no he tenido ocasion de probarlas pero la diferencia no creo que sea abismal en cuano a sonido, seguro que el tipo de ampli va a ser mas determinte que la eleccion entre guitarras pero la relaccion calidad precio muy similar en las dos.
Subir
Fonso Sainz
#7 por Fonso Sainz el 05/07/2011
Realmente creo que nadie major que tu para valorar eso.
No hay duda que la ESP va a ser siempre mejor que LTD, pero realmente creo que esa no era tu pregunta, sino que querias saber si la diferencia de precio merece la pena no?

Como ya te digo nadie mejor que tu para valorarlo, en mi caso por ejemplo, que no toco en ningun grupo, no soy profesional y solo toco en casa, me decantaria por la LTD ya que mis pretensiones como guitarrista quedarian satisfechas de sobra sin desembolsar el doble de dinero
Subir
misha
#8 por misha el 05/07/2011
La verdad es que estoy como tú, alfthorn. No tengo grupo y básicamente la voy a usar para tocar en casa o como mucho si me junto con algunos amiguetes. Lo mejor será que vuelva y pruebe ambas, pero salvo por la apariencia externa, que en la ESP parece de cierta mayor calidad, y a diferencia de otras marcas (Fender, Gibson...) no tengo la impresión, como además confirmáis otros foreros, que el sonido vaya a ser muy distinto.
Subir
Fonso Sainz
#9 por Fonso Sainz el 05/07/2011
He estado mirando las especificaciones de ambas en la web oficial de ESP y a priori no me parecen muy diferentes, de hecho las maderas son las mismas y las pastillas tambien son las mismas.
Asi que como te digo, si fuese yo, me gasto 800 en la LTD que para casa me sobra, y con lo que me sobra de dinero me compraria otra guitarra :D

Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 05/07/2011
En una prueba ciega, de oído, no sabrías-podrías diferenciarlas.
El tacto sí es un poquito mejor en la ESP, pero para mí no se justifica la diferencia de precio, salvo que seas profesional y necesites "imagen".
Saludos. :brindis:
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 05/07/2011
Hombre, no hay color entre una LTD 1000 y una ESP eclipse.. La ESP es japonesa, la LTD Koreana, esto a priori no deberia afectar demasiado pero, no olvidemos como son los japoneses en los acabados y en todos los detalles (mucho mejores que los americanos, en este aspecto por lo menos), asi que la ESP (la tengo bastante vista y oida) tiene unos acabados perfectos, la LTD los tiene muy buenos pero no comparables.

Las maderas usadas en la ESP son infinitamente mejores, eso se nota en la definición del sonido y en las sensaciones que transmite desconectada...

El tacto tambien es muuuucho mejor!

Ahora, ¿merece la pena la diferencia? Si quieres un instrumento de alta gama, si que merece la pena... Si quieres un instrumento muy bueno pero sin las mayores pretensiones, no, no merece la pena... Es decision tuya, pero hay un mundo de la LTD a la ESP
Subir
zantletsrock
#12 por zantletsrock el 05/07/2011
Yo también tenía la misma duda. No he tenido la posibilidad de probar ambas guitarras pero si me he pateado medio internet mirandolas xD
La ESP tiene un color mas oscuro que la LTD, que personalmente me gusta más, pero tambien la LTD tiene 24 trastes y la ESP 22 si no recuerdo mal, y eso es un punto que me tira a cojer la LTD. Aparte de que la ESP vale muchísimo más y nose, la gente dice que la LTD también es un guitarrón.

Yo de ti me cojeria la LTD, aunque claro, tiene que ser decisión tuya, cojas la que cojas no te arrepentirás ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo