Nuevo proyecto de telecaster (rocker 002)

Rubio
#25 por Rubio el 15/12/2009
Teddy Boy escribió:
ATENCIÓN PREGUNTA: ¿Sabéis si el tinte al agua reacciona con el tapaporos nitro y con el pegamento de cianocrilato?

Gracias


Lo puedes usar sin problemas :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
teddy boy
#26 por teddy boy el 19/12/2009
OK, gracias Rubiolus por la info. Es que me han sobrado algunas cosas del otro proyecto y me gustaría poder aprovecharlas.

En cuanto al proyecto estoy en estos momentos liado con la fresadora, espero que al final del día haya podido acabar con todos los huecos, si no, pues seguiremos mañana.

Para esta noche tendré ya descargadas de la cámara las fotos y os pongo el resultado del trabajo del día.

Saludos
Subir
xabdeth
#27 por xabdeth el 21/12/2009
Ah, estoy con ganas de ver mas..
Subir
teddy boy
#28 por teddy boy el 24/12/2009
Buenas a todos, perdonad esta injustificada espera, pero unos problemillas me han tenido ausente unos días. De modo que si más espera continuo con lo prometido el Sábado.

Habíamos parado en la fresadora, para lo cual, pasé todas las medidas al cuerpo y tener así una percepción real de todo el trabajo que había que hacer.

a64c83f71132834566cf62db0f87b-541360.jpg

He de reconocer que siempre da respeto meterle la fresadora a un trozo de madera, pero con tan sólo dos minutos de fresado ya empiezas a sentir que controlas la situación y comienzas a disfrutar.

Primeramente comencé con el hueco del mástil, pues es lo más complicado. Ha de estar justamente en el centro del cuerpo, perfectamente alineado con este eje central y, tras el encajado del mástil en el cuerpo puedes empezar a comprobar/corregir medidas con respecto a las pastillas, puente, etc.

aa43299cd7a1036edd6384c9b4bfb-541360.jpg

Una vez repasadas y re-repasadas todas las medidas (para mi algo fundamental) puedes comenzar con el resto de huecos; tales como los de las pastillas y para alojar los potes se hacen con bastante rapidez.

75cd9784314ecf2fce66f54f8db60-541360.jpg
d8e916878b4c9e6310d492aa4d078-541360.jpg
ab431bf370498bb80917c077cc592-541360.jpg

Y tras toda una tarde de arancarle birutas a ese trozo de madera, este fue el resultado final.

898aacfe41ed5f713a945bbf5a6d3-541360.jpg

Esta vez, el mástil que he pillado para este proyecto se alinea por su base (no desde la pala como los actuales) de modo que esa es la pequeña abertura que podéis apreciar entre los huecos del mástil y el de la pastilla de éste. En cuanto al mástil deciros que esta vez solté guita y me pillé un Warmoth total vintage sin terminar, pues voy a intentar darle un acabado de envejecido.

Y esto es todo por el momento, hoy me pondré con las ranuras para los bindings, para tenerlo todo listo este finde y ponerme con el teñido. :saludo:
Subir
siler
#29 por siler el 24/12/2009
Ohhh ya va naciendoo, suerteee compañerooo:brindis:
Subir
teddy boy
#30 por teddy boy el 24/12/2009
siler escribió:
Ohhh ya va naciendoo, suerteee compañerooo:brindis:


Gracias siler. En cuanto al color, ¿como creeis que quedará mejor, muy oscuro casi negro o bien dándole un buen lijado y dejando aparecer todo el dibujo de la madera?

Oigo propuestas...
Subir
novacila
#31 por novacila el 24/12/2009
Felicidades por tus proyectos, me encantan el +1 no te lo quita nadie.

A mi personalmente me gustan los instrumentos, ya que son de madera, que se vean las vetas, no se si con degradados o en color miel, creo que hay una de algún compañero que oscureció bastante la madera, creo que como roble, pero para gustos colores.
Subir
teddy boy
#32 por teddy boy el 25/12/2009
Novacila escribió:
Felicidades por tus proyectos, me encantan el +1 no te lo quita nadie.

A mi personalmente me gustan los instrumentos, ya que son de madera, que se vean las vetas, no se si con degradados o en color miel, creo que hay una de algún compañero que oscureció bastante la madera, creo que como roble, pero para gustos colores.


Gracias por tu aporte. Acabo de terminar los Bindings y lo he dejado todo preparado para mañana comenzar con el tinte. De todos modos, esto será una decisión sobre la marcha, pues una vez teñida podré experimentar con las diferentes tonalidades.

Siento no haber incluido hoy ninguna foto, pues se me olvidó la cámara ayer en la cena, jeje creo que calleron demasiados :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Mañana en cuanto imprima la primera capa, me voy a buscarla. Saludos.
Subir
copi pastrana
#33 por copi pastrana el 26/12/2009
Enhorabuena... me está gustando muchísimo tu trabajo (y la ilusión que le pones)-
Con respecto al color podrías intentar respetar la veta de la madera, creo que ganaría bastante.
Subir
lesster
#34 por lesster el 26/12/2009
Teddy Boy escribió:
Gracias siler. En cuanto al color, ¿como creeis que quedará mejor, muy oscuro casi negro o bien dándole un buen lijado y dejando aparecer todo el dibujo de la madera?

Oigo propuestas...


Puedes teñir primero de negro puro para que se marque bien la veta, luego lijas y das tinte negro más diluido. Así te queda negra pero con la veta de la madera más remarcada :brindis:
Subir
jose m
#35 por jose m el 26/12/2009
Por la fotos tengo la sensacion que utilizas la frasadora a pulso, no utilizas plantillas para cada hueco que le haces al cuerpo ?
Subir
teddy boy
#36 por teddy boy el 26/12/2009
Jose M escribió:
Por la fotos tengo la sensacion que utilizas la frasadora a pulso, no utilizas plantillas para cada hueco que le haces al cuerpo ?


Buenas, Jose M. Cierto a medias, para los huecos del mástil y la pastilla de éste si, pues debe ser muy preciso, pero para el resto de huecos como potes, jack y otros los hago a pulso. No dispongo te tanto tiempo como para hacerlo todo con plantilla. Pero ciertamente acojona un poco al principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo