M-Audio Fast Track Pro

EUrgell
#1 por EUrgell el 25/12/2010
Feliz Navidad a todo el mundo para empezar!
Hoy acabo de estrenar mi interfaz de audio M-Audio Fast Track Pro y he tenido problemas al instalarla. Primero de todo he introducido el CD para instalar los últimos drivers y ha funcionado bien. Pero luego, al pinchar en instalar en el programa que venía dentro del CD y no he podido porque decía que no era compatible con mi sistema operativo (Windows 7 32 Bits). He conseguido ejecutar el programa en Windows XP SP2 y ha funcionado, he podido instalar el programa. Luego ha empezado a funcionar (aunque me he encontrado que no podía enchufar los altavoces, o no sabía dónde, porque la no me cabía la entrada hacia la targeta). He decidido de conectar mis cascos a la targeta y salido sonido y más tarde he probado de enchufar los altavoces con el adaptador que me venía con los cascos en la entrada de Micrófono y también ha funcionado. Luego los he vuelto a enchufar (los altavoces) a mi targeta antigua y ahora ya no me funciona nada. Estoy hecho un lío.
Además quería preguntar algo más: cuando estoy con Guitar Rig o Amplitube abiertos, no me suena otra fuente de sonido que no salga de estos programas en sí. Muy raro:|

Gracias a todo el mundo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
torquemado27
#2 por torquemado27 el 26/12/2010
Hola

No me gusta ver ningún mensaje sin contestaciones, así que ahí voy.
Estos bichos al principio son algo liosos

Lo primero de todo, no fiarte de los drivers que trae el cd, sino que es recomendable asomarte a la página de M-audio y coger los últimos drivers que correspondan a tu SO.Tienen una página muy buena e intuitiva.

Lo segundo, si tienes una tarjeta de audio interna, moderna, deberás compatibilizarla sobre todo cuando eligas qué tipo de frecuencia (sample rate) y bits, van a llevar los archivos de audio que grabes o reproduzcas con la fast, porque a mí me dió problemas ya que no me cogía los drivers de la fast track para grabar en un secuenciador (Sonar, etc) hasta que cambié una pestañita donde había que cambiar la frecuencia del audio .

Lo tercero, tienes que acceder al cuadro de diálogo donde se eligen las entradas y salidas (elígelas todas o investiga para acertar) pinchando con ratón izquierdo doble click en el icono rojo y blanco redondo que te tiene que salir en la barra de tareas del escritorio abajo a la derecha, si las has instalado bien.

EN cuanto a los botones de la propia fast track, investiga un poco variando las combinaciones. A veces lo que pasa son chorradas que nos dejamos de pulsar un botón o una opción del software.
Cuando grabes con secuenciadores (Sonar, Cubase etc.) o con software standalone( no necesita un secuenciador para echarlo a andar) tendrás que configurar y coger los drivers dentro del software ya que tendrás habilitada una pantallita para ello. Eliges los drivers (USB M-audio, si eliges los ASIO no te chuflará con la fast) y las entradas y salidas de audio correctas.

Ah¡ otra cosa, si quieres encularle altavoces exteriores yo se los pongo en las entradas para jack TRS que tiene detrás de la fast o evidentemente por la salida de auriculares.

salidos
Subir
EUrgell
#3 por EUrgell el 27/12/2010
Vale, ya tengo solucionado todo los problemas que tenía menos el del ASIO Sample Rate, no he entendido qué tengo que hacer exactamente. Sólo veo que cuando abro el Guitar Rig me pide que cambie los drivers M-Audio USB Driver a los ASIO Low Latency (o algo así) y lo cambio, vuelvo a los M-Audio y me funciona pero es molesto, me gustaría que aceptase los M-Audio de entrada. Gracias!
Subir
torquemado27
#4 por torquemado27 el 28/12/2010
Hola


Con un secuenciador tal vez tengas que cambiar algún parámetro del propio secuenciador.

yo lo tengo así el standalone del guitar rig
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuadro diálogo fast.jpg
cuadro diálogo fast  latencia.jpg
cuadro dialogo guitar rig.jpg
pestaña routing.jpg
routings out.jpg
Subir
EUrgell
#5 por EUrgell el 28/12/2010
Muchísimas gracias pues, me ha sido de mucha ayuda, problema solucionado!

Feliz navidad :)
Subir
Mariano López
#6 por Mariano López el 25/08/2016
Estimados: tengo un problema con la m-audio fast track pro, la placa vino con un protools 10, lo instale, me tomo la placa, grabe dos pistas y cuando quiero escucharla, me tira error DAE 90031 y varios mas, no tengo idea de donde surge el problema. Espero que me puedan dar una mano. El sistema operativo es win 7 64, perdí el cd de instalación pero saque el driver de la página y lo tomo, me andaba la guitarra y el micrófono. Estoy como Adan en el día de la madre.

Gracias

Mariano
Subir
Encaguitar Baneado
#7 por Encaguitar el 25/08/2016
Y no es mejor que preguntes al soporte técnico de pro tools?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo