Nuevo radar de la dgt

Demolitiontattoo
#1 por Demolitiontattoo el 31/03/2011
Si de verdad trabajaran para aportar soluciones y acabar con la crisis, ya estaríamos en la gloria, pero el negocio de la recaudación por infracciones ya pasa los límites racionales.
Esta maquinita de fotos, aparentemente un inocente indicador de desvío por obras, es realmente un radar encubierto que lo están poniendo precisamente en esas zonas de obras de mantenimiento donde hay limitaciones de 20 Km/h o de 30 Km/h y cazan como moscas a los que van a la deslumbrante y peligrosa velocidad de 40 ó 50 Km/h y le atizan 200,00 a 300,oo Euros, dependiendo de la velocidad y un par de puntos.
Se está utilizando incluso en carreteras sin obras a las que le ponen una limitación, un par de conos y a esperar 300 m más adelante a los pardillos.
Las están poniendo en todas las carreteras españolas y las cifras de recaudación son alucinantes.
Lo pongo, porque esto me parece un abuso. Estoy de acuerdo que traten de controlar a los que se quieran pasar de listillos, pero ocasionar atascos a posta para recaudar sin justificación me parece de juzgado vamos.


c4c2bf7d6b2d8b4a1d0a8e85bd8d8-999844.jpg

49d0f459a27fb87ad72774b350453-999844.jpg

Saludos
Subir
deoschatos
#2 por deoschatos el 31/03/2011
ostiiiii que cabroneeeesss.... Lo que me faltaba ya por ver.
A mi hace un año y medio me quitaron 2 puntos por ir a 130 en una autovia mientras adelantaba a 2 camiones...
Hay que joderse; siempre que veo algo de esto siempre digo "esto ya es pasarse"; pero esta vez ya rozan lo paranormal. Y yo me pregunto... ¿qué será lo siguiente?
Pero bueno, al menos me queda el consuelo de saber que los días de lluvia no suelen ponerse mucho (se ve que a los de tráfico no les gusta mojarse trabajando)

En fin, muchas gracias por avisar, ya que soy una persona que coge bastante el coche y el 80% de las carreteras por las que paso tienen señales de obras.
Intentaremos andarnos aún con más cuidao y más pendientes si cabe de los radares que de las carreteras... y que sea lo que dios quiera.
Saludos, compañeros
Subir
mr_jones
#3 por mr_jones el 31/03/2011
Anda, el radar es del athletic! :shock:
Subir
deoschatos
#4 por deoschatos el 31/03/2011
Mr_jones escribió:
Anda, el radar es del athletic! :shock:


Si... jeje... está disfrazado de Wally para que no lo veamos... Por cierto, ¿donde estara?:D
Subir
aracat
#5 por aracat el 31/03/2011
Pues a mi me parece bien que pongan radares , es un aliciente mas de la carretera, a mi me hecharon foto el sabado en una via de tres carriles por sentido y por ir a 70, esa señalizado a 50 y hasta no hace tanto era un tramo de autopista, me despisté... pues pagar me toca, si dejaramos el coche en casa , pues no pasaria todo esto.:oops:
Subir
monfu
#6 por monfu el 31/03/2011
hijos de ****!!!!!!

estamos en un país de broma... dando ese dinero a los bancos que dejan a familias en la calle... lamentable, solo puedo sentir verguenza.

no hay pan para tanto chorizo!!!
Subir
aracat
#7 por aracat el 31/03/2011
monfu escribió:
hijos de ****!!!!!!

estamos en un país de broma... dando ese dinero a los bancos que dejan a familias en la calle... lamentable, solo puedo sentir verguenza.

no hay pan para tanto chorizo!!!


No entiendo la relacion entre este post y el radar...:no_lo_se:
Subir
Demolitiontattoo
#8 por Demolitiontattoo el 31/03/2011
Aracat escribió:
Pues a mi me parece bien que pongan radares , es un aliciente mas de la carretera, a mi me hecharon foto el sabado en una via de tres carriles por sentido y por ir a 70, esa señalizado a 50 y hasta no hace tanto era un tramo de autopista, me despisté... pues pagar me toca, si dejaramos el coche en casa , pues no pasaria todo esto.:oops:


Todo lo que se haga para evitar accidentes, y que la gente vaya a la velocidad que por ley hay que ir me parece bien, aunque no esté de acuerdo, porque se aplica una ley de hace mas de 35 años en la actualidad. Mas desfazados no podemos estar y solo la ponen por lo que todos sabemos, pero en fin, es lo que hay.
Lo que ai me parece injusto y una desfachatez, es que como ya todo el mundo se ha resignado a ir como borregos por las calles, para buscar nuevas víctimas, a posta cierren o estrangulen una via, solo para ver quien cae. Es como si la policia suelta billetes en la acera para ver quien se los mete al bolsillo o quien los llleva a comisaria porque no es suyo :roll:
Hay que respetar un poquito mas a las personas.

