Nuevo radar de la dgt

monfu
#13 por monfu el 31/03/2011
irse del tema... yo creo que precisamente ese es el problema, nos centramos en discutir cosas un poco absurdas (todo tiene que ser politicamente correcto) cuando la realidad es que hacen lo que les da la gana y con impunidad total.

Que alguien tenga el valor de decir que los bancos no practican la usureria con el visto bueno del govierno y esa panda de charlatanes que ocupan los escaños del Parlamento.

Me sabe mal decirlo así, yo siempre he sido partidario del dialogo, y de las solucuiones constructivas, pero esta gente solo saldrá de allí a la fuerza, ya podeis ir a votar "izquierda" o "derecha" que mientras ellos se llenan los bolsillos.

Es triste pero es así, y lo de los radares es solo un mecanismo más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aracat
#14 por aracat el 31/03/2011
Demolitiontattoo escribió:
Hombre creo que depende del puntro de vista y de lo que de verdad se quiere hacer, si recaudar, o de verdad poner una solucion efectiva.
La ley claro que es nueva pero los preceptos son antiguos a conveniencia. No se puede comparar un coche de hoy con uno de hace 30 años.
Yo hago unos 140-160 km diarios por carretera, y te puedo señalar a mas de una docena de tios que hacen todos los dias unas conducciones temerarias del copón y nunca los han pillado. Los tengo anotados en una libreta, porque si algun día me ocurre algo con ellos ya tengo sus datos.
Si de verdad quisieran agarrar a estos tios que son los que verdaderamente crean los accidentes, pues con una patrulla de incognito los pillan. Yo me los encuentro casi todos los dias porque se conoce que van a trabajar y regresan a la misma hora.
Ahora bien, si en esa hora de conducción y en esa carretera ocurre eso que no ocurrirá en el transcurso de todo el dia y en todas las carreteras.
Si la Guardia Civil, en vez de tener un coche escondido detras de una casa y otro a trescientos metros parando y poniendo la multa, que todo el mundo sabe que está ahí y pasa como corderito degollado, se camina de verdad la carretera buscando sinverguenzas, y los pillan infraganti, entonces si que estarían haciendo su trabajo, porque el que uno vaya a 62km/h por un despiste en un sitio de 50, ese no causa un accidente, pero el que va a toda pastilla, adelantando en las curvas, tirando los coches al borde, y otras chulerías, ese si que es un asesino sobre ruedas, pero sabe donde ir a 50km/h. El colmo es que quien sufre el accidente por lo general no es el sinverguenza, si no el que intenta esquivarlo.

Saludos


Hombre yo diria que si la ley se reforma es para cambiar sus preceptos y no dejar los antiguos ... pues no entiendo tu comentario ... que el coche sea nuevo o viejo , o ahora sean mejores o peores,,, no sé , podria influir en los preceptos que deberia regular la ley dadas esas caracteristicas tecnicas , como se hizo con la tercera luz de freno por ejemplo, que al principio parecia una cosa de lolailos tuneados y acabó siendo obligatorio puetso que conferia seguridad a la circulacion , o el uso de los warning que fue aceptada por uso genaeralizado de la poblacion en caso de retencion e incorporado a la legislacion.
Pero como te decia el precepto lo marca cada articulo de la ley, sea antiguo , moderno reformado o lo que corresponda.
No me parece objetiva tu exposicion sobre la realidad de las carreteras, tu experiencia puede ser muy valida , pero la sociedad no puede aplicar la ley bajo ese unico punto de vista , basado en ese trayecto o esa percepcion de la realidad.
Un saludo.:saludo:
Subir
trullols
#15 por trullols el 31/03/2011
Pues menos mal que avisáis, yo no tenía ni idea de ésto.

De todos modos, tengo entendido (sin poder confirmarlo) que es absolutamente ilegal, si no está debidamente señalizado, se recurre y no hay quien te lo cobre... ¿Alguien puede confirmar ésto?

Aún así, ... madre mía, a dónde vamos a llegar
Subir
Demolitiontattoo
#16 por Demolitiontattoo el 31/03/2011
Aracat escribió:
Hombre yo diria que si la ley se reforma es para cambiar sus preceptos y no dejar los antiguos ... pues no entiendo tu comentario ... que el coche sea nuevo o viejo , o ahora sean mejores o peores,,, no sé , podria influir en los preceptos que deberia regular la ley dadas esas caracteristicas tecnicas , como se hizo con la tercera luz de freno por ejemplo, que al principio parecia una cosa de lolailos tuneados y acabó siendo obligatorio puetso que conferia seguridad a la circulacion , o el uso de los warning que fue aceptada por uso genaeralizado de la poblacion en caso de retencion e incorporado a la legislacion.
Pero como te decia el precepto lo marca cada articulo de la ley, sea antiguo , moderno reformado o lo que corresponda.
No me parece objetiva tu exposicion sobre la realidad de las carreteras, tu experiencia puede ser muy valida , pero la sociedad no puede aplicar la ley bajo ese unico punto de vista , basado en ese trayecto o esa percepcion de la realidad.
Un saludo.:saludo:


Te pongo un ejemplo:
El límite a 50km/h se tomo hace 30 años, porque segun estudios es una velocidad en la que puede sobrevivir una persona en un atropello. En esa época si ves las fotos en el google, los coches carecían totalmente de aerodinamica, y los componenetes eran todos de hierro.
Hoy en dia ese margen se ha aumentado a casi 70km/h, y sin embargo se usa todavia la normativa de los coches antiguos. Como ese detalle hay muchos que no conviene actualizar al parque motor actual.

Saludos
Subir
aracat
#17 por aracat el 31/03/2011
Claro que si , si no es por quitarte argumento , todos tenemos claro que ni los vehiculos ni las vias son como hace 30 años, yo puedo dar fe :D:D:D, pero tambien he de decir que en otros hilos ( 110 km/h) comentabamos algunos catalanes , nuestra realidad sobre los limites de velocidad, yo hoy , y como comente antes, he de ir a 50 por un tramo que hace mas de 20 años podia hacer a 120 Km/h, al parecer las autoridades en esa materia no tienen en mente esos argumentos de inovacion a la hora de fijar velocidades, sino mas bien otras prioridades de estadisticas de siniestralidad y medioambientales , segun dicen, pero que tambien se han criticado abundantemente por la opinion publica, creo que la verdad de tal galimatias no la sabe ni dios.
Lo de la supervivencia a un impacto de un vehiculo no tengo ni idea, pero diria que es solo un dato mas.:no_lo_se:
:saludo:
Subir
mcgiver
#18 por mcgiver el 31/03/2011
No suelo entrar en este tipo de debates, pero no puedo de dejar de decir esto: Me sorprende que todavía le quede a alguien argumentos para defender a la vergonzosa clase política que tenemos, ya sea a cuenta de los rádares o de cualquier otro tipo de medida de presión que tomen contra los ciudadanos.
Hace mucho tiempo que a esa gente se le olvidó que están a nuestro servicio... por desgracia, a nosotros también.

Siempre he pensado que este era el mejor país donde vivir...han conseguido hacerme cambiar de idea.:(
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 31/03/2011
pues yo estoy a favor...que le vamos a hacer...

los españoles somos asi, no respetamos nada hasta que nos tocan el bolsillo...

si nos ponen a 50 en ciudad ni dios va a 50...

si es por recaudar, yo pondria 1000 radares en madrid ya pagar a toca teja a todo aquel que vaya mas rapido...

que no le gusta?

bueno...a mi tampoco me gusta que vengan de todos los lados a madrid con sus coches y humos y no respeten nada...
Subir
MC_kleud
#20 por MC_kleud el 31/03/2011
NO es por anda pero el dinero a los bancos no se lo dan gratis, les obligan a aceptarlo a cambio de devolverlo a un tipo de interés impuesto por el gobierno.
Subir
pepecoupe
#21 por pepecoupe el 31/03/2011
Mcgiver escribió:
Siempre he pensado que este era el mejor país donde vivir...han conseguido hacerme cambiar de idea.:(



No te puedes imaginar hasta que punto estoy de acuerdo con esta frase, por desgracia :( . . . . .
Subir
aegon1978
#22 por aegon1978 el 01/04/2011
A mí me enviaron estas fotos hace ya un par de años....era un email de esos que te enviaban en cadena y nunca me he topado con ningún radar de estos. Y eso que llevo una media de 100.000 km por año (me fundo los rentings de la empresa....)

Así que de RADAR NUEVO nada... y me atrevo a decir que no existe. Si lo pusieron alguna vez en funcionamiento, lo quitarían rápido ante las denuncias porque es ILEGAL. Los únicos radares sin señalizar son los móviles, es decir, los coches patrulla o camuflados con radar incorporado.

Que no os alarmen...
Subir
pepecoupe
#23 por pepecoupe el 01/04/2011
aegon1978 escribió:
Los únicos radares sin señalizar son los móviles, es decir, los coches patrulla o camuflados con radar incorporado.

Que no os alarmen...




Esto ya me cuadra un poquito mas ;)
Subir
Demolitiontattoo
#24 por Demolitiontattoo el 01/04/2011
aegon1978 escribió:
A mí me enviaron estas fotos hace ya un par de años....era un email de esos que te enviaban en cadena y nunca me he topado con ningún radar de estos. Y eso que llevo una media de 100.000 km por año (me fundo los rentings de la empresa....)

Así que de RADAR NUEVO nada... y me atrevo a decir que no existe. Si lo pusieron alguna vez en funcionamiento, lo quitarían rápido ante las denuncias porque es ILEGAL. Los únicos radares sin señalizar son los móviles, es decir, los coches patrulla o camuflados con radar incorporado.

Que no os alarmen...


Pues yo si me lo he topado, es mas te puedo decir exactamente donde los ponen dos o tres veces a la semana. El diseño es aun mas pequeño que este y con flash. En algunos sitios son tan cabrones que lo ponen delante de una caseta de la luz, y lo camuflan con tablas. Se que está ahí porque paso todos los dias dos veces por ahí.
Y de coches camuflados ya te los conozco casi todos, desde coches viejos como un Citroen ZX, hasta mercedes clase C

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo