Warriors Guitars Telecaster, mi nuevo proyecto.

#49 por Pedro V el 25/11/2014
Compañeros, por fin me da tiempo de colgar algo, aviso de antemano que es una cagada de video, entre que ese día no estaba yo mu católico, que es en casa con un MicroCube que suena a rayos fritos y que acababa de ponerle las cuerdas a la guitarra, os diré y os contaré... aún así la podeis escuchar un poquito, ahora estaré una temporadita sin poder tocar ya que me he fisurado el dedo meñique en el curro, pero bueno, al menos os haceis una idea, ya grabaré un video mejor con mi equipo de verdad, saludos!!

Subir
1
#50 por Atroz el 25/11/2014
Ánimo compañero, que eso suena de cojones! Cuando estés más católico que el Papa y con el meñique operativo... será la hostia.

:brindis: :brindis: :brindis:

Quiero un JTM45 como el de Tokai.
Quiero un Tweed Deluxe como el de Tokai.
Quiero un 5E1 como el de Tokai.

Subir
1
#51 por Pedro V el 25/11/2014
Jajajajaja... gracias Atroz, la guitarra suena muy bien en verdad, sin enchufar tiene un sonido cojonudo, mucho sustain.
Subir
#52 por rupi el 25/11/2014
tiene un gran timbre,y un regimen de agudos bastante amplios...............



Porque no me dejan tener una guitarra para modificar..................... Que ascote !

Hace tiempo una novia me pregunto que si la preferÍa a ella o a las guitarras. No lo dude ni un momento......... GAS

Subir
1
#53 por Pedro V el 06/02/2015
Aquí os dejo un video de como suena la Warriors en el local, lo prometido es deuda, jejejeje...

Subir
2
#54 por John Fisher el 06/02/2015
#53 eso que suena es Disidencia?
Subir
1
#55 por Pedro V el 07/02/2015
#54
No, es 3 de Bastos, bueno ahora Marmarío porque ando montando el grupo de nuevo y como los temas son míos, pero sí, nos movíamos en esa onda, Maniática, Disidencia, punk rock español y con muchas otras influencias.
Subir
1
#56 por John Fisher el 07/02/2015
#55 pues la verdad es que no suena nada mal. Podria descargarmelo en algún sitio??? Tuve una juventud muy punk jeje.
Subir
#57 por Pedro V el 07/02/2015
Claro, te dejo unos enlaces donde puedes descargar y también informarte un poco sobre las andanzas del grupo, ahora estoy retomando el tema y buscando gente para retomar los temas que a mi parecer merecen la pena, antes éramos tres y ahora quiero reforzar con otra guitarra y un cantante, ahí llevo varios intentos pero no hay mucha suerte, pero yo sigo buscando, jejejeje...

http://www.4shared.com/rar/GAzPXN7k/3_de_bastos.html

https://www.facebook.com/groups/166334876867077/
Subir
#58 por jcdobon el 07/02/2015
Vaya pasada el cambio que ha dado!!

Yo ando liado montando una Cabronita y quiero hacer un acabado como el tuyo, ¿podrías poner exactamente el material que has usado y el proceso?. Me refiero a número de lijadas y con que granos, modo de aplicación del betún y cera, etc....

Mi cuerpo es de fresno (swamp ash) de una sola pieza.

Gracias!
Archivos adjuntos:
2015-02-07 12.58.48.jpg
BBCode:
Subir
1
#59 por Pedro V el 08/02/2015
#58
Hola compañero, bien, pues vas a necesitar lo siguiente: un cepillo de alambre, betún de judea o algún tinte oscuro (roble o nogal, lo que tengas más a mano) cera para madera incolora y una brocha, y un taco o corcho de lija de esos blanditos (con esponja por dentro y lija por fuera con grano de 100-120) el lijado se puede hacer con una simple lija, pero siempre vas a hacer más fuerza con el corcho y además es flexible y queda más fino y uniforme.
El primer paso es lijar bien el cuerpo por todas partes (caras y cantos, curvas, etc...) eso si no lo has lijado ya. Segundo paso, pasarle el cepillo de púas de alambre a todo el cuerpo (al de la guitarra, no al tuyo, jajajajaja...) dando pasadas fuertes para ahondar o como decimos por aquí sacar más la veta (el fresno es una madera estupenda para eso pues es una madera muy dura pero de vetas blandas) después del cepillo, si ves que ha quedado algo rasposo le puedes dar un poquito de lija de nuevo para afinar. Hecho esto aplicas el betún con brocha o mojando un trapo y restregando por todo el cuerpo, con pasadas largas para que quede uniforme. Luego dejas secar unas horas o mejor hasta el día siguiente.
Ahora viene otra vez la lija y eso depende mucho de lo oscura que quieras la guitarra, si la quieres oscurita le das poca lija, eso lo mejor es ir probando poco a poco, se trata de ir aclarando el betún a base de lija, ahí depende de como te guste, hay otra opción que es quitar totalmente el tinte de manera que sólo queden oscuras las vetas que antes has raspado con el cepillo, así se vería la veta negra y la madera de color natural, esto en decoración se llama pintura de estilo "decapé" pero si quieres un acabado como la mía que es más bien envejecida debes ir lijando hasta dar con el color que te guste. Después de esto ya sólo queda la cera, esta se da con un trapo seco, metes los dedos en la lata con el trapo y rebañas un pegote, luego lo vas extendiendo por el cuerpo hasta que se gaste el pegote y así sucesivamente hasta tener todo el cuerpo enbadurnado, dejas secar unas horas o hasta el día siguiente y luego a frotar fuerte con otro trapo seco hasta que esté más suave que el culito de un bebé... y eso es todo, no tiene más secretos.
Un consejo, ve haciendo todo el proceso en un trozo de madera aparte antes de hacerlo en el cuerpo de la guitarra, así vas viendo el resultado antes de cometer un fallo en el cuerpo, espero haberme explicado bien, cualquier duda ya sabes, sólo tienes que preguntar, un saludo y esperamos tus progresos, esa cabronita tiene muy buena pinta, sí señor.
Subir
#60 por jcdobon el 08/02/2015
Muchas gracias! Os iré contando.

Un saludo
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo