Warriors Guitars Telecaster, mi nuevo proyecto.

Pedro V
#1 por Pedro V el 09/10/2014
Hola compañer@s!!

Hace tiempo que quería "apañarme" una Telecaster a mi gusto, pero a la vez emulando a otra Telecaster que tuve hace bastantes años y que jamás he vuelto a ver ese modelo en concreto, se trata de una Squier Pro Tone de los 90, solo he podido encontrar fotos de la versión con Humbucker en el mástil, pero bueno, os dejo una foto de la que tenía yo y que por ciscurtancias de la vida me deshice de ella y de varias más que tenía, graso error, pero bueno.
En principio pensé en un kit de esos de montaje, y aunque me parece atractiva la idea, me surgió la oportunidad de comprar esta Warrios a muy buen precio de segunda mano, 50 euros y la verdad es que está bastante estropeada, pero a mi parecer merece la pena customizarla. La guitarra está llena de arañazos y bollos por todas partes, la pintura es de un color crema oscurecido horrible (en mi opinión) y la pastilla del puente no funciona, o quizás sea el selector... total, un reto jajaja... después de un primer intento con una Cort Mirage de la que estoy muy contento, si no fuera porque la llevé a un pintor y la pintura no quedó como yo quería, pero bueno, ahí está, con esta quiero aprender de mis errores, paso a comentar un poco el tema con fotos.

Esta es la guitarra tal y como está ahora:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1926777_10204363575025102_6935235655228139785_n.jpg
10004018_10204363575465113_7192788414710981424_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pedro V
#2 por Pedro V el 09/10/2014
Aquí un video de como suena la bicha:



Y aquí varias fotos del aspecto que quiero conseguir, las dos primeras son las fotos que he podido encontrar, la tercera es una foto de la Squier que tenía yo (conmigo detrás, jajaja... no tengo ninguna de la guitarra sola en condiciones) y la última es una foto de un kit de herraje y electrónica que he encontrado en Ebay, por unos 70 euros con gastos de envío incluido, trae el golpeador, el puente con una Hot Rails (que ya me dió muy buen resultado en mi HB TE-30) y la placa de los botones con toda la electrónica montada, creo que no está mal. Mi idea es decapar el cuerpo, lijarlo y darle cera Alex. El mástil está bastante bien, así que de momento se queda como está. Cuando vaya teniendo tiempo y dinero le iré metiendo caña, así que paciencia, jejejeje... un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_86.JPG
HB2004.jpg
006.jpg
$_57.JPG
Subir
Atroz
#3 por Atroz el 09/10/2014
Pues nada, compañero. Cojo sitio, que esto pinta bien. Adelante! :brindis:
Subir
1
rupi
#4 por rupi el 11/10/2014
la tele es preciosa,si la vas a dejar asi quedara cojonuda
Subir
1
Pedro V
#5 por Pedro V el 13/10/2014
Gracias por comentar, compañeros, esta semana que entra le voy a meter mano al tema de la pintura, ya iré poniendo fotos, un saludo.
Subir
ray-mundo
#6 por ray-mundo el 14/10/2014
Te sigo , comprobaste si la warrios es de madera maciza , y que madera es ? ..
Subir
1
Pedro V
#7 por Pedro V el 14/10/2014
ray-mundo escribió:
Te sigo , comprobaste si la warrios es de madera maciza , y que madera es ? ..


Sí, es de madera maciza, ya he raspado un poco para comprobarlo, la madera debe ser una madera ligera porque pesa poco, supongo que Aliso, Samba o algo similar, eso por una parte está bien pues no te partes la espalda a las dos horas de estar tocando, por otra hay que tener cuidado con los golpes pues obviamente se marca con cualquier toque.
Subir
Pedro V
#8 por Pedro V el 16/10/2014
Bueno, pues primer paso dado, hoy he desmontado la guitarra y le he aplicado el decapante, a ver si ha dado resultado, ya os contaré...
Archivos adjuntos ( para descargar)
0010.jpg
0011.jpg
0012.jpg
0013.jpg
0014.jpg
Subir
Pedro V
#9 por Pedro V el 23/10/2014
Hola de nuevo compañer@s, tras varias pruebas con el decapante, parece que no le hace ni cosquillas a la laca, o el decapante que compré es más malo que un dolor o con el lacado no funciona el decapante, total, que he recurrido a la vieja usanza, el lijado. Suponía que la madera al ser bastante ligera y no demasiado densa iba a tener las vetas cerradas, para mi sorpresa después de lijar han salido unas vetas muuuy bonitas, ya tengo las dos caras lijadas a falta de rematar y perfilar los cantos, en breve más noticias, os dejo unas fotos de como ha quedado una vez lijado el cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
015.jpg
016.jpg
017.jpg
Subir
1
ray-mundo
#10 por ray-mundo el 26/10/2014
muy bonita , si que que es madera maciza , en tres piezas , seguro que la dejas preciosa.
Subir
1
Pedro V
#11 por Pedro V el 27/10/2014
Más novedades, hoy terminé de lijar el cuerpo y le he aplicado algunos viejos trucos de carpintero, jejejeje.... como veréis está oscura y nada tiene que ver con el color que originalmente quería darle, tiene su explicación, para imitar al Fresno le he dado a todo el cuerpo una vez lijado con un cepillo de púas metalicas, para ahondar o sacar las vetas y que resalten aún más, porqué está oscura os preguntaréis? le he aplicado betún de Judea para hacer lo mismo que se hace con la famosa pintura "Decapé" el betún penetra en las vetas, luego lijo el cuerpo de nuevo y las vetas resaltan en negro, queda un efecto muy guapo e imita bastante bien al veteado más oscuro del Fresno, en los próximos días más fotos del acabado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
018.jpg
019.jpg
020.jpg
Subir
Atroz
#12 por Atroz el 28/10/2014
Esto va cogiendo color!

:bien: :bien: :bien:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo