Nueva Intarfaz para navidades, pero cual?

Rius
#481 por Rius el 05/04/2013
Skimy escribió:
Pero entonces para que hace falta el vale si te hacen el descuento directamente?

Eso ya es cosa de la tienda, por eso decía que probases a cerrar el pedido y justo antes de meterle la forma de pago, ver que sale exactamente.... pero la cosa parece que no tiene mucho más misterio: el descuento lo aplica la tienda y punto.

Por los 220 pavos que vale, yo no encontré nada a la altura fuera de la NI Komplete Audio (10 euros más, y con bastante más quejas sobre los drivers).

En Txirula ya han corregido el descuento: ahora solo es de 30. En Mat guitars sigue funcionando el de 50, pero teniendo en cuenta que la tarjeta la tienen a 229, se quedaría en 180, sin gastos de envío.

Sigue siendo un buen precio con o sin descuento sin lugar a dudas. Si alguien encuentra algo de ese nivel fuera de la NI alrededor de los 250, que avise para tenerlo en cuenta.
Subir
vidalsh
#482 por vidalsh el 05/04/2013
ni de coña tio, por ese precio tanto roland quad como NI Komplete arrasan...no hay nada mejor en ese rango de precios ni tan KOMPLETO...jejeje

sobre los drivers de la NI es la primera noticia que tengo, tu que investigas mas por ahi lo mismo sabes mas, pero vamos, la NI Komplete es un TARJETON, al igual que la roland QUAD...

si yo tuviera que decidir entre las 2 si que tendria un gran problema...pues sinceramente no sabria por cual decidirme...roland tiene toda una historia detras, y fiabilidad, y desarrollo...pero la NI esa esta a la par con otra compañia tan potente o mas que roland...seria un dilema elegir entre ambas...sin duda...
Subir
Skimy
#483 por Skimy el 06/04/2013
Gracias a los dos. Voy a probar una Edirol a un forero de Huelva, ya que hoy he notado que necesito algo decente para grabar, pues mis dos opciones una mete ruido y otra el resultado suena ligeramente digital respecto al original. Si veo que la Edirol no me convence dare el salto a la Quad Capture. Roland desde luego en drivers es el rey, tiene drivers para windows 8 de tarjetas viejisimas, es de agradecer que no olviden a sus clientes.
Subir
vidalsh
#484 por vidalsh el 06/04/2013
yo tengo una edirol ua-4fx que pille de segunda mano hace unos años a un forero y va de lujo...los drivers buenisimos...ningun problema...

es un poco limitada, puesto que solo puedes usar una entrada a la vez, no tiene grabacion multiple, pero su simulacion valve y su input me molan mucho para darle chicha al sonido de la guitarra...aun en software tipo guitar rig...;)

edirol, ahora mismo no se a quien pertenece, se que se paso a cakewalk y a roland, pero no en que orden, y no se si ahora las fabrica cakewalk o roland, pero en el tema de drivers y desarrollo ningun problema, al dia, y son buenas tarjetas...
Subir
Edu Otero
#485 por Edu Otero el 08/04/2013
Hola, lo primero saludar ya que es la primera vez que escribo en este foro. Me he leído este hilo en una tarde del tirón jeje ya que estoy interesado en el tema de la grabación casera, y soy nuevo en ello y no tengo ni idea. Antes colegas mios han sido los que me han grabado o al grupo, y ahora querría poder hacerlo personalmente, ya sea en casa o en el local.
Tengo unas cuantas dudas y no se si éste será el hilo correcto, pero bueno, disparo: ¿qué necesito exactamente para grabar con el ordenador? Tengo un portátil, un cabezal Peavey Valve King, una pantalla Harley Benton 212 Vintage, y lo que necesito saber es que tengo que comprar/instalar en mi ordenador.
Lo único que tengo es instalado el Reaper,y sé que también se emplea el programa EZ Drummer para simular las pistas de batería.
¿Me podrías decir exactamente lo que necesito: cables, interfaz de audio usb/tarjeta de sonido, programas; sin entrar en precios ni marcas vista la disparidad de opiniones?. Por ahora me gustaría saber exactamente lo que necesito, y más adelante ya preguntaré por cosas concretas.
Gracias, y perdón si me he extendido demasiado o me he equivocado de hilo.
Subir
Skimy
#486 por Skimy el 08/04/2013
#485 Lo mas importante una interfaz, pero doy por hecho que si has llegado a este hilo eso lo sabes jeje

Si vas a usar microfono para grabar el ampli y/o voces pues un microfono. Si es de condensadores que la interfaz tenga para darle +48 voltios (phantom power). Programas si te gusta Reaper no necesitas otro, yo personalmente estoy acostumbrado a Cubase 5, pero al final son todos casi igual.
Subir
Skimy
#487 por Skimy el 08/04/2013
#484 Concretamente es la Edirol UA-25. Vamos la tengo en casa ahora que me la ha dejado para probarla. En casa de un colega con windows 7 y 8 en pc y portatil va bien, los previos no meten ruido que yo note y la latencia se queda en 10ms, casi nada. Me queda probarlo ahora en mi casa con mis enchufes sin toma de tierra V_V
Subir
Edu Otero
#488 por Edu Otero el 08/04/2013
Ok, lo d la interfaz era obvio jeje, lo siguiente: para grabar sin micros (ya que en una casa no voy a ponerme el ampli a tope para capturar con el micro, aparte de poder grabar a horas intempestivas jajaja), ¿qué cables necesito, ya sea desde la salida del ampli para ir a la interfaz, o directamente de la guitarra a la interfaz, y de la interfaz al ordenador?
Por cierto, tengo un pedal Ibanez Tube King TK999HT, no se si solo conectando la guitarra a ese pedal y la salida a la interfaz podría grabar decentemente.
Gracias.
Subir
Rius
#489 por Rius el 08/04/2013
#487 Esa tarjeta es prima hermana de la Duo Capture Ex, y la versión "capada" de la señora ua-25 EX. No se como sería la movida de marcas, pero supongo que quien les hiciese las tarjetas a Edirol, ahora las sigue haciendo, pero pone Roland.

Si te hace un buen precio, yo me la quedaría... sino lo ves claro, vete a por la quad con rebaja.

Si estás interesado en el tema de grabar voces, buscar la ua-25 Ex te podría interesar bastante por el compresor integrado que lleva.
Subir
Skimy
#490 por Skimy el 08/04/2013
#489 La UA-25 tambien lleva algo, pero creo que es mas un simple limitador que compresor. Personalmente prefiero que entren limpitas y ya echarle un rato al t-racks (lo mismo estoy diciendo una tonteria). He hecho mis calculos de cosas que necesito y tal y va un saldo negativo de 60€ sin contar la interfaz xD Asi que la quad de momento tengo que desecharla. A ver si soy capaz de vender alguna cosilla.

Por cierto la probe lo que pude ayer en XP en casa (se apaga el portatil, pero es porque tiene jodido el termostato) y sin toma de tierra mete ruido, mucho no, pero bastante si. Solo hay que desconectar el cable del portatil de la corriente y ver que vuelve la limpieza para saber cual es el culpable. Esta bastante bien el aparato, aunque le veo un fallo (que lei por ahi), la salida de auriculares es poco potente (ademas distorsiona a volumenes decentes de mezcla) y la de monitores segun dicen tambien es bajita (no la he podido probar). Es lo que mas me echa un poco atras. Osea que para grabar de 10, aunque para mastering de 7. Aparte ayer compare grabando con esta y la rockhouse y si bien hay diferencia en el sonido, tampoco noto una diferencia abismal de 16 a 24 bits, la posibilidad de hi-z le da mas brillo, pero en resultado final lo noto casi igual.
Subir
Rius
#491 por Rius el 08/04/2013
Supongo que te meterá ruido con esa y con el 90% de las tarjetas que pruebes: las fuentes de alimentación son criminales para esto, ya has visto lo que pasa cuando te la quitas de en medio.

Lo de la tierra no debería solucionarte mucho, y lo mismo si que te empeora... Mi portátil conectado al monitor de apoyo, y el monitor de apoyo conectado a la antena de TV de la casa, se liquida el 80% del ruido que mete la fuente en los altavoces. Misterios de las instalaciones eléctricas.

Está claro que al final lo que manda es la percepción que uno tiene de las cosas. En establidad, latencias, uso de cpu, tirando de micros, grabando desde una acústica/española con piezo, deberías empezar a notar cosas rápidamente, no solo por los 24 bits. Si con tu equipo no notas la diferencia entre un buen cacharro como debería ser este (la EX como decía es una bicha de las grandes para casa, antecesora de la Quad) y esa rockhouse, probablemente aún no necesites meter pasta en la tarjeta.
Subir
Edu Otero
#492 por Edu Otero el 08/04/2013
#488 Alguien que me pueda responder? (Perdón por insistir y parecer un idiota, pero no tengo ni idea y me gustaría resolver estas dudas para poder comprar todo lo que necesite en un solo pedido y no tener que hacer 3 o 4 :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo