Nuendo 4 y M-AUDIO fast track usb

catman
#1 por catman el 25/07/2011
Hola, tengo el siguiente problema:
Lo que toco en la guitarra es procesado por la placa y se envía a la compu, donde queda grabado en el nuendo. (lo tengo configurado para tener como entrada y salida de audio la placa, es decir, lo tengo bien configurado). graba con un volumen bastante bajo, con el input al maximo y volumen al maximo,(tampoco para tanto, es una onda visible, es como la linea que se graba cuando hay silencio x3 de ancho), y al reproducirlo no se escucha; si quiero escuchar lo que grabe tengo que exportarlo como mezcla de audio y lo abro con el reproductor de windows media, (en el resto de la compu uso la placa de sonido interna Realtek).

AUNQUE, tampoco creo que sea cuestion de el volumen de entrada, ya que sino si se escucharía el ezdrummer que todos sabemos que es bastante rockero y se hace notar, pero tampoco se escucha.

OJO: me puedo monitorear a la perfeccion lo que toco con un buen volumen.

debe ser cuestion de calibrar mejor las salidas de audio, porfavor tirenme un cable que me estoy volviendo loco ;)


saludos




EDIT: no puedo usar como salida la placa interna, el nuendo es tonto y no puede hacer cosas tan complejas :/
Subir
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 25/07/2011
Si estas usando la tarjeta de sonido integrada del pc, tendrias que estar usando los asio4all, si no es dificil saber cual seria el problema, ve al menu "dispositivos", las salidas y entradas las configuras en "conexiones vst" y en "configuracion de dispositivos" configuras que nuendo use los asio4all

recuerda tambien apagar la monitorizacion de tu pista de guitarra porque si esta activado obviamente no suena al reproducirla, aunque si dices que ni suena ezdrummer supongo esta tienes mal configurado a nuendo para trabajar con la realtek

y como sugerencia, usa versiones modernas de nuendo o tambien puedes probar cubase 5, por si tienes versiones prehistoricas xD

Salu2 :saludo:
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 25/07/2011
Y porque en el titulo mencionas la M-AUDIO fast track usb? Si la tienes para que usas la tarjeta de sonido integrada de la PC?
Subir
catman
#4 por catman el 25/07/2011
no voy a usar la fast track usb como placa de sonido para reproducir musica en el windows media player de una carpeta en "C"; solo la uso para el nuendo, como entrada y salida, pero el nivel de salida es demasiado bajo
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 25/07/2011
me da a mi que nuendo no es tonto...

pd: la fast track no se gasta si la usas ... ;)

tienes una fast track, mucho mejor que tu integrada, usala, tan solo usala...
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 25/07/2011
catman escribió:
no voy a usar la fast track usb como placa de sonido para reproducir musica en el windows media player de una carpeta en "C"; solo la uso para el nuendo, como entrada y salida, pero el nivel de salida es demasiado bajo


esta es buena pelotudo... :suicidio:
Subir
thecrazy
#7 por thecrazy el 26/07/2011
catman escribió:
no voy a usar la fast track usb como placa de sonido para reproducir musica en el windows media player de una carpeta en "C"; solo la uso para el nuendo, como entrada y salida, pero el nivel de salida es demasiado bajo

Una interfaz es una tarjeta de sonido en esencia, solo que tiene drivers asio, no veo el porque no utilizarla para todo. Como dice vidalsh no se gasta por usar y lo mejor que puedes es usarla para todo ajustando volúmenes.

Por cierto si tienes los asio4all borralos porque estos no sirven para nada si tienes interfaz usa sus asio actualizados de la pagina del fabricante.

Saludos
Subir
Muriel
#8 por Muriel el 26/07/2011
Yo tamb tengo una M-Audio Fast Track Ultra 8R... y trabajo con Nuendo 4. Asegurate de tener bien configurado el Software que viene con la placa, luego configurar adecuadamente el controlador de la PC desde "panel de control/Sonido" en las orejas de "reproduccion" y "grabación"... Una vez que la placa trabaje bien fuera de nuendo (podes chequearlo grabando con Amplitube 3 por ejemplo); vas a nuendo y configuras el dispositivo y las conexiones VST con los buses de entrada y los buses de salida. Si con esa cascada de configuraciones bien hecha, no da resulado, creo que unicamente te salva la garantía o el service de M-Audio, que por cierto, funciona muy bien.

Espero haberte servido de algo y si me confundi que alguien me corrija por favor!!!

PD: Usa la placa todo el tiempo, es lo mejor que podes hacer para no tener problemas de configuracion y ademas un buen audio.


Un saludo
Subir
catman
#9 por catman el 27/07/2011
#6
no hay suficiente volumen de salida para usarlo ahi
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 27/07/2011
#9

tiene que haber volumen de sobra como para romper los altavoces si le subes el input gain...si el volumen del output es bajo eso es porque el volumen del input es muy bajo...
Subir
edidayi051227
#11 por edidayi051227 el 25/10/2012
hola, estoy comenzando en esto del mundo de las grabaciones. Pues aca les comento de un problema que me ha sacado ya de mis cabales. Les dire que tengo instalado Nuendo 4, y poseo una tarjeta de sonido M-Audio Fast Track USB, pero sucede que cuando iba a grabar a un cantante, no podia escucharse su voz por los auriculares, entonces me informaron que debia activar el parlante que esta al lado del boton de activar grabacion, pues lo hize y PUM, por fin se escucho lo que estaba cantando, pero con el grave problema que demasiado bajito, y eso que le tuve que bajar el volumen a la mezcla, y con todo y eso, casi ni se escuchaba tampoco su voz, en fin ni uno ni otro. Si alguien me pudiera ayudar en eso se lo agradeceria. No se como subirle el volumen al parlante ese para que se escuche mas alto el monitoreo de la pista en grabacion. Por favor, alguin me ayude, pues creanme que no se que hacer con ese problema. Pues todo esta ok, los controles de volumen de reproduccion y grabacion estan a full, no se donde mas buscar.
Subir
Francis Lopez
#12 por Francis Lopez el 14/03/2014
hola gente a ver si me ayudan, tengo una fast track pro y opero con nuendo 4, intuyo un problema en la configuracion del nuendo porque cuando voy a configuracion de dispositivos quiero poner el cintrolador de la m-audio y no me deja me sale the asio sample rate is not suport by one the usb interfaces y que chequee en el panel sync y que se yo, que dicen de hacer?gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo