Novato, consulta sobre 1a guitarra acústica y para viaje

Consulta
  • 1
Gilen
#1 por Gilen el 23/02/2023
Hola a todos!
Soy un super novato (llevo "rasgando" menos de dos meses, es propósito de año nuevo 😁). Tengo una Squier heredada con la que he estado trasteando pero estaba pensando hacerme con una acústica con la que trastear y llevármela de viaje también. No quería gastar mucho dinero ya que acabo de empezar. Tras dar varias vueltas, estoy pensando en 4 opciones, y quería pedir consejo a gente sabía a ver cuál parecía la mejor opción 😜

Yamaha FG-Junior de segunda mano, por 100€, con su funda original.

Harley Benton GS-Travel: la versión normal son 109€, hay B-Stock en 99€, y también está la Electrificada por 117€ B-Stock. Con funda también todas.

Yamaha FG800: de segunda mano por 155€, más envío unos 175€, sin funda. Se que es más grande y tal, pero es una guitarra que he visto recomendada mucho, y no se si realmente merece la pena estirar hasta esa cantidad, contando que llevo tan poquito tiempo (con la funda imagino que se me irá a los 200)

Por supuesto, cualquier otra sugerencia es bienvenida 😁

Un saludo y gracias por anticipado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 23/02/2023
#1

La primera que has puesto yo la descartaria. Tiene una escala muy corta, es un modelo junior para niños.

Las otras dos no te puedo dar opinion porque no las conozco, aunque Yamaha acostumbra a ser una marca con ciertas garantias.

Te doy otra opcion que igual te cuadra, que es una guitarra tipo parlor muy resultona. La Gretsch Jim Dandy. Es de escala 24 (un poco mas pequeña que una guitarra full size, pero sin llegar a ser peque como una 3/4), y al menos la mia es comoda de tocar.