Saludos
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 31/03/2011
vergonzoso se mire por donde se mire
Subir
monfu
#10 por monfu el 31/03/2011
Aracat escribió:
No entiendo la relacion entre este post y el radar...:no_lo_se:


El radar es una herramienta recaudatoria más a la disposición del govierno, y este da dinero a los bancos.

La relación es el dinero, porque el objetivo de este radar no es el de evitar un accidente, si no poner multas a punta pala. Si quieren evitar accidentes lo que tendrian que hacer es cambiar algunas normas y gastarse ese dinero en arrglar carreteras y liberar peajes.

Simple y llanamente, y no estoy defendiendo a la gente que conduce por encima del límite de velociad.
Subir
aracat
#11 por aracat el 31/03/2011
Hola,
Por lo que tengo leido de por ahi la ley de seguridad vial es antigua pero reformada ampliamente, la ultima es la Ley 37/2010, de 15 de noviembre, pero asi mismo mas antigua es la LECrim. (1882) y la seguimos parcheando, en cambio el codigo penal del 95 ha sido reformado ultimamente, con bastantes cambios sustanciales como este ultimo,Ley Orgánica 5/2010, de 22 de Junio, por lo que la inoperancia de leyes antiguas yo diria que es relativa.
Eso que de que la administracion va de caza es un argumento que muchas veces se usa indiscriminadamente, puesto que lo de afan recaudatorio podria aplicarse en cada cosa que nos cobran, que es una barbaridad, por supuesto, pero igualmente es cierto que muchisimos se pasan olimpicamente por el forro limites de velocidad en tramos en obras, y soy espectador de tal hecho cada semana, poniendo muchos en entredicho la seguridad de tantos otros ... en este caso de la foto , tambien habria que analizar la conveniencia de la instalacion de dicho aparato , pero podria ser que estuviese justificado, incluso para evitar accidentes.:|
Territorialmente tambien seria objeto de mencion las divergencias en cuanto a criterios y presion de la administracion sobre los conductores,,, pero eso quizas seria ya irse mucho del tema.
Subir
Demolitiontattoo
#12 por Demolitiontattoo el 31/03/2011
Hombre creo que depende del puntro de vista y de lo que de verdad se quiere hacer, si recaudar, o de verdad poner una solucion efectiva.
La ley claro que es nueva pero los preceptos son antiguos a conveniencia. No se puede comparar un coche de hoy con uno de hace 30 años.
Yo hago unos 140-160 km diarios por carretera, y te puedo señalar a mas de una docena de tios que hacen todos los dias unas conducciones temerarias del copón y nunca los han pillado. Los tengo anotados en una libreta, porque si algun día me ocurre algo con ellos ya tengo sus datos.
Si de verdad quisieran agarrar a estos tios que son los que verdaderamente crean los accidentes, pues con una patrulla de incognito los pillan. Yo me los encuentro casi todos los dias porque se conoce que van a trabajar y regresan a la misma hora.
Ahora bien, si en esa hora de conducción y en esa carretera ocurre eso que no ocurrirá en el transcurso de todo el dia y en todas las carreteras.
Si la Guardia Civil, en vez de tener un coche escondido detras de una casa y otro a trescientos metros parando y poniendo la multa, que todo el mundo sabe que está ahí y pasa como corderito degollado, se camina de verdad la carretera buscando sinverguenzas, y los pillan infraganti, entonces si que estarían haciendo su trabajo, porque el que uno vaya a 62km/h por un despiste en un sitio de 50, ese no causa un accidente, pero el que va a toda pastilla, adelantando en las curvas, tirando los coches al borde, y otras chulerías, ese si que es un asesino sobre ruedas, pero sabe donde ir a 50km/h. El colmo es que quien sufre el accidente por lo general no es el sinverguenza, si no el que intenta esquivarlo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo